Autor Tema: TUTORIAL: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.  (Leído 1543 veces)

theboarder

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2010, 09:45:04 am »
las medidas de neumaticos para 17 las tienes en la ficha tecnica, y son 215/45/17. Si quieres otra medida tienes que buscar una equivalente con el mismo diametro ext. +/- la tolerancia permitida.

uhmmm en la mia salen 225/45-17
Quizas sea por ser la design :-\

En la mia, y supongo que en la de Pedro (las normalitas :8() las medidas son las que he puesto antes. ;)
podria ser ... por los ensanches de los guardabarros ....

porque las demas medidas si que son iguales ...

cuidado... si pones 215/45 puede que no sea aconsejable ir hasta 8.5 de garganta

aqui

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/


te lo dejan claro

Calcular el ancho de llanta (Muestra el ancho de llanta optimo para cada medida).
215/45-17

de 7 a 8.5

225/45-17

de 7.5 a 9

dmb

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2011, 16:18:37 pm »
Yo ahora mismo monto una et 49 con las llantas del astra gtc, misma medida que Thelemaco y Zafiruki y ando dudando si van a pasar el itv, ya que sobresale un pelo la carrocería en el pasaruedas delantero, como las de Thelemaco, y yo tengo montadas unas 225 45 17 y Thelemaco 215 y sobresalen lo mismo.
Yo llamé a la itv para ver si eran equivalentes las 225, ya que en la ficha técnica me ponían las 215, pero eran bastante más caras las 215 que las 225 porque esta última es una medida más comercial y tienen mayor tirada

elzafira46

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2011, 16:47:27 pm »
Yo llamé a la itv para ver si eran equivalentes las 225, ya que en la ficha técnica me ponían las 215, pero eran bastante más caras las 215 que las 225 porque esta última es una medida más comercial y tienen mayor tirada ....
... y te habrán dicho que sí, pues incluso la mia las traia montada cuando en la ficha aparece 215, y ya he pasado dos itv con "neumáticos equivalentes"
El día 25 te cuento lo que me dicen este año. PLi
De que sobresalga ya no me a trevo a decir nada visto el patio. <mazo <mazo

dmb

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2011, 17:00:43 pm »
De que sobresalga ya no me atrevo a decir nada visto el patio. <mazo <mazo
A eso es lo que me refería sobre la duda de la itv, menos mal que Thelemaco va a hacer de conejillo de indias >:D que pasa la itv un mes antes :DD :DD

TRULY

Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2011, 02:02:56 am »
me parece a mi que los que tengais la itv ahora podeis ir rezando con el tema RUEDITAS  So.. So.. So.. So.. sobre todo si no aparece la medida en la ficha tecnica por muy equivalente que sea Noo

edito: Los que tengamos que pasar la itv............aunque me quedan 2 años  So.. So..

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2011, 15:41:16 pm »
me parece a mi que los que tengais la itv ahora podeis ir rezando con el tema RUEDITAS  So.. So.. So.. So.. sobre todo si no aparece la medida en la ficha tecnica por muy equivalente que sea Noo
Yo la tuve hace un mes y ningun problema, lo unico que hizo el operario, fue medir el ancho de vias, pero como yo ya sabia que no habia variado mas de dos centimetros, no me dijo ni esta boca es mia.
A mi no me aparece la medida que llevo en ficha tecnica, solo las de origen 195/65/15.

dmb

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2011, 15:50:18 pm »
me parece a mi que los que tengais la itv ahora podeis ir rezando con el tema RUEDITAS  So.. So.. So.. So.. sobre todo si no aparece la medida en la ficha tecnica por muy equivalente que sea Noo
Yo la tuve hace un mes y ningun problema, lo unico que hizo el operario, fue medir el ancho de vias, pero como yo ya sabia que no habia variado mas de dos centimetros, no me dijo ni esta boca es mia.
A mi no me aparece la medida que llevo en ficha tecnica, solo las de origen 195/65/15.


Cuál es el ET de tus llantas?
Yo creo que hasta 47 no da problemas, pero superior.... Noo Al menos en la A

elevator

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2011, 19:56:30 pm »
mi modelo como ya sabeis es la A,y le puse las llantas y pase la ITV sin problema,no obstante recientemente estuve en la ITV con motos de la empresa y se lo volvi a preguntar al tecnico,con la normativa nueva,y su respuesta fue que sin problema al ser equivalentes,espero te sirva de ayuda amigo  O0 O0

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2011, 08:56:50 am »
Cuando pase la itv en 2010 el operario me puso esto, eso si es enrollarse mirad lo redondeado en rojo, y me dijo por si te para la guardia civil 

elevator

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2011, 18:48:50 pm »
JMH eso lo ponen siempre,me refiero a la medida de ruedas con la que pasas la ITV,claro esta,que sean equivalentes,saludos amigo  O0 O0 O0

TRULY

Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2011, 01:47:32 am »
bueno pues leyendo de nuevo el hilo para intentar "empaparme" a ver si me he enterado bien Antonio:

de serie ni no me equivoco lleva 16" con 6J de ancho y et de 44 (segun los alemanes) lo cual traducido a numeros y suponiendo que el et este expresado en milimetros, me sale que la anchura son 19,64 de serie

bueno pues haciendo la misma conversion con las de 18, de 8,5J y 35 de et, el total son 25,09 ¿cual es la tolerancia maxima?

elzafira46

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2011, 22:55:06 pm »
bueno pues leyendo de nuevo el hilo para intentar "empaparme" a ver si me he enterado bien Antonio:

Pues lamentablemente no te has enterado "de la misa la media" ....  Noo Noo Noo

Te debo un croquis, y lo voy a hacer ahora mismito. O0

TRULY

Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2011, 22:58:24 pm »
bueno pues leyendo de nuevo el hilo para intentar "empaparme" a ver si me he enterado bien Antonio:

Pues lamentablemente no te has enterado "de la misa la media" ....  Noo Noo Noo

Te debo un croquis, y lo voy a hacer ahora mismito. O0
fumando espero al llantero que yo quierooooo  So.. So..  >:D >:D

elzafira46

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2011, 23:48:27 pm »
Marchando el croquis:



Según mis cálculos teóricos desde la distancia:
* has debido aumentar la distancia entre ejes unos 18 mm en total. Como el margen son 30 mm ..... APTO. O0
* has debido meter las ruedas unos 20 mm hacia adentro ..... mientras no te toque con las suspensión ni en los giros ... OK. O0
* has debido quitar las ruedas unos 40 mm hacia el exterior .... y aquí ya sabes por donde te mueves  So.. So.. So..

A mandar. O0

TRULY

Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2011, 01:34:46 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] gracias antonio por tu croquis tan currado aunque bien es cierto que la fono no es muy resolutiva, pero ya que me lo has aclarado pues guay  ;)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2011, 09:13:57 am »
Joer Antonio!!  Me has dejado flipao con el croquicito!
Lo cierto es que no entiendo nada   :DD :DD pero no me lo expliques que no tengo intención de cambiar nada.
Ay que joderse lo que saben los mecánicos (dice mi padre)!!   XDD XDD

Bye

TRULY

Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2011, 13:18:42 pm »
la verdad es que NO debe ser la primera vez que dibuja algo similar el tio  XDD XDD XDD XDD XDD

que grande ¡¡¡ como te dibuja las tripas de una rueda con sus bujes, su disco, etc  Ds Ds Ds Ds

elzafira46

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2011, 19:09:29 pm »
MIGUEEEEEEEEEEL  >:D

He puesto "el croquis" escaneado para que se vea mejor. O0

TRULY

Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2011, 23:27:49 pm »
MIGUEEEEEEEEEEL  >:D

He puesto "el croquis" escaneado para que se vea mejor. O0
este me lo guardo e imprimo para tenerlo como oro en paño. Ademas se lo llevo al iteuvero y le doy con el en las narices  XDD XDD XDD XDD

me pareció que lo hiciste ¿en una pizarra?  So.. So..

ana0906

  • Visitante
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2011, 23:32:32 pm »
Que plano O0 O0 Sr Antonio ahora se un poco mas tengo ET 49 en 16 de imscher T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #45 en: 11 de Junio de 2011, 00:56:41 am »
La leche  SoO SoO SoO SoO vaya plano más bien dibujado  Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds T_T T_T T_T T_T T_T T_T [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Sr. Antonio eres el delineante del foro ?  L--i Lo comento por que hasta la fecha no habia visto naa igual  Ds Ds Ds Ds

Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2011, 13:12:12 pm »
Al hilo del tema he encontrado estos posts que creo que encajan aquí:
Sin buscar muy a fondo, he encontrado estas 2 imagenes que ayudan mucho a comprender los datos del ET y de la tornilleria (5x110)







Aqui hay una explicacion mas tecnica que me he "encontrado" por ahí. 8:)


¿¿Cómo se mide el anclaje?? (4x100, 4x108, 4x114,3, 5x100, 5x110, 5x114,3 etc..)
4-5, etc.. es el número de tornillos o espárragos según el fabricante
100, 108, 114,3, 110, etc.. es el diámetro que describe la posición central de los agujeros o espárragos en el buje del vehículo en cuestión o de la llanta.

Ejemplos de medidas:




Y todo por una pregunta "tonta":
buenas me quiero conprar unas llantas  para mi zafi pero no se si son de 5x100 o de 5x110 alguien me sabria decir algo, ºWº.
Si es que preguntas tontas, no las hay, solo es necesario encontrar la respuesta adecuada.  >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tutorial: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2011, 19:50:50 pm »
 SoO SoO SoO  Manel eres mi idolo macho  Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #48 en: 15 de Mayo de 2012, 17:44:41 pm »
Llantas de 18" montadas hoy mismo con ET42  L--i Sigo sin enterarme bien de lo del ET pero bueno,ahi estan  >:D

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Llantas; ET, ese otro extraterrestre.
« Respuesta #49 en: 15 de Mayo de 2012, 19:47:29 pm »
Llantas de 18" montadas hoy mismo con ET42  L--i Sigo sin enterarme bien de lo del ET pero bueno,ahi estan  >:D

vale, sergio ponte unas fotillos de las susodichas..... oO oO