Autor Tema: tirones  (Leído 564 veces)

jmh

  • Visitante
tirones
« en: 05 de Enero de 2010, 20:26:35 pm »
Hola amigos, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para todos.
Bueno vamos al tema a ver si podemos sacar algo en claro, mi zafira es una 1.6 16v gasolina del año 2000, hace como dos semanas , mas o menos, que da tirones en segunda o tercera, cuando vas a baja velocidad  y demandas potencia, dos o tres tirones despues, responde como siempre.
No he notado falta de potencia, simplemente, cuando veo que va a dar un tiron, levanto un poco el pie del gas y todo arreglado, pero vamos que no es normal pues nunca me habia pasado esto, la he subido de vueltas en 1ª,2ª y tercera hasta el corte de inyeccion y salvo los tirones iniciales ha ido perfectamente.
A que puede ser debido?Os comento tambien, que hace como medio año, cambie la bobina de encendido, fallaba un cilindro, tambien las bujias.El filtro del aire tendra mas menos un año, o sea que sucio no creo que este, asi como el filtro de gasolina, que lo cambie en el ultimo cambio de aceite, hace tambien poco mas de un año.
Creeis conveniente que utilize algun aditivo para limpieza de inyectores? alguna marca en concreto?
Puede ser el caudalimetro?
Espero vuestra respuesta, un saludo


gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: tirones
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2010, 20:49:05 pm »
si parece que sea problema electrico seguro que te dicen algo mas exacto. O0

feantre

  • Visitante
Re: tirones
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2010, 21:44:35 pm »
no llevaras algun desconectador que este tocando los cohones? O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: tirones
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 23:56:51 pm »
Hasta que he leido esto:
Os comento tambien, que hace como medio año, cambie la bobina de encendido,

Estuve a punto de decirte que podia ser de la bobina de encendido, pero si la has cambiado hace tan poco tiempo, me extraña que sea de eso. :-\

La verdad es que no sabria decirte de que puede ser.

cocofanio

  • Visitante
Re: tirones
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2010, 03:13:04 am »
algunos de los motores gasolina dan problemas en la mariposa de admisión, creo que tienen un sensor, pero ahora no tengo acceso a los datos técnicos...a ver si los que tienen el EPC o el TIS te ponen un despiece.

TRULY

Re: tirones
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2010, 23:59:43 pm »
hombre un limpiainyectores no le vendria mal. Un 3 cv es barato y va bastante bien. Yo me inclinaria de nuevo por un falso contacto en la bobina de encendido o igual alguna bujia en mal estado. ¿caudalimetro? yo diria que cuando falla el caudalimetro te da otro tipo de errores no tirones intermitentes  O0

feantre

  • Visitante
Re: tirones
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2010, 00:13:45 am »
o un cable de bujia chungo O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: tirones
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2010, 00:34:34 am »
o un cable de bujia chungo O0

Nuestras zafiras de gasolina no llevan cables de bujias <mazo <mazo <mazo

En su lugar llevan el bloque de bobinas ;)

jmh

  • Visitante
Re: tirones
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2010, 12:52:51 pm »

Hola amigos,creo que he dado con el fallo, cuando cambie la bobina de encendido, el del taller(cada dia me fio menos de el, antigua opel, hoy taller multimarca) me dijo que tenia que cambiar tambien las bujias, yo le dije que tenia puestas unas bosh de cuatro electrodos casi nuevas, y me dijo que las  bujias de este tipo de motor son muy especificas y que tenia que cambiarlas, menos mal que me dio las mias, por que resulta que hoy he quitado la bobina, para cambiarlas por si era el problema de bujias, y me encuentro,  que las cuatro estan  flojas, casi sin apretar, he colocado las bosh , y de momento ni en frio ni en caliente da tirones, espero haber hacertado.

Re: tirones
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2010, 13:02:55 pm »
Madre mía, claro que daba tirones, si debía perder compresión y todo  <mazo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: tirones
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2010, 16:53:29 pm »
Cada día dan más ganas de revisar todo lo que hacen los cambiadores de piezas (que cada vez hay menos mecánicos). <mazo
Enhorabuena por encontrar el fallo.
Bye

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: tirones
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2010, 17:36:40 pm »
No es por defender al del taller ni mucho menos pero el par de apriete de las bujias es muy pequeño de unos 10 o 15 Nm es decir que no hace practicamente mucha fuerza para aflojarlas.

Ahora si las bujias tenian olgura y practicamente las aflojavas con las manos ya le vale al del taller  <mazo <mazo <mazo

jmh

  • Visitante
Re: tirones
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2010, 18:56:30 pm »
No es por defender al del taller ni mucho menos pero el par de apriete de las bujias es muy pequeño de unos 10 o 15 Nm es decir que no hace practicamente mucha fuerza para aflojarlas.

Ahora si las bujias tenian olgura y practicamente las aflojavas con las manos ya le vale al del taller  <mazo <mazo <mazo
Hombre para aflojar con la mano no estaban, pero he aflojado muchas bujias y como estas la verdad no estaban, no se si los tirones eran por eso o por alguna que estuviera mal, ahora ya no da tirones el vehiculo, de aqui unos dias, coloco nuevamente las bujias que me puso el del taller y ya veremos, de momento con las que tenia yo antes va bien el vehiculo.
Un saludo

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: tirones
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2010, 19:03:26 pm »
Hombre para aflojar con la mano no estaban, pero he aflojado muchas bujias y como estas la verdad no estaban, no se si los tirones eran por eso o por alguna que estuviera mal, ahora ya no da tirones el vehiculo, de aqui unos dias, coloco nuevamente las bujias que me puso el del taller y ya veremos, de momento con las que tenia yo antes va bien el vehiculo.
Un saludo

Puede ser que alguna de las cutro estevise mal y el motor fuese en tres cilindros,bueno lo importante es que ya esta solucionado de todas formas ya nos hiras contando  ;)