Autor Tema: CINTURONES RECOGEN MAL  (Leído 6857 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2010, 17:10:44 pm »
Cambia de coche, pilla una B  O0

Dichosos los ojos Germán :o :o

Ya era hora de que te dejaras ver leer O0

zgzos

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2010, 19:53:34 pm »
si sirve para que os hagais una idea ayer cambie yo dos cinturones y el carrete nuevo ronda los 150 eurazos 8:)

TRULY

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2010, 00:03:23 am »
si sirve para que os hagais una idea ayer cambie yo dos cinturones y el carrete nuevo ronda los 150 eurazos 8:)
sirve para que nos lo pensemos muy mucho para cambiarlos  O0

he probado a limpiarlos enteros sacandolos y no he ganado gran cosa. Tampoco he utilizado un liquido que me asegure que se han limpiado bien, pero yo creo que es el uso, no la suciedad

zgzos

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2010, 19:27:31 pm »
generalmente aparte de algo de suciedad pierden fuerza porque el muelle fleje (por llamarlo de alguna manera )pierde elasticidad con mucha maña se pueden desmomtar e intentar tensarlo pero generalmente se suelen partir los enganches de las carcasas de plastico en fin trabajo de chinos nobstante tengo gurdados los que cambie esta semana les echo unas fotos y las cuelgo por si ahi alguno que se le acurra algo O0

oscar98

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2010, 01:37:58 am »
si sirve para que os hagais una idea ayer cambie yo dos cinturones y el carrete nuevo ronda los 150 eurazos 8:)
sirve para que nos lo pensemos muy mucho para cambiarlos  O0

he probado a limpiarlos enteros sacandolos y no he ganado gran cosa. Tampoco he utilizado un liquido que me asegure que se han limpiado bien, pero yo creo que es el uso, no la suciedad

Los mios ya no se recojian por si mismos,hice lo que xavi dijo,los limpie con alcohol y una balleta de microfibras y ahora si se recongen y con cierta energia,no como el primer dia pero se recojen.

tambien decir que mi zafira tiene 2 o 3 años menos que la tuya.


TRULY

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2010, 01:25:43 am »


tambien decir que mi zafira tiene 2 o 3 años menos que la tuya.


y seguro que 100 o 150.000 km menos con lo que se habran puesto menos veces  O0

a mi me recogen algo mejor porque los limpié pero tengo que hacerlo a conciencia con alcohol a ver si gano algo mas

Pinsapa

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2010, 14:12:37 pm »
Miguel, prueba a limpiarlos con amoniaco rebajado con agua.

Esa "mezcla" limpia muy bien. Despues lo aclaras con un trapito humedo.

TRULY

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2010, 21:50:44 pm »
Miguel, prueba a limpiarlos con amoniaco rebajado con agua.

Esa "mezcla" limpia muy bien. Despues lo aclaras con un trapito humedo.
gracias Rafa, lo pondre en practica O0

oskitazafi

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2010, 09:49:14 am »
A mi me ocurre exactamente lo mismo los dos cinturones delanteros no recojen bien. ¿Sabeis ya como solucionar este problemilla?
Gracias de ante mano ;)

TRULY

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2010, 09:50:56 am »
yo sigo mas o menos como estaba, me recogen un poco mejor pero tampoco me he parado a limpiarlos con amoniaco rebajado en agua como me dijo pinsapa. Prueba tu a ver si te mejora  O0

oskitazafi

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2010, 09:54:37 am »
pues probare este fin de semana por que es cuando ire a lavarla y a ponerla guapa que esta que ni se le ve el colo de la suciedad de la obra  :'( aunke no se si es mejor dejarla asi por lo menos disimula los arañazos ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2011, 23:56:10 pm »
¿a alguien le ha pasado?

Yo lo noto un poco en el cinturon de la silla del niño, que no recoge con alegria el ultimo tramo.

Pero lo achaco a que el cinturon se queda pasado por una guia de la silla y no queda recogido del todo. Quizas por eso haya perdido un poco de tension en la recogida del ultimo tramo. Son 7 años con ese tramito de cinturon casi siempre fuera del carrete.

Pues la cosa ha ido a peor ||O

El que me falla es el mismo de la cita (los demás van perfectos), pero ahora recoge peor y se queda un buen trozo sin recoger, ni siquiera ayudando con la mano.

Me inclino mas porque el carrete esté "fatigado" y ya no tenga fuerza, porque por estar sucio recogeria lento, pero ayudandolo se podria recoger del todo...supongo L--i


Probare a limpiarlo, pero si no funciona, la solucion que voy a adoptar a corto plazo es cambiar al niño al otro asiento, que estamos en crisis :P


Los que lo habeis limpiado, ¿se os ha resuelto el problema? Ooo)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2011, 00:12:50 am »
no me estraña . aller me trajeron de la peugeot el cinturon de la boxer y a costado 300 euros sin montaje  SoO es un pastizal SoO

Pinsapa

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #38 en: 29 de Octubre de 2011, 00:31:40 am »
Se me ha ocurrido una posible solucion para salir del apuro.

Viendo una foto que tengo del zafira de elvassco (en la que está todo el maletero desmontado) para ver donde está montado el cinturon, he visto que para llegar hasta el carrete hay que despanelar practicamente el maletero entero.

Y una vez despanelado, el cinturon de las plazas de la 3ª fila queda a mano.

¿seran exactamente iguales ambos cinturones, o seran piezas diferentes? L--i

Es que en caso de que sean la misma pieza, podria perfectamente intercambiarlos entre sí. Total, las plazas de la 3ª fila apenas las he usado 5 o 6 veces desde que tengo el coche, y me importaria menos que en esa plaza el cinturon recoja mal.


Si alguien que tenga instalado el tis y epc fuera tan amable de investigar un poco para ver si son iguales ambos cinturones, se agradeceria de corazon. ;)

evsmagno

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre de 2011, 00:42:22 am »
Pinsapa de acuerdo al EPC los sitemas de los cinturones traseros y 3a. fila son diferentes,  8:) mejor buscarle de otra manera, tal vez en el desguace    L--i




Pinsapa

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #40 en: 29 de Octubre de 2011, 01:21:22 am »
Pinsapa de acuerdo al EPC los sitemas de los cinturones traseros y 3a. fila son diferentes,  8:) mejor buscarle de otra manera, tal vez en el desguace    L--i



evsmagno, muchas gracias por la busqueda O0

Pero hay algo que no me cuadra. La segunda imagen es claramente la de la 2ª fila de asientos del zafira, pero lo que veo en la 1ª imagen es el despiece de un astra g, que creo que no tiene nada que ver con los cinturones de la 3ª fila del zafira, ¿no? L--i

corrigeme si estoy equivocado por favor ;)

evsmagno

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #41 en: 29 de Octubre de 2011, 01:26:04 am »
Lo que pasa es que el EPC me da la foto del astra, pero la referencia y equipo es la del zafira, debo entender que llevan el mismo sistema en la fila trasera

Pinsapa

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #42 en: 29 de Octubre de 2011, 01:26:38 am »

Viendo una foto que tengo del zafira de elvassco (en la que está todo el maletero desmontado) para ver donde está montado el cinturon, he visto que para llegar hasta el carrete hay que despanelar practicamente el maletero entero.


Esta es la foto a la que me referia:


Pinsapa

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2011, 01:30:11 am »
Lo que pasa es que el EPC me da la foto del astra, pero la referencia y equipo es la del zafira, debo entender que llevan el mismo sistema en la fila trasera

Pues es posible.

En la foto que he adjuntado no se ve muy bien, aunque a simple vista parecen iguales ambos mecanismos. Otra cosa es lo que se vea una vez desmontado.

evsmagno

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre de 2011, 01:31:27 am »
Efectivamente, no creo que sea el mismo sistema de anclaje, y pasarlo de uno a otro podria desajustar el carrete  L--i
Lo que me refiero es que llevan el mimsmo sitema la zafira y el astra, no la 2a. y 3a fila
No se si me di a entnder  8:) 8:) 8:) 8:)

Pinsapa

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #45 en: 29 de Octubre de 2011, 01:39:58 am »

Lo que me refiero es que llevan el mimsmo sitema la zafira y el astra, no la 2a. y 3a fila
No se si me di a entnder  8:) 8:) 8:) 8:)

Perfectamente, y muy a mi pesar L''

Pues una solucion que se me escapa. Habrá que mirar en desguaces o cambiar al niño de asiento, porque desde luego no estoy dispuesto a pagar una "fortuna" por la pieza nueva en estos momentos.

En la itv comprobaron que el sistema de retencion o bloqueo funciona perfectamente, así que puedo estar tranquilo de que retiene al pasajero. El problema es lo "feo" que queda tener un trozo de cinturon sin recoger.

evsmagno

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #46 en: 29 de Octubre de 2011, 01:43:19 am »
Si  :8( se ve mal.... pero lo bueno que funciona el bloqueo, eso es lo importante  O0

miguelsd

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #47 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:19:46 pm »
a mi me pasaba lo mismo y los limpie bien con agua y amoniaco y se soluciono. los sacas del todo y los limpias bien desde abajo  luego cuando se secan funcionan bien o al menos los mios

Pinsapa

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #48 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:52:51 pm »
a mi me pasaba lo mismo y los limpie bien con agua y amoniaco y se soluciono. los sacas del todo y los limpias bien desde abajo  luego cuando se secan funcionan bien o al menos los mios

Lo probaré O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #49 en: 04 de Noviembre de 2011, 21:27:20 pm »
Pues estais en lo cierto los que decís de limpiarlos T_T

He hecho hoy un primer "ataque" con toallitas humedas del mercadona y ya recoge casi bien, solo hay que ayudarlo minimamente.

Así que el domingo intentaré hacerle una limpieza mas a fondo para dejarlo bien del todo.


Busque en google y me salieron resultados de foros de todas las marcas de coches con el mismo problema (incluyendo mercedes, bmw, etc...) y en todos los casos daban la misma solucion: la limpieza.

Un usuario recomendaba el KH-7. Pero no aplicado a lo bestia. Recomendaba empapar una esponja en agua y pulverizar kh-7 en la esponja, para posteriormente frotarla bien por el cinturon, y recoger con un trapo seco el exceso de liquido.
Logicamente sacando todo el tramo posible de cinturon y dejandolo secar bien antes de recogerlo.

Igualmente funciona el amoniaco rebajado en agua.