Autor Tema: arranque zafira  (Leído 344 veces)

natrax

  • Visitante
arranque zafira
« en: 27 de Febrero de 2011, 17:31:44 pm »
Buenas tardes

Solo queria que me dieseis vuestra opinion en el tema que acontinuacion os cuento:

Tengo una zafi A con 6 años.desde hace un tiempo viene fallando alguna vez para arrancar,no hace nada,pero como os digo no es continuo. Note que el borne negativo de la bateria estaba sulfatado,lo limpie,lije y ok.
Tambien he notado como si el clausor hubiera cogido orgura,he probado a echar limpiacontactos y el resultado ha sido el mismo que con lo de la bateria, noto una mejoria pero no acabo de erradicar el problema.
 
Tengo casi claró que o es el clausor o la bateria,asi que me gustaria saber vuestra opinion para decidir que cambiar.

Gracias

TRULY

Re: arranque zafira
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2011, 18:37:38 pm »
la bateria dentro de poco tendras que cambiarla pero no tiene porque ser de la bateria ya que hay muchas que duran 6 y mas años (desde luego no esta precisamente en su mejor forma). El clausor es una pieza muy susceptible de estropearse y si alguna vez has intentado arrancar y no ha hecho nada, tiene todas las papeletas. Hay un brico para reparar el clausor (que sale un poco malo en nuestros coches) Ten cuidado porque sin darte cuenta podrias cargarte el motor de arranque ya que se quedaria fijo en la posicion de arranque. Vigilalo ¡¡¡¡

natrax

  • Visitante
Re: arranque zafira
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2011, 16:19:47 pm »
Ya he desmontado el calusor y le he pegado un pequeño repasito general. Me da la impresion que por el desgaste de este,la zafira me esta dando el fallo del arranque.
Por eso os he subido unas foticos para que valoreis vosotros.
Igualmente,si tengo alguna novedad,os ire contando,en el dia de hoy lo dejare desmonatado y mañana probare haber que tal va la cosa.





natrax

  • Visitante
Re: arranque zafira
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2011, 19:30:45 pm »
Cambio de parecer!!!
Creo que es el motor de arranque,porque despues de hacer lo de el bombin lo he puesto y mas de lo mismo, intento arrancar,suena el tac y nada.
Total que he arrancado a la decimo cuarta por lo menos.

Pueden ser las escobillas del motor de arranque que se queden pegadas??

Gracias por la ayuda

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: arranque zafira
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 19:40:09 pm »
Las escobillas del arranque no se quedan pegadas. Deben estar pegadas continuamente para realizar su función.
Lo más probable es que estén chamuscados los contactos eléctricos del automático de arranque(pieza redonda que está unida al mismo arranque).
Para algunos modelos de motores de arranque existen éstos como repuesto.
Yo miraría la referencia del arranque y me iría a una casa de repuestos eléctricos....
Suerte.

natrax

  • Visitante
Re: arranque zafira
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2011, 21:04:48 pm »
Del conocimiento que tengo sobre motores de piscinas,se que cuando una bomba se le quema el condensador le pasa lo mismo. La cuestion,estos motores funcionan asi?
Y si no es asi,donde esta el automatico de arranque que me decis?

Gracias

alexandre

  • Visitante
Re: arranque zafira
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2011, 21:48:46 pm »
no es dificil que sean las escobillas del arranque, si fuera el bendix giraria loco el arranque sin llegar a engranar,lo mas barato y facil es ir a un desguace y comprar un arranque usado son baratos,sobre 40-60€ total para cambiar escobillas tienes que desmontar y acabas antes cambiando el arranque directamente.Pero asegurate que tienes bien la masa del arranque primero porque es raro que vaya solo a veces,y revisa la tension de la bateria.si el arranque tiene mal la masa puede ser esa la razon del sulfatado del borne.
saludos

natrax

  • Visitante
Re: arranque zafira
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2011, 08:32:02 am »
Solucionado!!!

Hoy ya no ha querido funcionar el motr de arranque. Lo he llevado a mi taller de confianza, 201€ + IVA un motor de arraque Bosch + mano de obra.

Asi que ya os contare cuando me la devuelvan

TRULY

Re: arranque zafira
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2011, 02:29:53 am »
siento lo del motor de arranque pero mucho me temo que el motor de arranque se lo ha cargado el clausor  :-\