Autor Tema: TEMPORADA DE SETAS  (Leído 911 veces)

YOSNUR

  • Visitante
TEMPORADA DE SETAS
« en: 14 de Noviembre de 2006, 20:17:54 pm »
BUENO AMIGUETES: Como imaginareis, estamos en temporada de setas, "campestres" no seais mal pensados, y a mas de uno le mola ir al campiri a recogerlas, pues bien, como imagino que habra mas de uno que sea un  cocinillas y en este foro no tenemos apartado de recetas de cocina os voy a dar una que acabo de hacer yo con un manojo de niscalos, se puede hacer con cualquier variedad "comestible".
Los ingredientes
400 gramos de níscalos, 1 cebolla pequeña, ½ vaso de nata para montar, 2 yemas de huevo, 40 gramos de mantequilla, 1 cucharada de brandy, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de cebollino picado, 8 trozos de cebollino de unos 7 centímetros, 70 gramos de queso de cabra cremoso, 1 cucharadita de harina, pimienta y sal.
La preparación
Pica la cebolla y sofríela en una sartén con la mantequilla, cuando veas que adquiere color, añade los níscalos ya limpios, salpimenta y cuece durante 15 minutos o hasta que veas que se ha evaporado el jugo de la cocción que se desprende.

Retira las setas del fuego y cuando se hayan enfriado pícalas bien. Bate las yemas con la nata, el brandy y la harina hasta que obtengas un compuesto homogéneo. Traslada esta preparación a un cazo grande y añade las setas picadas.
Cuece sin dejar de remover hasta que entre en ebullición, entonces retira del fuego y deja enfriar. En un bol grande, trabaja con la ayuda de una espátula el queso, añade al bol el perejil, y el cebollino.

Rectifica de sal y mezcla bien todo el conjunto. Rellena cuatro moldes individuales con la pasta obtenida y nivela la superficie, a continuación introduce los moldes en la nevera para que se cuajen. Momentos antes de servir, desmolda los patés, coloca sobre cada uno un par de trozos de cebollino y acompaña con pan multicereales un poco tostado, tostas, etc.
La degustación
Como aperitivo, como entrante, para una merienda, el paté de setas con queso es un manjar que cautivará a las bocas más exigentes.
Os quedara una cosa asi....
bueno que os guste , yo pongo las cervecitas [beer] [beer] [beer]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2006, 20:22:58 pm »
no me gustan la setas  ::) ni similares,pero buen apunte

Recopilatorio

  • Visitante
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2006, 20:25:11 pm »
Gracias Yonsur

Yo soy aficionado a las setas (níscalos y boletus edulis, en realidad, las únicas que conozco bien).
Los níscalos o rebollones siempre los comemos a la plancha (con un poco de ajo picado), en revuelto o guisados.

Probaré esta receta en cuanto sea posible. O0

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2006, 20:29:40 pm »
vaya, que buena pinta tiene !!!
GRACIAS

Garpansoro

  • Visitante
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2006, 20:50:19 pm »
Citar
no me gustan la setas   ni similares,pero buen apunte

Hombre.

En la cocina no hay nada escrito y se puede perfectamente modificar las recetas a gusto de uno. Si Yonsur echa setas y a ti no te gustan, puedes sustituir las setas por otro producto, por ejemplo, salmón ahumado (que está de muerte) o algún pescado desmigado.  :o

Que no te gusta el pescado, pues hechas unos esparragos. Que no te gustan los esparragos, pues lentejas cocidas.

La base de la receta de Yonsur es muy buena y si en vez de setas se hecha cualquier otra cosa, sale una cosa bueniiiisima.

La cocina moderna se basa en la innovación o sea, que a innovar muchachos.

Saludos  O0

xexi

  • Visitante
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2006, 20:53:46 pm »
Estoy asombrao, ya somos 2 que nos gusta la cocina  O0

YOSNUR

  • Visitante
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2006, 21:43:36 pm »
Citar
no me gustan la setas   ni similares,pero buen apunte

Hombre.

En la cocina no hay nada escrito y se puede perfectamente modificar las recetas a gusto de uno. Si Yonsur echa setas y a ti no te gustan, puedes sustituir las setas por otro producto, por ejemplo, salmón ahumado (que está de muerte) o algún pescado desmigado.  :o

Que no te gusta el pescado, pues hechas unos esparragos. Que no te gustan los esparragos, pues lentejas cocidas.

La base de la receta de Yonsur es muy buena y si en vez de setas se hecha cualquier otra cosa, sale una cosa bueniiiisima.

La cocina moderna se basa en la innovación o sea, que a innovar muchachos.

Saludos  O0
hay le as dao... la proxima receta sera de salmon.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2006, 22:07:26 pm »
Hombre, yo al monte salgo a buscar setas...
veo un poco más complicado salir al Mar del Norte a pillar salmón  :DD  :DD  :DD

(Supongo que también valdrá del Hiper)  8)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2006, 22:22:14 pm »
Ahora vengo, voy a cortar un poco de jamon.... me ha dao hambre.... tanto leer de comida....

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2006, 09:40:56 am »
Ahora vengo, voy a cortar un poco de jamon.... me ha dao hambre.... tanto leer de comida....
melli?? deja ya el jamon,no??  ::)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2006, 09:58:08 am »
 :)  Me he tirado toda la noche bebiendo agua  :-\

Estos cocineros nos ponen cosas tan ricas y te lo dicen de forma tan facil que he estado a punto de hacerlo yo, menos mal que mi mujer me ha quitado las ganas, me ha llevado al ordenador y me ha dicho. "para una cosa que sabes hacer no lo dejes, sigue jugando por internet, chiquito"

si es que....

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: TEMPORADA DE SETAS
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2006, 11:53:19 am »
Huuummmmmm, se me hace la boca agua, a mí me gustan las setas de cualquier variedad (comestibles, claro  ;D) y cocinadas de cualquier forma.
Esta receta la tengo que probar
 [plas] [plas] [plas]