Autor Tema: rotura polea cigueñal  (Leído 1851 veces)

thekalar

  • Visitante
Re: rotura polea cigueñal
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2013, 22:27:54 pm »
Si ya que por los 50 euros que vale la bomba de agua, puede fallarte después y tengas que desmontar de nuevo toda la distrubucion 8:)

bws6

  • Visitante
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2016, 17:09:08 pm »
A mi tambien me paso lo mismo ...se metieron trozos de goma y se le fue 2 dientes ala distribucion .....total cambio distribucion completa mas polea. Damper

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


djoser

  • Visitante
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:39:05 am »
Buenos días,

Me podríais decir cuanto cuesta cambiar la polea del cigüeñal? En un taller Sadeco me piden 237€ en total.

Muchas gracias.

bws6

  • Visitante
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2017, 08:49:33 am »
Unos 150eur.  Norauto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Mafranlo

  • Visitante
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2022, 19:01:00 pm »
Perdonar el reflotar pero es para aportar info adicional.....
Unas fotitos de mi rotura..... en la que si que se ha salido del sitio.

Mafranlo

  • Visitante
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2022, 19:20:53 pm »
Y se ha quedado enganchada la correa como se indica y podréis ver.

Mafranlo

  • Visitante
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2022, 19:26:00 pm »
Encontré la polea suelta aquí.....

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2022, 21:36:15 pm »
Si no se a roto nada mejor

Mafranlo

  • Visitante
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2022, 21:59:09 pm »
El coche ira en grúa al taller, se ha roto la cabeza de la polea, pero por diseño de la polea, parece que si se queda enganchada para que siga funcionando alternador y compresor como indica el mensaje inicial del hilo.
Aunque sea tentador que funcione así de forma temporal para moverlo hasta el taller, creo que es mejor no arriesgar.
Yo no tengo medios ni herramientas para hacerlo, he hecho las fotos con el móvil para ver como podía estar por los recovecos, pero si es lo que parece, creo que se solucionará con polea nueva y kit de correa auxiliar más mano de obra que no creo que sean muchas horas.
Si la cabeza de la polea al salirse ha golpeado en algún otro sitio, quizás haya que sumar algo más, pero en principio grave no parece.
Ya os informaré de la reparación definitiva que necesita y también del precio.

Mafranlo

  • Visitante
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2022, 19:16:20 pm »
Al final solo cambio de polea y mano de obra. Han revisado todo y estaba bien la correa, con lo que no han tenido que cambiar nada más.
Algún céntimo menos de 200€ entre polea y mano de obra pero el coche funcionando en el día.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2022, 08:16:51 am »
Al final solo cambio de polea y mano de obra. Han revisado todo y estaba bien la correa, con lo que no han tenido que cambiar nada más.
Algún céntimo menos de 200€ entre polea y mano de obra pero el coche funcionando en el día.
Hola a todos:

¿Cuánto hacía del anterior cambio de distribución/correa? Yo por precaución habría dicho de cambiarla.

Un saludo  O0

Mafranlo

  • Visitante
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2022, 08:51:01 am »
Hola a todos:

¿Cuánto hacía del anterior cambio de distribución/correa? Yo por precaución habría dicho de cambiarla.

Un saludo  O0

Pues hace unos 30.000km. Es buen consejo cambiarla por precaución.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:rotura polea cigueñal
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2022, 08:56:42 am »
Pues hace unos 30.000km. Es buen consejo cambiarla por precaución.
Hola a todos:

Lo que sucede es..., que ahora volver a pagar mano de obra..., piénsalo o adelanta en tiempo o kms., el próximo cambio.

Un saludo  O0