Autor Tema: Circulando le cuesta mucho pasar de 3000 r.p.m.  (Leído 514 veces)

jordics

• Visitante
Circulando le cuesta mucho pasar de 3000 r.p.m.
« en: 04 de Abril de 2010, 19:41:45 pm »
Despues de 193000 Km mi zafi ha tenido la primera averia. Sali de viaje de Barcelona a Cordoba. Todo Ok hasta llegar a Graja de Iniesta. Circulando a 130 Km/h( 3000 rpm) con el limitador de velocidad todo perfecto. Pero al llegar las primeras subidas, el coche se venia abajo. Tenias que reducir a 4ª y algunas veces a 3ª para llegar al final de la subida. Llegue hasta Manzanares y pare en una gasolinera. Con el coche parado, le pegas pisoton y sube el motor hasta 6000 rpm, pero circulando no sube de 3000 rpm.
Para evitar males mayores y poderme quedar tirado en medio de la autovia de noche(eran las 10 de la noche) llame a asistencia en carretera. Me llevaron en taxi hasta Cordoba y me traeran el coche hasta Mollet la semana que viene. Que le puede pasar??. Puede ser el turbo ??. No me asusteis.

little

• Visitante
Re: Circulando le cuesta mucho pasar de 3000 r.p.m.
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2010, 20:04:55 pm »
Puede ser el caudalimetro?

TRULY

« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2010, 21:25:47 pm »
hay pocos datos porque tendrias que haber visto si subia de revoluciones en marchas cortas. Igual no es el turbo pero si la valvula de regulacion del turbo o incluso puede que tengas una fisura en el manguito que va al turbo y por ahi pierde la presion y por eso no sube de regimen o está suelta la abrazadera. de todos modos tienes que ver si el turbo funciona a partir de 1800-2000 vueltas, y si funciona y de repente se "frena" a 3000, tambien podria tener que ver la EGR. En fin tienes varias cosas para mirar y esperemos qu eno sea el turbo  O0

jordics

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 08:37:15 am »
hay pocos datos porque tendrias que haber visto si subia de revoluciones en marchas cortas. Igual no es el turbo pero si la valvula de regulacion del turbo o incluso puede que tengas una fisura en el manguito que va al turbo y por ahi pierde la presion y por eso no sube de regimen o está suelta la abrazadera. de todos modos tienes que ver si el turbo funciona a partir de 1800-2000 vueltas, y si funciona y de repente se "frena" a 3000, tambien podria tener que ver la EGR. En fin tienes varias cosas para mirar y esperemos qu eno sea el turbo  O0
en 2ª y 3ª subia un poco mas de vueltas(3500-3800).No se notaba que entrara el turbo .

TRULY

« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2010, 12:18:13 pm »
pues entonces descartamos la EGR ¿se te encenderia al chivato de averia de motor logicamente? Yo me inclino por lo que te he dicho antes, o la valvula del turbo o manguito rajado o con poro o suelto o ya lo peor seria que fuese el turbo  :-\

a mi me pasó eso o parecido cuando un dia cambie el aceite y filtro que hay que quitar el manguito que va al turbo para meter la llave grande del filtro de aceite y luego no lo apreté lo suficiente. En cuanto salí a carretera y el turbo comenzo a soplar, la fuerza hizo que se saliese el tuvo y me quedé sin turbo unos minutos, porque paré puse el manguito lo aprete bien y adios averia. Espero que algo asi sea lo tuyo  O0

jordics

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2010, 18:37:23 pm »
en 2ª y 3ª subia un poco mas de vueltas(3500-3800).No se notaba que entrara el turbo .
[/quoteDurante esta semana me la traera la grua desde manzanares hasta el concesionario Opel de Mollet. Os tendre informados de lo que le ha pasado.

jordics

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2010, 19:59:25 pm »
Despues de 193000 Km mi zafi ha tenido la primera averia. Sali de viaje de Barcelona a Cordoba. Todo Ok hasta llegar a Graja de Iniesta. Circulando a 130 Km/h( 3000 rpm) con el limitador de velocidad todo perfecto. Pero al llegar las primeras subidas, el coche se venia abajo. Tenias que reducir a 4ª y algunas veces a 3ª para llegar al final de la subida. Llegue hasta Manzanares y pare en una gasolinera. Con el coche parado, le pegas pisoton y sube el motor hasta 6000 rpm, pero circulando no sube de 3000 rpm.
Para evitar males mayores y poderme quedar tirado en medio de la autovia de noche(eran las 10 de la noche) llame a asistencia en carretera. Me llevaron en taxi hasta Cordoba y me traeran el coche hasta Mollet la semana que viene. Que le puede pasar??. Puede ser el turbo ??. No me asusteis.

Os cuento el final de la historia. despues de esperar 15 dias a que llegara el coche desde Manzanares, en 20 minutos el coche reparado. Era un tubito del turbo que vale 7 leuros. 50 € de poner el ordenador y otros 50 de comprobar el circuito del turbo. En total, con el IVA y haciendole un descuento por ser cliente OPEL 107 € la broma.
El servicio del conce de MOLLET impecable, pero el servicio de asistencia en carretera de REGAL, impresentable. Durante 15 dias fueron incapaces de decirme donde estaba el coche. Solo me decian que ya llegaria. Seguramente me cambiare de  compañia. despues de muchos años de estar el la compañia, sin presentar nunca ni un parte ni nada, un dia que los necesito se portan de *** pena. Porque de los 500 € que me costo el alquiler de un coche durante esos dias no han querido saber nada.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2010, 00:56:19 am »
Pues sí :P

Dales puerta por cenutrios... <mazo <mazo <mazo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2010, 00:59:22 am »
Duro con ellos  >:( >:( >:( >:( >:( <mazo <mazo <mazo <mazo

« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2010, 09:48:47 am »
Una buena patada en el culo, y si se dan la vuelta, repites con buena puntería <cabreado <cabreado <cabreado

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2010, 10:23:40 am »
cambiate a linea directa y le pones vehiculo de sustitucion para la proxima vez a mi cuando tuve el accidente en madrid hace unos años me lo trajeron en 2 dias y eso que era fin de año ademas si vas de parte de algun cliente te hacen mas descuento a ti y al que te recomienda  O0si quieres te mando el numero de mi poliza por mp y nos veneficiamos los 2 O0

TRULY

« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2010, 14:48:39 pm »
siento lo problemas con tu seguro  :-\ :-\

la averia era lo que yo te dije, un manguito del turbo que mira entre unas cosas y otras te han cobrado mas de 100 euros cuando por 7 euros lo habrias hecho. lo siento  :-\