Autor Tema: Vaho en los Pilotos Traseros  (Leído 6680 veces)

alvamar

  • Visitante
Vaho en los Pilotos Traseros
« en: 31 de Diciembre de 2009, 18:19:16 pm »
Hola a tod@s y feliz año nuevo.

Os cuento un poco lo que me ocurre y ya me contareis. Aquí donde vivo, Sevilla, no suele llover con tanta intensidad ni hacer tanto frío como lo ha hecho y está haciendo en estos días. El caso es que me acabo de dar cuenta que los pilotos traseros se empañan de vaho y desaparece en el momento que se calienta con el calor que desprenden las bombillas.

Al ser mi Zafi de octubre de 2.007 ya ha pasado la garantía de los dos primeros años pero cuando la compré Opel ofrecía dos años más de garantía pero con ciertas limitaciones, entre ellas, los pilotos.

Me dirigí al concesionario que está cerca de casa y me dio con el NO te los cambio porque está fuera de garantía en la frente. Del mismo modo me fui a donde la compré, me atendió en mismo señor que me la vendió y me dijo que la metiera en el taller, que si había que cambiarlos se cambiaban y punto pelota. El jefe taller lo estuvo viendo y me dijo lo siguiente: los pilotos de este modelo (la del 2.008) tienen una cámara entre el piloto y la tulipa que todos vemos y tocamos, que no es estanco y que se empañan, en unas más y en otras menos, depende de la ventilación que pueda tener en sí dicha cámara. Que si quería que me los cambiaba pero que el problema seguiría ya que era un fallo que esos pilotos tenían y que ha sido solucionado en las del 2009.

La solución que me da es que cuando vaya a pintarla, ya que la tengo a todo riesgo, se lo comentara y que me cambiaría los pilotos por los de la nueva Zafi.

Después de todo este rollo mi pregunta es: sabéis si esto es cierto, sabéis de problemas similares o quedó como un señor y me vendió la moto.

De nuevo un saludo a tod@s y feliz año.

P.D.: siento el tocho que he soltado compis.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2009, 18:26:41 pm »
Pues si tienes todo riesgo como ya has pensado se los cambias y listo,le das un golpecito a cada uno para que el perito vea que estan rotos y sin problemas.

Pero yo a dia de hoy no e visto ninguna zafi B con los pilotos traseros empañados,por que si se a hablado de los faros delanteros que ya se han dado algun que otro caso.

loli_chico

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2009, 18:36:22 pm »
Mi coche es de 2007 y no se le han empañado los pilotos, y eso que ha llovido un rato en Málaga.  :-\ :-\ :-\

Tatlan

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2009, 18:40:52 pm »
Esto se ha hablado en algún hilo como este:

http://clubzafira.com/index.php?topic=2659.0

y recientemente con bastante frio tambien se me empañaron, pero al rato se pusieron bien.

Mig21

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2009, 18:41:22 pm »
Ya hay varios hilos en el foro sobre esto, echa un vistazo con la busqueda.

dasovi

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2010, 21:22:03 pm »
 8)Estimado compañero, mi zafira es del 2006, y al poco tiempo de comprarla tenia el mismo problema que tú, despues de discutir y decirles lo que se merecian a los del concesionario, me cambiaron los dos pilotos y hasta hoy no me ha vuelto a suceder, reclama que estas en tu derecho, que no te vendan la moto y aun encima con las ruedas pinchadas., suerte¡¡

Mahuser

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2010, 21:43:01 pm »
Pues recientemente a mi me ha pasado lo mismo, faro trasero izquierdo, con un monton de condensación, el caso es que me fijo mejor y vi que tenia unos "¡¡ 2 dedos de agua!!"" dentro del foco. Mi caso era exagerado, pero si tu tienes condensación no es por la "camara", la condensación se produce porque hay humedad. No te has dado cuenta si al lavarlo alguna vez con la pistola a presion te salía tambien????

Yo soy un pakete en nivel de bricos, pero desmonte el foco ( me fije en el hilo de la segunda luz antiniebla) es sencillo, tras desmontar el foco (haces volquete y vacias el agua, yo le meti el secador de pelo para quitarle toda la humedad) ojo que no se te caiga veras que hay una espuma gris de 1 cm de espesor mas o menos que lo bordea a modo de junta, la colocas bien que tiene una hendidura y limpias la zona, colocas todo de nuevo y listo.
Con luego apretar los dos "tornillos - grapas raras"  esos blancos que sujetan el foco y que este asiente bien para que la espumilla esa haga su efecto veras que se soluciona.
De todas maneras en tu mano está si te lo pueden cambiar que lo hagan y si te ponen los focos del ultimo restiling gratis ni lo dudes que son mas guapos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2010, 23:38:51 pm »
esto le a pasado a bastante gente ahy a quien le a salido atras ahy a quien le a salido delante , algunos concesionarios los an cambiado sin problema en garantia aunque beo algo mas complicado que lo haga la 2 garantia suelen ser algo mas pitismiquis

Defrente

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2010, 19:16:46 pm »
Eso que te explica el del conce es una tomadura de pelo, seguramente tengas una pequeña fisura en el plastico y te entre humedad. Si lo tienes a todo riesgo cambialo.  O0 O0

 O0 O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2010, 19:19:44 pm »
yo te comento que me paso lo mismo en uno de ellos, fui al concesionario a los 2 a ños y medio y me lo cambiaron sin ningun problema y eso que yo tenia tambien la garantia de 2+ 2.

alvamar

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2010, 10:06:11 am »
Gracias por vuestros comentarios, me pasaré de nuevo y les diré que me los cambien, sino es así les daré con el martillo de bola y le diré al del seguro que me los cambien.  >:D

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2010, 11:34:02 am »
sino te los cambian en la opel, diles que vas a llamar al telefono de atencion al cliente de opel, ya veras que pronto se ponen las pilas y se les baja los humos.
yo alguna vez que he tenido algun problema con ese comentario: solucionado.
y si les da igual dimelo y te proporciono el telefono, te lo solucionaran.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 10:53:41 am »
Yo tengo rajado uno y se condesa vao el otro no lo cambiare pero los pilotos son ermeticos. <idiot

MADRUGA

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 15:07:17 pm »
Yo me suelo fijar y he padecido condensación en los pilotos de atrás y de adelante desde que la adquirí en 2006. Fui al taller y me comentaron que si quería que me los cambiaban pero que me pasaría lo mismo. El caso es que no los cambié porque desaparecía al día siguiente y el faro se veía perfecto

Este fin de semana ha sido mas evidente con el frió pues he tenido los dos de atrás bastante empañados, pero ya os digo al dia siguiente el piloto está perfecto.

Yo creo que solo se empañan con lluvia y bastante frío en el ambiente.

Por todo esto pienso en este caso que el del taller tiene algo de razón, pero si te ha ofrecido realizar el cambio, pues nada a cambiarlos

Emiliano

  • Visitante
Re: Vaho en los Pilotos Traseros
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 17:11:35 pm »
Con el problema de que se empañen los pilotos traseros llevo ya bastante tiempo, como casi 1 año, antes nunca me haba pasado, nunca recibieron ningún golpe, cuando lavo el coche o hace frío se me empañan pero solo un trozo y del piloto derecho creo, adelante nunca