Autor Tema: Sustituir embrague en casa.....  (Leído 823 veces)

Grataloup

• Visitante
Sustituir embrague en casa.....
« en: 31 de Diciembre de 2009, 00:29:02 am »
Tengo localizado el repuesto para sustituir el embrague, maza (prensa)+disco+cojinete de desplazamiento,pero tengo una duda sobre el volante de inercia. Tengo una 1,9 cDTi 150 cv y leyendo el foro he leido que es el volante es bi-masa.
Creeis que con 150.000km hay que sustituir también el volante?? Supongo que hay que pasar por recambio original, verdad??

Algún consejo de alguien que lo haya hecho??
A ver si alguien me pasa el link del manual de taller para sacar mas info..

Gracias  S2

TRULY

Re: Sustituir embrague en casa.....
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:33:46 am »
pero lo cambias por algo o porque te apetece? es que 150.000 aunque te parezcan muchos, en 4 años el coche ha estado en carretera mucho tiempo y no ha tenido tantos cambios como para que se haya estropeado, pero ahora, si es porque te apetece a ti, entonces me callo, pero mi experiencia con opel con kilometrajes mayoritariamente por carretera y autovia es que superan los 200 y hasta los 300.000 km

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:34:19 am »
tan poco dura un embrague 150000 km?

JHC

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:48:57 am »
Tendria que durar el doble como minimo, la leche, cada dia me acongoja mas nuestra Zafi...

Grataloup

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2009, 11:42:41 am »
Lo voy a cambiar por placer y precaución, ya que el antiguo usuario me comento que en la última revisión le dijeron que se tenia que canviar en breve, no se si por sacarle la pasta o porque realmente lo necesitaba.

En otros modelos un embrague dura aprox 300.000 Km, dependiendo del uso y cariño.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:10:46 pm »
pues no estoy de acuerdo en lo de otros modelos y te lo digo con conocimiento de causa  O0  el enbrague se desgasta segun el uso que le des y ya he visto mas de uno sin embrague , el que mas me sorprendio  es uno que duro 30000km y antes de 70000km y uno que si te dijera cuantos tiene nadie se lo creeria O0 no se lo cambies asta que te falle bajo mi experiencia  O0

ferrari

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:35:58 pm »
Lomas seguro es que tengas que sustituir el volante motor,y no es nada barato.En muchas zafiras que he visto,el embrage sale bien,y el volante motor desecho.Antes de hacer nada mira como estan las dos cosas,sino tendras una perdida de tiempo y de dinero.
Salu2 :o :o :o

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2009, 13:39:37 pm »
Upsss, pero eso de cambiar el embrague por gusto  :-\ :-\ :-\ :-\ no se yo. Es una avería que avisa antes de salir, patina el embrague y lo va haciendo poco a poco. Yo creo que se debe cambiar cuando dá sintomas de avería, no antes.

O0 O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2009, 17:19:27 pm »
cada uno es cada uno, si es tu capricho pues adelante pero sigo pensando que lo tienes a medio uso

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2009, 20:14:44 pm »
Tengo localizado el repuesto para sustituir el embrague, maza (prensa)+disco+cojinete de desplazamiento,pero tengo una duda sobre el volante de inercia. Tengo una 1,9 cDTi 150 cv y leyendo el foro he leido que es el volante es bi-masa.
Creeis que con 150.000km hay que sustituir también el volante?? Supongo que hay que pasar por recambio original, verdad??

Algún consejo de alguien que lo haya hecho??
A ver si alguien me pasa el link del manual de taller para sacar mas info..

Gracias  S2

Si lo vas a hacer tú, haz fotos para hacer un brico que tanta falta nos hace a todos.  O0 O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2009, 22:42:40 pm »
200.000km tengo yo en zaf.B y no tengo ningún problema de ese tipo.
y en otro vehículo que anda por casa tiene 600.000km y tira de remolque con 500 kg. de vez en cuando y tampoco necesita ese tipo de cambios.
saludos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2010, 01:54:29 am »
cada uno es cada uno, si es tu capricho pues adelante pero sigo pensando que lo tienes a medio uso
Es cierto, es un gasto innecesario si aún no te patina o vibra. Espera a que te dé algún aviso. Deberías hacer muchos más kms sin problemas

Enrique

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2010, 19:43:15 pm »
lo del embrague vale!!!!!! pero eso de en casa????? es que tienes un foso o un taller en casa?????

macamo18

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2010, 11:13:47 am »
cambiar por cambiar??, ya puestos cambiale el alternador.... para cuando te falle, y el motor de arranque.... para cuando te falle y las bombillas.... para cuando de fundan. Lo que hace el aburrimiento.