Autor Tema: temperatura del motor?????  (Leído 1032 veces)

KABI

  • Visitante
temperatura del motor?????
« en: 04 de Noviembre de 2007, 19:03:24 pm »
yo me imagino que con esta tecnologia futurista que tenemos ahora no tendriamos de que preocuparnos. pero a nadie le dice nada  de que los nuevos zafis no lleven un indicador de temperatura para poder solucionar algun problema antes de que llegue la averia? yo hasta ahora solo conocia coches con reloj indicador de grados y ahora me resulta estraño no tenerlo. ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:23:19 pm »
Utiliza la busqueda y mira los post sobre "pantallas ocultas". Ahí tenemos nuestro reloj de temperatura motor.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:34:42 pm »
De todas formas el motor nuca se gripara, en teoria claro, puesto que el ordenador detectara el aumento de la temperatura del motor del coche y actuara en consecuencia, pero un relorcillo.... <love

333josecarlos

  • Visitante
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2007, 21:06:28 pm »
pues a mi en el conce me dijeron cuando se me rompio el famoso manguito que no les pasa nada por que al detectar el exceso de temperatura se para el motor mediante un sensor que llevan antes de griparse y me dijeron que no llevan reloj por que trabaja el motor a temperaturas muy altas y de estar viendo la temperatura seria motivo de alarma .como experiencia yo os puedo decir que con la caravana enganhada he visto la temperatura de mi zafi a 120grados y antes de que alguno se lleve las manos a la cabeza dire que soy camionero y se de sobra lo que es pasar apuros con la temperatura.en este caso cuando fui a una revision el tech 2 la detecto como la temperatura mas alta alcanzada pero dentro de los parametros normales

FDF

  • Visitante
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:49:26 pm »
si alguno ve en un reloj 120 grados se baja del coche y sale corriendo

333josecarlos

  • Visitante
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:55:10 pm »
la verdad es que choca un poco esos grados pero me dijeron en el conce que en un cricuito cerrado con presion ,el agua no cuece a los 100 grados como pensamos muchos.si algun zafirero remolca una caravana mediana en cuanto a peso vera, que la temperatura la lleva casi siempre entre 105-115 grados

delta48

  • Visitante
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2007, 06:47:47 am »
120º C ? 333josecarlos, a mi no me parece una temparatura óptima de trabajo. Estaría constantemente el electro-ventilador funcionando ya que salta a 98ºC....
Con esa temperatura tan alta de funcionamiento estaría preocupado, que te echen un vistazo al circuito de refigeración, quizás la vávula no se abra correctamente.

TRULY

Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2007, 10:09:10 am »
Es muy posible que se haya puesto a 120º, pero al estar bajo presion en el circuito, y llevar anticongelante que no ebulle hasta muy pasados los 100º, no pasa nada, ya que efectivamente el agua no estaba hirviendo a esta temperatura y ademas el fabricante lo da como temperatura de trabajo "normal". No obstante ver esa temperatura para mi al menos seria alarmante, vamos alarmante ya sería verlo a 100  :DD :DD.................o sea que en ese caso, casi mejor no tener ni relojito  :DD :DD

Sardi

  • Visitante
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:11:54 pm »
Eso dependerá de a que temperatura tienes la raya roja, y como no tenemos reloj y el display de lo oculto no se pone en rojo....  >:D

Lo de que nos alarmariamos es una tonteria. Si tienes un fallo en el coche uno de los primeros sintomas es que la temperatura se dispara, te das cuenta por la agujita y ya vas parando en el arcen....

De esta otra forma hasta que el coche no detecta temperatura excesiva tu no te das cuenta, de repente el motor entra en modo HELP!HELP! (por decirlo de alguna manera) y tu, que vas a 120 por tu carril izquierdo de autovia, sin potencia, ni nada, a ver que es mas peligroso.

Yo a partir de 110 ya me pondria nervioso y mas en un coche como la Zafi que todavia no se sus limites


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:38:58 pm »
si alguno ve en un reloj 120 grados se baja del coche y sale corriendo

Pues yo, que no lo he visto pasar de 98º, y esta temperatura ya me parecía alta...  :P


333josecarlos

  • Visitante
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2007, 20:51:25 pm »
no te preocupes delta 48 por esa temperatura sobre todo si remolcas algo pesado ademas la temperatura no es problema cuando tu se la bajas al motor en el momento que tu quieras ,el problema lo tienes cuando no eres capaz de bajarle la temperatura.mientras la lleves a 115 grados y la puedas bajar a 100 todo va perfecto

TRULY

Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2007, 02:27:58 am »
no te preocupes delta 48 por esa temperatura sobre todo si remolcas algo pesado ademas la temperatura no es problema cuando tu se la bajas al motor en el momento que tu quieras ,el problema lo tienes cuando no eres capaz de bajarle la temperatura.mientras la lleves a 115 grados y la puedas bajar a 100 todo va perfecto
¿y como se la bajas cuando tu quieras? se bajará cuando los elementos y organos dedicados a este menester se pongan en funcionamiento todos juntitos digo yo .......

delta48

  • Visitante
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2007, 06:53:33 am »
no te preocupes delta 48 por esa temperatura sobre todo si remolcas algo pesado ademas la temperatura no es problema cuando tu se la bajas al motor en el momento que tu quieras ,el problema lo tienes cuando no eres capaz de bajarle la temperatura.mientras la lleves a 115 grados y la puedas bajar a 100 todo va perfecto

Esa misma pregunta me la hago yo.......en la mia como en la de todos, la temperatura baja cuando el motor no ejerce mucho tiro, por ejemplo el llano o en bajadas  <idiot
¿y como se la bajas cuando tu quieras? se bajará cuando los elementos y organos dedicados a este menester se pongan en funcionamiento todos juntitos digo yo .......

333josecarlos

  • Visitante
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2007, 22:50:50 pm »
hombre me refiero cuando vallas remolcando y subiendo una cuesta si en estas circustancias le vas bajando la temperatura ,119-117-112,y asi sucesivamente pues tienes la tranquilidad de qu todo va bien ,el problema lo tienes cuando los numeros van al reves

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2010, 17:37:44 pm »
si a 110 o 120 la temperatura os sube mal asunto ya que le entra bastante aire para refigerar el motor a no ser que tires de algo claro.
Si veis que sube demasiado poner el radiador para que heche calor por otro lado mas y el motor sufrira claro esta cuando diga hasta aqui llego. <cabreado

Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2010, 18:01:57 pm »
si a 110 o 120 la temperatura os sube mal asunto ya que le entra bastante aire para refigerar el motor a no ser que tires de algo claro.
Si veis que sube demasiado poner el radiador para que heche calor por otro lado mas y el motor sufrira claro esta cuando diga hasta aqui llego. <cabreado
En cuesta pronunciada y tirando de caravana no es extraño, aunque no tiene por que llegar.
La verdad es que no recuerdo la temperatura a la que llegase a poner la Madre tirando de la Tonelada.
Pero la Hija no creo (no se si me acordaré de poner la pantala oculta) que llegue a los niveles de la Madre, ya que tira mucho más relajada  >:D O0


Capitanety, acabas de resucitar un hilo  >:D

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: temperatura del motor?????
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2010, 18:08:22 pm »
la verdad es me tengo que poner con las pantallas ocultas no lo llego a entender del todo, a ver lo de la carabana ya que mi cuñao tiene un astra 1.6 105cv de gasolina a ver cuanto pilla de temperatura. O0