Autor Tema: Que pena  (Leído 1863 veces)

Re: Que pena
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2010, 21:44:40 pm »
Una tragedia para las familias que se quedan conlos recuerdos.
Pero las imprudencias se pagan, como decía el anuncio de la DGT hace muchos años.
La impaciencia es mala consejera

Javijavi4

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2010, 21:52:19 pm »

Hola......................

Pues si,  una pena, por una vez en casos como estos deviamos seguir las normas,  prestar atencion a los peligros que nos rodean y no tentar a la suerte para ganar algo de tiempo.

Yo a mis hijos se lo digo siempre "nunca pasa nada, hasta que pasa" y luego no vale, ni soluciona nada lamentarse.

Un saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2010, 20:12:17 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'(

TRULY

« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2010, 10:30:17 am »
la vedad es una pena que pasen estas cosas por imprudencias y ahora vuscan como culpables a renfe
y que si el tren no pito o que iva demasiado deprisa nose creo que los culpables de todo son los imprudentes
DEP :'(
(perdonar si os molesta mi opinion)
(no quiero ofender a nadie )
Opino igual que tu,la culpa es de ellos.No hay que buscarle los 3 pies al gato.Tenian 2 opciones para cruzar seguros,aunque una estaba inoperativa,pero igualmente tenian una segunda opcion para cruzar bien y no lo hicieron.Nunca pasa nada hasta que pasa,y anoche por desgracia paso

es una pena lo ocurrido pero tanbien es cierto y estoy de acuerdo en lo que comentais
yo tambien estoy de acuerdo, la culpa es de los imprudentes pero es que ademas que quereis que os diga pero ¿no veis un poco raro que atropellen en el mismo momento a 30 personas o mas y que nadie se entere de que viene el tren por muy rapido que vaya  <locoloco <locoloco <locoloco? Que quereis que os diga, pero o iban todos agarraditos de la mano, o no iban en el mejor estado posible y estaban ahi parados en la via o a saber que, pero para que pillen enteramente a un grupo asi, no tenian que estar cruzando normalmente. Esa es mi opinion  :-\

« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2010, 10:57:11 am »
Era noche de San Juan, no necesariamnete tenían que ir bolingas, simplemente la cola para cruzar el túnel, las ganas de fiesta y el problema de siempre: ir en rebaño y fiarse ciegamente de los demás.  <mazo

Siempre hay que conservar esa parte de individualidad que se llama criterio propio  ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2010, 11:02:53 am »
El tren viene a 139 km/h y en curva, y con la gente que había es de locos cruzar por la vía. Los siento por ellos, pero que haya gente o que esté cerrado un acceso no es excusa para cruzar por donde no se debe. Cuando vas a un sitio concurrido es normal que haya gente y que haya colas, sino te gustan pues te quedas en casa.
Si no me equivoco, los maquinistas tienen orden de en casos asi ni frenar, primero porque sería inútil frenar un bicho de esos para no arrollar lo que hay en la vía, segundo por que el tren tiene plena preferencia y tercero porque la mitad del pasaje que va dentro del tren se iria al suelo y además ahora a parte de los muertos estariamos hablando de un montón de heridos.

Es parecido a los autobuses urbanos, tengo un familiar que conducía uno en Madrid, y las órdenes eran que si se les cruzaba un coche no frenar, al del coche que lo zurzan por cruzarse, pero dar un frenazo sería un montón de heridos dentro del autobús por las caídas y golpes.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2010, 11:33:10 am »
Ya estamos haciendo elocubraciones que no llevan a ningun sitio. Es decir... hacer leña del arbol caido, justo lo que decia al principio del hilo. Lo verdaderamente penoso es que se haya producido este lamentable incidente y punto pelota. Lo demas sobra que si la culpa es de uno o de otro que mas da ahora. Y si quereis leña pues decir que cuando pasa el tren hay unas luces que se tornan rojas y estan a la entrada y salida del anden. Otra... los trenes tienen su sistema de frenado, no es como en los coches que si pisas mas fuerte frena mas, no. Aqui la fuerza de frenado viene dada por varios factores como son la velocidad del convoy, imaginad si frenara en seco lo que ocurriria. Patinaria por la via alargando la distancia de frenado un disparate y con el riesgo seguro de descarrilamiento. Bolingas como decia por ahi un compañero no tenian por que ir, por Dios que burrada. Simplemente las circunstancias jugaban en contra, de noche, la velocidad, la curva, por parte de las victimas quizas el jolgorio, las ganas de fiesta, en fin... ser joven que les hizo tener la cabeza en otro lado y no ver el riesgo. Lo *** es que a los pocos dias vi yo en la tele como salia no se que consul de algun pais latino diciendo que esa imprudencia no estaba relacionada con que la mayoria de las victimas fuesen latinas. Y el tono de sus declaraciones creo que iba referido al tema cultural o mas bien incultural. Por Dios... mira que mezclar una cosa con otra. Mi mas sentido pesame a los familiares y no hagamos mas leña.