Autor Tema: Posibles nuevas opciones para el Happy...poned las que creais oportuno...  (Leído 2831 veces)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Posibles nuevas opciones para el Happy...poned las que creais oportuno...
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2010, 09:33:34 am »
Veo conveniente, que esté intermitente el parámetro que estás cambiando, ya que hasta que no pisas el freno, no sabes el número que se va a cambiar. Para vosotros puede ser menos engorroso, ya que solo hay que pisar el embrague, pero en mi caso, tengo que poner y quitar las luces para pasar entre dígitos, y sin saber cual está operativo en cada momento.

En cuanto a la actualización, no he mirado el HLS con mucho detenimiento, pero parece ser que lleva un chip de memoria (el de ocho patillas), y si tenemos el archivo de datos necesario, sería bastante fácil su programación.  <idiot <idiot

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2010, 11:21:40 am »

En cuanto a la actualización, no he mirado el HLS con mucho detenimiento, pero parece ser que lleva un chip de memoria (el de ocho patillas), y si tenemos el archivo de datos necesario, sería bastante fácil su programación.  <idiot <idiot

no estaba seguro de lo del chip, pero me li acabas de confirmar.

Tan solo haría falta el programa de programación y el dispositivo para ello. Contando que ese programa sea abierto y podamos modificarlo a nuestro gusto.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2010, 12:21:57 pm »
Una eprom C64 o C128. Es muy facil de programar. En su caso se podría mandar uno a Alemania y copiar la misma en los demás, o publicar como hacerlo.  <idiot

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2010, 12:33:26 pm »
Una eprom C64 o C128. Es muy facil de programar. En su caso se podría mandar uno a Alemania y copiar la misma en los demás, o publicar como hacerlo.  <idiot

mejor de 128.

Tu cres que aceptarían, se les acabaría el chollo.   >:D

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2010, 12:43:39 pm »
Alguien que ponga una foto de la parte trasera y la numeración que hay en este chip marcado en amarillo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2010, 23:50:44 pm »
Seria interesantisimo si se pudiera clonar a ver quien es valiente que se atreve a desoldar. ¿Y los germanicos no habran previsto esta posibilidad y que este blindada o algo parecido? Bueno yo de esto entiendo poco tirando a nada, asi que voy con lo de las posibles funciones en futuros HLS.
El que haya seguido la progresion de mis ideas ya se habra dado cuenta del punto en el que estoy... lo importante del tema es que tendremos la funcion de alterar los mensajes a nuestro antojo. Por ejemplo... irian saliendo letras en roden alfabetico que las iriamos pasando de una en una con el pedal de freno y la seleccionariamos con el pedal del embrague, asi hasta formar una frase o grupo de palabras.
Podian aparecer frases relativas a todas las funciones interesantes que salen en las pantallas ocultas. O por ejemplo, nivel minimo de carga en bateria, etc... Me gustaria tambien que llevasen la opcion de poder ver la temperatura del habitaculo.
Respecto a la funcion panico que ya cite ayer, se supone que el vehiculo esta cerrado por lo que no hay mas opcion que pulsar al boton de abrir, sin embargo podiamos usar el boton de cerrar, ya sea con pulsacion larga o normal para activar esta funcion.
Tambien hablé y si no lo hize lo hago ahora de la opcion de que en odometro aparezca durante cinco segundos y luego se quite la luz que llevamos o acabemos de poner. Que circulamos con la corta y ponemos la larga pues que aparezca el mensaje luz larga activada o algo parecido.
A ver si nos mojamos un poco, que lo de clonar el aparatico esta muy pero que muy bien, pero leed el titulo del hilo. Que luego soy yo el que me voy por las de villa Diego. Dicho esto con humor (poco) y la moral por los suelos, ya sabeis por que. Chao.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2010, 00:11:20 am »
En realidad estamos desviando el tema del hilo, pero quiero aclararle a Bourbon que cualquier modificación del happy sin tener una certeza de lo que se hace puede significar una muerte prematura de la centralita.

Dicho esto continuemos con el hilo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2010, 00:29:26 am »
Upsss, ami no me aclares nada que estoy especialmente sensible, en todo caso aclaraselo a cabezanet. Creador del hilo y de la tierra. Si es asi que puede ser, no habia caido, que koño hago yo devanandome los sesos. Aunque habia alguien por ahi que decia que de lo que hacia el HLS la centralita no se enteraba. Igual estoy confundido. Creo que era esto.
http://clubzafira.com/index.php?topic=20891.msg435519#msg435519
Ah, claro.... hablaban de guardar confuguraciones, no de realizar acciones. Pues ala, ya no me como mas el tarro.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2010, 08:21:57 am »
Veo conveniente, que esté intermitente el parámetro que estás cambiando, ya que hasta que no pisas el freno, no sabes el número que se va a cambiar. Para vosotros puede ser menos engorroso, ya que solo hay que pisar el embrague, pero en mi caso, tengo que poner y quitar las luces para pasar entre dígitos, y sin saber cual está operativo en cada momento.
Eso tambien, nos habiamos olvidado de los automaticos. Que haberlos haylos. ¿Y digo yo? Si tenemos en cuenta lo que dice Saeta que de lo que hace el HLS la centralita no se entera. Por otro lado, que la configuracion del HLS se guarda en el mismo HLS y otras historias. Quizas los que tengais zafis automaticas podais configurar el aparatico con la zafi no automatica de algun amigo sin complicaciones para luego, quitar, poner y listo. No se si se podria hacer, ahora bien...coñazo tambien es. Lo suyo seria que fuera mas sencillo o al menos que estuviera algo mas claro.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2010, 22:42:51 pm »
Ya se que este hilo ya no lo mira nadie, pero se me ocurre que podria llevar la opcion de que cuando se nos funda una lampara de cruce ademas de indicarnoslo en el odometro si no llevamos activado el check control, se encienda el antiboria correspondiente al lado de la lampara fundida. Como lo llevan otros vehiculos. De igual manera si se nos funde una lampara de intermitente ademas de avisarnos en el odometro, el antiboria actue como tal si la lampara fundida es de delante. Y si es de detras la luz de freno del lado de la lampara fundida. Es que hoy he visto un Tuareg que seguramente llevaria la de cruce averiada (y eso que era de chenon) y hacia lo que digo. Pero vamos... que aqui como si quieres poner una receta de Arguiñano que tiene uno las mismas, por que mas ideas que he dado. En fin... otra vez saco a la sota de bastos  <mazo y que coja el testigo quien quiera.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2010, 22:58:28 pm »
Lo dicho... lo proximo que postee aqui sera la receta del pollo a la Pantoja a ver si alguien se digna a escribir por aqui. Aunque sea para echarme la bulla. Ala advertidos estais.

feantre

• Visitante
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2010, 14:56:30 pm »
Ya se que este hilo ya no lo mira nadie, pero se me ocurre que podria llevar la opcion de que cuando se nos funda una lampara de cruce ademas de indicarnoslo en el odometro si no llevamos activado el check control, se encienda el antiboria correspondiente al lado de la lampara fundida. Como lo llevan otros vehiculos. De igual manera si se nos funde una lampara de intermitente ademas de avisarnos en el odometro, el antiboria actue como tal si la lampara fundida es de delante. Y si es de detras la luz de freno del lado de la lampara fundida. Es que hoy he visto un Tuareg que seguramente llevaria la de cruce averiada (y eso que era de chenon) y hacia lo que digo. Pero vamos... que aqui como si quieres poner una receta de Arguiñano que tiene uno las mismas, por que mas ideas que he dado. En fin... otra vez saco a la sota de bastos  <mazo y que coja el testigo quien quiera.
¿que cohones es eso de la antiboria? <idiot la primera vez que oigo esa palabrota :DD

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2010, 18:48:10 pm »
Lo pongo al principio, pero es que ando mas liado...que no me da tiempo a actualizar.

PD: Por cierto tenia entendido que la Zafi con check-control traia esa funcion, pero a mi no me ha funcionado, sera porque realemente no estaba fundida o porque me lo he inventado.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2010, 22:50:48 pm »
... ando mas liado...que no me da tiempo a actualizar.
Pues se te ha acumulado el trabajo, entonces del pollo a la Pantoja ni hablamos...

Posibles nuevas opciones para el Happy...poned las que creais oportuno..
Y paqué si luego no las pones en el primer post, solo las que tu crees que estan bien. ¿Y el resto? En la historia de la humanidad multitud de ideas desechadas fueron a posteriori grandes inventos, pero no es el caso...

Lo dicho... que importante debe ser que hasta en Ciao lo evaluan Pincha aquí

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2010, 09:01:14 am »
... ando mas liado...que no me da tiempo a actualizar.
Pues se te ha acumulado el trabajo, entonces del pollo a la Pantoja ni hablamos...

Posibles nuevas opciones para el Happy...poned las que creais oportuno..
Y paqué si luego no las pones en el primer post, solo las que tu crees que estan bien. ¿Y el resto? En la historia de la humanidad multitud de ideas desechadas fueron a posteriori grandes inventos, pero no es el caso...

Lo dicho... que importante debe ser que hasta en Ciao lo evaluan Pincha aquí

No me he dado cuenta...¿Cuales son las que faltan?.

EDITO: Ya las he visto, disculpa ;)
EDITO2: Ya las he colocado al principio, si falta algo por favor no dudeis en decirmelo ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2010, 14:37:28 pm »
Juer, que no era pa tanto... ¿Y del pollo a la Pantoja que...?

feantre

• Visitante
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2010, 14:40:01 pm »
y el pollo de la Andreita? :DD :DD

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2010, 22:20:22 pm »
Juer, que no era pa tanto... ¿Y del pollo a la Pantoja que...?

Pues tu diras...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2010, 22:23:58 pm »
chicos, al hilo, que nos desviamos.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2010, 22:45:32 pm »
Ahi, ahi las dao que yo dije de poner la receta y al final me he portado bien y no la he puesto. Solo un link, je, je, pero la receta no. Sigamos pues. Que va a ser que no, que aqui no da ideas ni Dios montao a caballo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2010, 12:34:43 pm »
Hooolaaaaaaaaa. Toc, toc, toc. ¡¿Hay alguien en casa?!

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2010, 14:14:10 pm »
Hooolaaaaaaaaa. Toc, toc, toc. ¡¿Hay alguien en casa?!

Tengo el coche nuevamente en el taller, asi que no he podido probar nada mas...y tampoco se ocurre por ahora nada nuevo.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2010, 14:24:04 pm »
Tan solo haría falta el programa de programación y el dispositivo para ello. Contando que ese programa sea abierto y podamos modificarlo a nuestro gusto.

Si es programar un microcontrolador normalmente ensamblador puro y duro o si para dicho micro existe un interprete C, pues programarlo en C

JHC

• Visitante
« Respuesta #48 en: 11 de Febrero de 2010, 14:15:59 pm »
No estaria mal que se plegaran y desplegaran los retrovisores electricos, cuando se cerrase y abriese el coche.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #49 en: 11 de Febrero de 2010, 16:18:25 pm »
Eso es mas complicado de lo que parece en principio. Ahora bien.... si las orejas de tu zafi estan mtorizadas no estaria mal esa funcion. En la Carnival nueva puedes programar esa funcion para que automaticamente se abran o cierren al encender el motor o apagarlo.

Otra funcion que seria interesante, quizas diria yo muy interesante, ademas teniendo en cuenta que tenemos sensor automatico de luces. Es que el living home actue solo cuando haya oscuridad. No tiene sentido que de dia al cerrar o abrir las puertas se conecten las luces. Ya podian haber caido en la cuenta los del HLS.