Autor Tema: Contacto atascado por dilatación  (Leído 349 veces)

Frei Martinho

• Visitante
Contacto atascado por dilatación
« en: 26 de Mayo de 2010, 22:56:46 pm »
Amigos:
He intentado ver si había algún tema abierto para el asunto que traigo ahora aquí, pero no lo he encontrado. Así que lo abro y me perdonáis si ya se había tratado.
Resulta que cuando dejo mi Zafira A al sol que más calienta, cuando voy a arrancar la llave de contacto no se desliza precisamente con la suavidad que me gustaría. En realidad se resiste a avanzar, dando tropezones. Sin embargo, cuando al coche no le ha dado el sol y, por lo tanto, no se han dilatado los materiales (para este caso el contacto) la llave gira estupendamente. ¿Hay alguien con el mismo problema? Creo que sí, salvo que mi coche esté hecho con otros materiales. En el caso de que os haya ocurrido, o no, ¿podríais darme pistas de cómo solucionar el problema? No me atrevo a echarle nada porque una vez usé 3 en 1 en una cerradura de una puerta de casa y fue peor el remedio que la enfermedad porque se atascaba más.
Espero, como siempre, vuestra ayuda.
Un saludo. 8)

Re: Contacto atascado por dilatación
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2010, 23:52:10 pm »
El tres en uno puede dar problemas de ese tipo.
Prueba a poner grasa (tipo rosa de las cadenas de la bicicleta) y luego con un trapo de algodón la limpias, procurando quiterla toda: quedará una fina película que hará deslizarse mejor la llave.

Dicho esto: si es por dilatación lo tienes crudo. ¿a qué temperatura se pone?

Yo recuerdo unos 60-70 ºC (o más incluso) en un astra blanco, y sin ese problema

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2010, 10:09:45 am »
yo de vez en cuando le echo al espadin lubricante de silicona del fabricante 3 n 1 especial para no perjudicar los plasticos ni los metales.y siem
pre suave. O0

Frei Martinho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2010, 18:41:53 pm »
Gracias por las respuestas.
Lo de la temperatura no lo he medido, pero no hace falta que sea muy alta. Ya me ha ocurrido estos días atrás. Peor será en el mes de julio. De todas formas vivo en la provincia de Badajoz, donde suelen ser altas.
Voy a probar con la grasa y ya os contaré.

polis18

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 19:45:47 pm »
Buenas, te puedo recomendar que pruebes si deseas intentarlo a desmontar el bombin, si lo haces justo en el armazon de aluminio que envuelve las guardias, todo esto sin quitar la llave, hay una pieza cuadrada con punta al final y un muelle que lo empuja, si quieres prueba a quitarselo y engrasarle el "culo" del bombin, y seguro que ira mejor