Autor Tema: Burlar multas de trafico en Cataluña......  (Leído 2293 veces)

theboarder

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2010, 09:27:14 am »
alguien confirma que es asi?? realmente me parece una tonteria .... con lo de sencillo que es ponerlo todo a doble idioma ...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2010, 10:05:00 am »
De todos modos, aunque el rótulo no esté en castellano, si la señal es la reglamentaria que uno debe saber por pertenecer al código de circulación, no hay excusa que valga... :P

theboarder

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2010, 11:00:28 am »
si, pero el caso es mas por la zona azul y carga y descarga, creo

TRULY

Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2010, 11:02:54 am »
o por el tema de horarios, o esas señáles que son de prohibido aparcar y debajo ponen (excepto turismos)

dmb

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2010, 15:54:00 pm »
Ya os contaré, porque en la semana que llevo en Cambrils he acumulado tres multas de lo de la hora, dos las he cancelado, pero la tercera al poner en la multa que tenía dos horas para cancelarla, no me dio tiempo, lo raro es que en las anteriores, en la acera de enfrente, me ponía que tenía 24 horas para cancelarla, por eso estaba tan tranquilo  <mazo

aladelta

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2010, 21:29:23 pm »
Pues sinceramente, me gustaría saber la opinión del ayuntamiento de Barcelona (y del resto de Catalunya).

Sinceramente NO ME CREO que haya sucedido aún, pues las señales son claras, a parte las especificaciones escritas.

Más bien creo que es una especie de globo sonda del ABC para que la gente lo haga, y si es posible alborotar el gallinero.
Y omito las consideraciones a las razones por las que creo que lo hace

Personalmente no comulgo con ese proceder "informativo".
A parte que el artículo 138, a ver quién lo encuentra:

Real Decreto 1428/2003, Reglamento General de Circulación
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.html

aladelta

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2010, 21:33:29 pm »
No pretendo entrar en polémicas con nadie, creo que el idioma está para entenderse no para enfrentarse.

strong

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2010, 23:37:19 pm »
No pretendo entrar en polémicas con nadie, creo que el idioma está para entenderse no para enfrentarse.

en Murcia no se pero aqui cuando la gente cuando no se entiede se enfrentan en cualquier idioma  :DD :DD :DD :DD

emmet32

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2010, 16:57:24 pm »
Pues sinceramente, me gustaría saber la opinión del ayuntamiento de Barcelona (y del resto de Catalunya).

Sinceramente NO ME CREO que haya sucedido aún, pues las señales son claras, a parte las especificaciones escritas.

Más bien creo que es una especie de globo sonda del ABC para que la gente lo haga, y si es posible alborotar el gallinero.
Y omito las consideraciones a las razones por las que creo que lo hace
 

Personalmente no comulgo con ese proceder "informativo".
A parte que el artículo 138, a ver quién lo encuentra:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.html
 
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


(...)
A parte que el artículo 138, a ver quién lo encuentra:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.html
Citar
Artículo 56. Idioma de las señales.

Las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado.

pero el 138 no existe en la ley mencionada en la "denuncia"

Que yo sepa, cualquier comunidad autónoma es Estado, con lo cuál las indicaciones se ajustan a derecho.
otra cosa sería ajustar las gafas del cargo administrativo concreto que estime los recursos, o del juez concreto que conozca el pleito llegado el caso.
.

El primer recurso que se interpone contra una multa le llega al mismo agente que la ha puesto para que se ratifique o haga alguna aclaración si lo considera oportuno.
En catalunya es así, al menos donde la competencia sea del Servei Català del Trànsit.
Si se trata de ayuntamientos ya no puedo asegurar que sea así.