Autor Tema: chasquidos metalicos al apagar el motor  (Leído 1847 veces)

guindilla

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2006, 21:48:12 pm »
asi es....eso lo provoca el filtro, es mas , cuando le filtro se pone en marcah, aun estando el coche en marcha , se oyen las dilatciones del escape de la temperatura que coje.

delta48

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2006, 23:28:02 pm »
pues ahí queda la advertencia....ni se os ocurra tocar la salida de humos  >:D

albape

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2006, 22:39:55 pm »
  Me ha pasado lo mismo con 900km hasta todos los pasajeros se dieron cuenta e incluso se extrañaron del olor a goma quemada cuando paré el coche, y de los crujidos que daba el motor despues de apagado incluso dos o tres minutos, hasta mi hija que le encanta el coche con 10 añitos creía que se había roto, la verdad es que asusta ver ese comportamiento en un coche nuevo si no sabes que ocurre, gracias a vuestras aclaraciones me quedo mucho mas tranquilo.

nomtoni

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2006, 00:57:10 am »
Dejé de leer este hilo y fíjate por donde me perdí las explicaciones de guindilla, menos mal que lo he retomado, abrí otro hilo con una serie de irregularidades que noté en el coche, como elevación en las indicaciones de consumo, luego ese día, olía fatal a quemado, el garaje parecía que iba a echar a arder  >:D >:D, por lo menos ya sabemos que es normal, mi zafira se que tiene filtro, además en el tipo de motor, los que tienen filtro, tienen la letra f en alguna parte del número, me lo dijo el vendedor.

albape

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2006, 16:04:37 pm »
  Si parece pues lógico estos comportamientos extraños como os dije en mi caso el tubo de escape se volvió de repente mucho más bronco, los consumos en el ordenador se volvieron locos subiendo a límites inimaginables en ciertos momentos antes de producirse la autolimpieza, 20, 26 litros 100km, al parar el motor se podian escuchar unos chasquidos fuertes durante algunos minutos y el olor a goma quemada impregnó los alrededores inevitablemente, de verdad solo me lo ha hecho en una ocasión de esta forma tan brusca pero asusta muchisimo, en otras ocasiones siempre ha sido muy suave y salvo el olor lo demás pasó mucho más desapercibido, ahora gracias a la recopilacion de todos vosotros se claramente de que se trata no os asusteis si os pasa.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2006, 20:55:53 pm »
Osea que por lo que he leido y me ha parecido entender, todos los zafiras fabricados a partir del 1 de Enero vienen con el filtro de particulas lo hallan pedido o no, ¿me equivoco?

Es que eso puede explicar el olor a plastico-goma quemada al día siguiente de k me lo entregaran, lo lleve al concesionario y me dijeron k no habia problema y desde entonces no ha vuelto a oler, asi k puede ser de eso...

chiscueli

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2006, 22:44:09 pm »
Osea que por lo que he leido y me ha parecido entender, todos los zafiras fabricados a partir del 1 de Enero vienen con el filtro de particulas lo hallan pedido o no, ¿me equivoco?

Es que eso puede explicar el olor a plastico-goma quemada al día siguiente de k me lo entregaran, lo lleve al concesionario y me dijeron k no habia problema y desde entonces no ha vuelto a oler, asi k puede ser de eso...

Si todas las fabricadas a partir de enero del 2006 por oblación tienen que tener el filtro de partículas.

Lo del olor a goma y/o plástico quemado los primeros días, es por que se quema la parafina de protección que les dan al salir de la fabrica para protegerlas de la intemperie, lo de la limpieza del filtro se produce cuando ya tienes hechos varios kilómetros, cuando realiza esa limpieza te lo marca en el cuadro encendiéndose la indicación de los calentadores, viene explicado en el libro de usuario ahora no recuerdo en que pagina ya lo mirare y lo pongo.

nomtoni

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2006, 00:39:29 am »
Osea que por lo que he leido y me ha parecido entender, todos los zafiras fabricados a partir del 1 de Enero vienen con el filtro de particulas lo hallan pedido o no, ¿me equivoco?

Es que eso puede explicar el olor a plastico-goma quemada al día siguiente de k me lo entregaran, lo lleve al concesionario y me dijeron k no habia problema y desde entonces no ha vuelto a oler, asi k puede ser de eso...

Si todas las fabricadas a partir de enero del 2006 por oblación tienen que tener el filtro de partículas.

Lo del olor a goma y/o plástico quemado los primeros días, es por que se quema la parafina de protección que les dan al salir de la fabrica para protegerlas de la intemperie, lo de la limpieza del filtro se produce cuando ya tienes hechos varios kilómetros, cuando realiza esa limpieza te lo marca en el cuadro encendiéndose la indicación de los calentadores, viene explicado en el libro de usuario ahora no recuerdo en que pagina ya lo mirare y lo pongo.
Estoy seguro que  me hizo una limpieza de filtro el otro día, además de por el olor, por la subida de revoluciones, pero no se me encendió ninguna luz, yo lo que leí en el manual es que se ponía la luneta térmica a funcionar sola, pero tendré que leerlo de nuevo.

guindilla

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2006, 03:43:54 am »
..A mi no se me enciende ningun chivato...

NEMESIO

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2006, 08:02:04 am »
A mi como a Guindilla tampoco se me enciende ningún chivato, ayer me hizo la limpieza, subió de consumo, olía raro, pero sin ningún testigo.
Si me ha hecho la limpieza, supongo que el "cerebrito" que me cambiaron funciona, puff que descanso...

chiscueli

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2006, 15:36:32 pm »
En la pagina 41 del manual (porlomenos del mio) en la columna del centro pone como lo señala o indica.

NEMESIO

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2006, 15:51:56 pm »
En la pagina 41 del manual (porlomenos del mio) en la columna del centro pone como lo señala o indica.
y ¿Cómo es el testigo que se enciende?

chiscueli

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2006, 19:52:04 pm »
En la pagina 41 del manual (porlomenos del mio) en la columna del centro pone como lo señala o indica.
y ¿Cómo es el testigo que se enciende?

El mismo que marca el funcionamiento de los calentadores cuando das al contacto y esta fría, es parecido al filamento de una bombilla.

carlos

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2006, 18:16:23 pm »
Dejé de leer este hilo y fíjate por donde me perdí las explicaciones de guindilla, menos mal que lo he retomado, abrí otro hilo con una serie de irregularidades que noté en el coche, como elevación en las indicaciones de consumo, luego ese día, olía fatal a quemado, el garaje parecía que iba a echar a arder  >:D >:D, por lo menos ya sabemos que es normal, mi zafira se que tiene filtro, además en el tipo de motor, los que tienen filtro, tienen la letra f en alguna parte del número, me lo dijo el vendedor.
Y sabéis cuanto tiempo dura? Es suficiente para que la subida de consumo afecta al consumo medio? A mi me subío en 10 kilómetros de 6,9l/100km a 7,4l/100km, llendo en carretera, y con 170km desde la puesta a cero del ordenador. Como el resto de síntomas también los noté (olor a quemado, revoluciones al ralentí, ruiditos) supongo que sería el tema del filtro, pero me parece una pasada lo del consumo, en algún momento llegué a ver 30l/100km llendo en 2ª casi sin acelerar  <idiot

jovaru

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #39 en: 26 de Mayo de 2006, 18:43:22 pm »
a mi se me ha ensendido la luz otra vez hoy, el sintoma el ruido en el motor y olor a quemado,esto de la averia esta es una jodienda.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2006, 20:53:04 pm »
¿no se supone que la limpieza del filtro de particulas es una funcion normal del vehiculo y no una averia?

jovaru

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo de 2006, 21:02:15 pm »
si pero cuando se hace la limpieza a mi me sale la luz de averia y se me jode el coche que se queda sin potencia, he llamado al conce que la tenian que tener el miercoles pasado y me han dicho que estan a la espera de la pieza que viene de fabrica

jovaru

  • Visitante
Re: chasquidos metalicos al apagar el motor
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2006, 07:17:42 am »
hoy a los 995 me ha hecho una cosa rara el coche, cuando iba para el trabajo me he parado en un semaforo y en ralenti el coche empezaba a subir y bajar de revoluciones de 900 a 1000, supongo que esto sera algo relacionado con el dichoso filtro no?