Autor Tema: Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privaci  (Leído 948 veces)

hommer

  • Visitante
Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privacidad provocados por los propios empleados


La red social más famosa y utilizada en todo el mundo por más de 300 millones de usuarios, Facebook, vuelve a dar que hablar. En esta ocasión, una de sus empleadas, cuyo nombre no ha sido desvelado por preservar el anonimato, ha sido entrevistada fuera de las oficinas de la empresa y ha hecho unas declaraciones cuanto menos sorprendentes, como ofrecer a los trabajadores de Facebook la posibilidad de conectarse con cualquier usuario de la red social mediante una clave maestra.
Dicha contraseña maestra servía para poder iniciar sesión en Facebook con cualquier usuario real. De hecho, como hemos comentado, cualquier trabajador de Facebook podía encontrar dicha contraseña maestra si sabía dónde buscarla. Curiosamente, la contraseña maestra de Facebook contenía letras minúsculas, mayúsculas, símbolos y números, y deletreada era similar a “Chuck Norris”.

Asimismo, la entrevistada afirma haber iniciado sesión con usuarios normales por “razones de ingeniería”.

Tristemente, hubo personal de Facebook que abusó de este privilegio de acceso universal, pero al menos dos personas fueron despedidas por ello, al comprobarse que habían modificado información personal del perfil de una persona.

También afirma que toda foto subida, mensaje escrito, cambio de estado o de perfil, o cualquier otra interacción de un usuario con Facebook queda guardada en una base de datos, ya sea borrada o no por el usuario. Solamente se borrarían estos datos por cuestiones de rendimiento y ocupación en sus servidores.


PD: El problema es que queremos utilizar las matemáticas para crear el mundo, pero no sabemos matemáticas .. <idiot

Chuck Norris protege tu perfil de Facebook. :DD :DD :DD

theboarder

  • Visitante
Re: Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privaci
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2010, 23:28:02 pm »
ostias ... a  ver los hackers ... deletreadme Chuck Norris

pepetoni

  • Visitante
Re: Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privaci
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2010, 23:50:11 pm »
 :o

pao

  • Visitante
Re: Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privaci
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2010, 23:50:58 pm »
 :-\ :-\

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privaci
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2010, 00:03:20 am »
Y despues venderan las direcciones de correo y a ganar pasta que listos son. <mazo <mazo

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privaci
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2010, 00:21:11 am »
Esta claro que en la red casi nada por no decir nada hay seguro,menos mal que mi facebook parece el desierto del oeste de las pelis antiguas de baqueros,solo se ve las bolas de hierva seca rodando  :DD :DD :DD :DD

Pues Chuck Norris en el codigo alfa numerico seria............ >:D

erbebe

  • Visitante
Re: Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privaci
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2010, 10:01:05 am »
 :o :o :o pero que hay hoy en dia en la red que no lo sea  :P

ehhhh zafiruki a ti no te tengo en el face  :P así que ya sabes  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Una empleada de Facebook revela la existencia de agujeros de seguridad y privaci
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2010, 11:05:36 am »
Ingenuos por la pasta todo vale, y la informacion vale pasta. Os acordais lo que pasaba aqui en España cuando te apuntabas por ejemplo a Discoplay, que sin tu querer te llegaban otras publicaciones de ventas de discos que a lo mejor las desconocias y que por supuesto no te habias suscrito ni pedido informacion. A mi mujer en Eroski la hicieron una encueseta y la pidieron el numero de movil, yo la dije, no lo des, y ni caso. A los pocos dias ya la estaban al movil  por su nombre para vender esto y lo otro. Y de paso la Ley de proteccion de datos solo la respetamos algunos, a mi en mi trabajo me ha perjudicado, pero hay que cumplirla.