Autor Tema: humedad en aparto electrico de casa o coche  (Leído 1335 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
humedad en aparto electrico de casa o coche
« en: 26 de Diciembre de 2009, 17:21:57 pm »
tengo una duda para entendidos . es como afecta la humedad en un aparato electronico . digamos en alguna parte del coche o en algun movil la humedad ambiental mas que se alla mojado , si se seca con un soplador de aire o secador puede volver a su funcionamiento?? o incluso en un ordenador de casa si se moja se puede recuperar secando sus piezas cual es buestra experiencia??

LECHUNDRIS

• Visitante
Re: humedad en aparto electrico de casa o coche
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2009, 17:37:18 pm »
Depende, si el aparato en cuestión estaba apagado en el momento del "chapuzón" es posible que al secarle funcione bien (siempre es mejor que secarle al sol o por si solo que con un secador). Si estaba encendido, lo mas posible es que alguno de los circuitos, integrados y demás se quemase por lo que habrá que sustituir la pieza dañada o comprarse otro aparato. De todas las formas, en estas cosas la suerte es decisiva y es lo que mas influye  O0 O0 O0

« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2009, 00:15:50 am »
Lechundris te lo dice todo.
Al mojarse la corriente va por donde nodebe, y  FLASH quemado.
Pero eso si está encendido, y a veces con suerte, lo secas y listos.

La humedad ambiental no es tan drástica como un remojón. Pero dependiendo del nivel de condensación (y el sitio concreto donde se haya producido), pues la cosa puede seguir funcionando, funcionar tras secarse, al aire o con secador, o decirte adiós

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2009, 00:45:33 am »
Una forma muy efectiva de secar aparatos de tamaño pequeño es metiendolos en arroz. Parece ser que el arroz tiene la capacidad de absorver la humedad.

Yo nunca lo he probado, pero lo he oido muchas veces. Es uno de los remedios que suele usar la gente cuando se les cae el movil al agua.

Cacrides

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2009, 03:40:53 am »
Yo tuve un "ligero descuido" y me metí con el móvil en la piscina. Lo sequé al sol, con secador de pelo y funcionó, mas o menos, hasta anteayer. Ese mismo día, o sea anteayer. dijo "hasta luego lucaaas" y R.I.P. y el caso es que no estaba húmedo. Algo empezaría a petar cuando se mojo y fue degradandose hasta que dejo de funcionar.  :'( :'(

feantre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2009, 04:22:59 am »
tengo una duda para entendidos . es como afecta la humedad en un aparato electronico . digamos en alguna parte del coche o en algun movil la humedad ambiental mas que se alla mojado , si se seca con un soplador de aire o secador puede volver a su funcionamiento?? o incluso en un ordenador de casa si se moja se puede recuperar secando sus piezas cual es buestra experiencia??
haber que has roto? :DD :DD :DD

biciraton

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2009, 04:39:39 am »
 segun me comenta mi mujer que ha trabajado en telefonia, si un integrado se moja, al secarlo tienes una semana mas o menos de duda.
 que es lo que tarda un microchip en degradarse si en verdad ha sido afectado, lo mejor secador rapidamente, controlando que la temperatura no sea escesiba.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2009, 08:07:26 am »
Algo empezaría a petar cuando se mojo y fue degradandose hasta que dejo de funcionar.  :'( :'(

Suele ser la batería.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2009, 09:43:56 am »
haber que has roto? :DD :DD :DD

pues yo no e roto nada  de momento O:)

lo del arroz si que me parece una buena idea . pero veo que en el coche no se os ocurre nada .que pasa si coje humedad algo del coche?? e visto que ahora ahy muchas inundaciones bueno el coche que se a ahogado ya se que a la chatarra pero y aquel que solo se a mojado  parcialmente creeis que le afectara tanbien a los componentes electricos se podran recuperar??

« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2009, 09:59:09 am »
Aaah!!

Bueno mi experiencia es de hace muchos años, y había menos electrónica. Fue en el 82 si no recuerdo mal, cuando las riadas de la visita del Papa, subimos mi padre y yo a Andorra a recoger a mi hermano, que dejaba de trabajar. En fin si alargarme con la historia, un Seat 124D familiar de gasolina, inundado hasta el capó.
A los dos días tras una limpieza de motor y supongo que un secado integral  ;D volvimos con él a casa y aún duró hasta que lo robaron  >:( <cabreado <mazo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2009, 10:01:53 am »
si es que tenias un coche muy goloso  ;D  pero lo lavaron por fuera el motor o tanbien por dentro canbindo aceite etc O0

Mahuser

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2009, 14:43:06 pm »
mi experiencia de este verano, le regalo a la mujer un movil samsung tactil muy guappo hace de todo, pero a ella no le convence que es demasiado tactil, que para el curro no se apaña, al final,no se hable mas toma mi LG tocho de 0 euros y yo me quedo con el suyo que es mas peque y ligero, tanto que me hice varios largos en la piscina con el.....
solucion: No encender nunca, secarlo al maximo con el secador y arroz durante una semana en un platito al sol en la terraza...tras la semana de secado le meto la bateria y vamos a ver si arranca, *** de coña, la pantalla tactil a veces fallaba un poco pero era hacerse...el problema fue al ponerlo a cargar.....
mensaje : " la temperatura del terminal es demasiado alta o demasiado baja. El proceeso de carga se debe de interrumpir". Asi que sin movil......

feantre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2009, 14:45:26 pm »
yo se de uno que lo metio al microondas y claro salio achicharrao :DD :DD :DD :DD

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2009, 12:47:08 pm »
un ordenador de casa si se moja se puede recuperar secando sus piezas cual es buestra experiencia??
No,y doy fe.Cuando era pequeño "limpie",bueno me cargue intentando limpiar los cabezales del Spectrum,el ordenador pro que eche demasiado alcohol en el bastoncillo y a dia de hoy sigue sin funcionar  :'( >:(

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2009, 22:07:37 pm »
  pero lo lavaron por fuera el motor o tanbien por dentro canbindo aceite etc O0

Si hay la mas minima duda de que haya entrado agua por la admision (tuberia del aire) hasta el cilindro, lo suyo es desmontar y secar, ya que si hacemos arrancar el motor con agua en los cilindros, podemos gripar el motor. Y esto sucede porque el agua no se puede comprimir igual que el combustible, de modo que los pistones intentan comprimirla y al no poder hacerlo, rompen por abajo.

No es una explicacion muy tecnica, pero es mas o menos lo que puede ocurrir.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2009, 07:16:39 am »
Una forma muy efectiva de secar aparatos de tamaño pequeño es metiendolos en arroz. Parece ser que el arroz tiene la capacidad de absorver la humedad.

Yo nunca lo he probado, pero lo he oido muchas veces. Es uno de los remedios que suele usar la gente cuando se les cae el movil al agua.

Yo lo hice con un móvil que hizo un tirabuzón cruzado con mortal al frente a un vaso de agua y estuvo un tiempo fincionando aunque lo cierto es que terminó por cascar.  :8(

wino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:42:59 am »
un ordenador de casa si se moja se puede recuperar secando sus piezas cual es buestra experiencia??
No,y doy fe.Cuando era pequeño "limpie",bueno me cargue intentando limpiar los cabezales del Spectrum,el ordenador pro que eche demasiado alcohol en el bastoncillo y a dia de hoy sigue sin funcionar  :'( >:(

Pues yo conozco un caso de un amigo que su mujer le limpió el ordenador entero con la vaporeta. Lo encendió sin saberlo y no pasó nada, tuvo suerte que no se mojó demasiado  :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2009, 10:04:08 am »
uaahh menuda explosion le podia haber pegado  :o :o :o  y no le dejo de funcionar??

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2009, 10:15:51 am »
Yo lo hice con un móvil que hizo un tirabuzón cruzado con mortal al frente a un vaso de agua y estuvo un tiempo fincionando aunque lo cierto es que terminó por cascar.  :8(

Pues yo conozco un caso de un amigo que su mujer le limpió el ordenador entero con la vaporeta. Lo encendió sin saberlo y no pasó nada, tuvo suerte que no se mojó demasiado  :DD :DD :DD :DD

Vaya cosas que os pasan  ;D ;D

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2009, 10:17:21 am »
Vaya tela,me gustaria ver como limpia el resto de la casa (y como lo deja >:D)

wino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2009, 11:03:20 am »
Vaya tela,me gustaria ver como limpia el resto de la casa (y como lo deja >:D)

Aunque no tenga que ver con el tema perdonadme el off-topic... Era obsesiva de la limpieza. Si un día íbamos a tomar el café a su casa ni siquiera comía porque tenía que limpiar el piso  <locoloco <locoloco <locoloco
 Acabó en el psicólogo e incluso ingresada en el hospital de psiquiatría. Hoy día están divorciados y con acusaciones y juicios absurdos cada dos por tres por otros muchos temas :-\ :-\ :-\

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2009, 13:06:49 pm »
pero y en el coche no habeistenido problemas de humedad en el??

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2010, 22:31:44 pm »
pero y en el coche no habeistenido problemas de humedad en el??

Pero que le has hecho al coche..................??  No lo habrás metido en las fuentes de la Alhambra  :o

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2010, 22:41:37 pm »
no y toco madera es que veo que ahy inundaciones en algunos sitios y teniendo encuenta que algunos se mojan asta una altura considerable queria saber vuestra opinion de como podria afectar a nuestras zafiras  algo asi con tanta electronica , y si seria recuperable en caso de llegar a mojarse eso si sin mojarse el interior del motor que ya se que se rompe por que ya e visto varios coches tirados en un bado que conozco