Autor Tema: Información 2din compatible opel  (Leído 9803 veces)

Taz

• Visitante
Re: Información 2din compatible opel (compra)
« Respuesta #75 en: 04 de Febrero de 2010, 19:55:40 pm »
Haber si puedes entrar a las pantallas ocultas?, ya que has puesto lo del BC y SET. Seria buenisimo que mostrase las pantallas.

según este post si que se puede, pero no lo he probado aun.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #76 en: 04 de Febrero de 2010, 21:10:08 pm »
Bueno chicos, esto va especialmente para pacman.

Yo pienso que el conflicto del bus CAN pudiera estar con la programación de la GID.

Todas las GID son iguales y el que aparezcan mas o menos pestañas depende de las opciones del coche, por ejemplo TAZ por llevar BT original tiene pestañas.

Mañana voy a pasar por el taller y voy a preguntar sobre este tema

Seria bueno conocer si todos los que no han tenido ninguna clase de error con TAZ tiene pestañas en la GID.

TAZ a merecido los pproblemas porque es que ahora notienes ninguno, te va de PM

Taz

• Visitante
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero de 2010, 15:09:40 pm »
Yo pienso que el problema es que radio de adueña de la pantalla, en cuanto problemas, como ya he dicho no me funciona el bluetooth original, pero por si os sirve de pistas para ir encontrando el problema tengo 2 cosas que añadir

por un lado, si meto la llave en el coche y la giro hasta la 1º posición en la que la radio no se enciende pero la pantalla sí, el bluetooth original parace en la pantalla sin problemas pero en cuanto quiro la llave a la siguiente posición la radio se enciende, desaparace de la pantalla.

por otro lado, si tengo la radio para que se encienda cuando arranco el coche no me parece las opciones de la radio en la pantalla, en cambio si la apago y la vuelvo a encender sí.

por ultimo, de vez en cuando el icono del bluetooth orginal de la pantalla parece y desaparece como si intentará acceder a la pantalla , pero claro la radio no le deja.

Yo creo que el tema es que la radio se adueña de la pantalla para poner en ella lo que le da la gana y no deja a otra cosa, ya sea clima ya sea bluetooth mostar las opciones. Si habria alguna manera de que la radio no tubiera el control de la pantalla yo creo que no habría estos problemas.

Igual tambien es tema de que sacamos las radio de serie sin desvincularla y la pantalla piensa que es la de serie la que manda comandos a la pantalla.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero de 2010, 17:38:06 pm »
Taz he de reconocer que todo lo que dices tiene sentido, ahora que es lo que es???

He hablado con el mecanico de la Opel y me comenta que no sabe que puede ser, cree que para que aparezcan las pestañas hay que prrogramarle al coche cosas como que dispone de BT o telefono. El caso es que no tengo ahora el OPCOM para poder probar esto.

Taz

• Visitante
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero de 2010, 18:35:16 pm »
un par de cosas, sigo pensado que la solución pasa por cortarle el acceso a la pantalla a la radio (aunque no aparezca lo de la radio y demás).

Por cierto a ver si alguien me hecha un cable con el tomtom que me da un error de falta de memoria .

de regalo más fotos:

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #80 en: 05 de Febrero de 2010, 18:45:49 pm »
 <love <love <love <love
Que envidia, buena................... >:D pero envidia
Un chisme de esos da ganas de no salir de la zafi

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #81 en: 05 de Febrero de 2010, 19:16:06 pm »
Taz por hay e ledio que estos equipos traen Win CE6.0 y en esta versión el Tom Tom no funciona bien o da este problema, que con la V5.0 no ocurre.

De todas formas te funciona algo el Tom Tom o solo se bloque o ni tan siquiera arranca??

Taz

• Visitante
« Respuesta #82 en: 05 de Febrero de 2010, 21:03:08 pm »
pues he intentado varias veces, la 1º me decia que no tenia los mapas activados, los he activado y luego no me los encontraba, ahora cuando lo arranco que me da un error parecido a este :enough memory

Taz

• Visitante
« Respuesta #83 en: 05 de Febrero de 2010, 21:12:55 pm »
parece que hay luz al final de túnel, leer

http://www.clubastrah.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26322&postdays=0&postorder=asc&start=315

aquí hay uno que afirma que el problema despues de mil pruebas es de la pantalla, con algunas pantallas da problemas y con otras no, la solución pasaría por poner un interuptor en alguno de los cables del canbus, ahora viene mi pregunta, si la radio recive todas las señales del coche (que se mete la llave, que se enciende las luces...etc) para actuar en consecuencia, cada vez que demos al interruptor que corte el cable del canbus la radio no tiene ni idea de si se tiene que apagar ó se tiene que enceder los botones...¿no?

ElZafira

• Visitante
« Respuesta #84 en: 05 de Febrero de 2010, 21:16:21 pm »
Yo el mio no es Wce 6 pero para que me reconociera los mapas lo puse asi en carpetas separadas.

El Tomtom en la raiz de la SD

SD/tomtom

Los mapas dentro de una carpeta llamada My Documents creada en la raiz de la SD

SD/My Documents/Iberia

Una vez activados a mi me los reconocio a la primera.

Yo llevo el TomTom 7.450 con mapas Iberia 840.2563

Por probar nada se pierde

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #85 en: 05 de Febrero de 2010, 21:59:55 pm »
Prueba con Igo 8

pacman

• Visitante
« Respuesta #86 en: 06 de Febrero de 2010, 09:21:34 am »
peh en elotro foro ha probado de todo con el tech2 y dice que no hay manera, que sólo cambiandola pantalla, aunque tiene sentido lo que decís de desvincularla

sobre el tomtom te pasa lo mismo que a mi, con el wince 6.0 olvídate de él y usa el igo que va muy bien

Taz he de reconocer que todo lo que dices tiene sentido, ahora que es lo que es???

He hablado con el mecanico de la Opel y me comenta que no sabe que puede ser, cree que para que aparezcan las pestañas hay que prrogramarle al coche cosas como que dispone de BT o telefono. El caso es que no tengo ahora el OPCOM para poder probar esto.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #87 en: 06 de Febrero de 2010, 10:25:38 am »
Podriais poner un pequeño hilo de resumen con fotos,caracteristicas y tal los que ya las teneis puestas,y los diferentes modelos.O incluso en el primer post de aqui.A los indecisos o liados con tanto aparato nos ayudariais  :8(

luca

• Visitante
« Respuesta #88 en: 06 de Febrero de 2010, 10:49:59 am »
algunos teneis la camara puesta? donde?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #89 en: 06 de Febrero de 2010, 10:59:57 am »
algunos teneis la camara puesta? donde?

Yo la tengo encima de la matricula, debajo de la apertura del porton.  O0

phe

• Visitante
« Respuesta #90 en: 06 de Febrero de 2010, 14:34:27 pm »
Hola Taz y demas.

Deberíais sacar conclusiones de las pantallas, el que tenga posibilidad de probar otras pantallas que lo haga, no hay problema, aparece "display safe" mientras no esté en su vehiculo (al retornar al suyo funciona sin problemas, osea riesgo cero), pero podeis ver si con esa pantalla aparecen datos del clima y demas. Generalmente las pantallas mas antiguas funcionan, en cuanto al BT de serie, no tengo datos de que puede pasar.

Una cosa curiosa que se ve solo con tech2 es que con una pantalla que funciona, chequeando el clima (en un vectra) con la radio montada aparece un error de conexion ECC - pantalla, que cambia de forma intermitente cada segundo entre presente y no presente, y es evidentemente culpa de la radio, aunque no se aprecia nada en la pantalla, ni en el clima, ni en el coche.

La conexion canbus en el vectra probado era Radio - ECC - ECC - CID

Taz

• Visitante
« Respuesta #91 en: 06 de Febrero de 2010, 16:12:05 pm »
Yo el mio no es Wce 6 pero para que me reconociera los mapas lo puse asi en carpetas separadas.

El Tomtom en la raiz de la SD

SD/tomtom

Los mapas dentro de una carpeta llamada My Documents creada en la raiz de la SD

SD/My Documents/Iberia

Una vez activados a mi me los reconocio a la primera.

Yo llevo el TomTom 7.450 con mapas Iberia 840.2563

Por probar nada se pierde

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

no si ahora mi problema no es que no reconozca los mapas si no que me da error de memoria cuando tiento acceder.Gracias de todas maneras,
peh en elotro foro ha probado de todo con el tech2 y dice que no hay manera, que sólo cambiandola pantalla, aunque tiene sentido lo que decís de desvincularla

sobre el tomtom te pasa lo mismo que a mi, con el wince 6.0 olvídate de él y usa el igo que va muy bien

pero es que el igo no me sale a pantalla completa, se queda un trozo negro a la derecha.
Podriais poner un pequeño hilo de resumen con fotos,caracteristicas y tal los que ya las teneis puestas,y los diferentes modelos.O incluso en el primer post de aqui.A los indecisos o liados con tanto aparato nos ayudariais  :8(

fotos yo ya he puesto unas cuantas si necesitas alguna concreto me dices, características están en el primer post me parece de todas maneras en caso de duda lo mismo ... me preguntas, en cuanto a diferentes modelos, me da que tanto pacman como yo tenemos el mismo modelo con algunas diferencias en los menús pero por lo demás me parece que son iguales.
¿tantos aparatos? si este post creo que en el solo se ha hablado del mismo aparato todo el rato.
¿tienes alguna duda concreta?
Hola Taz y demas.

Deberíais sacar conclusiones de las pantallas, el que tenga posibilidad de probar otras pantallas que lo haga, no hay problema, aparece "display safe" mientras no esté en su vehiculo (al retornar al suyo funciona sin problemas, osea riesgo cero), pero podeis ver si con esa pantalla aparecen datos del clima y demas. Generalmente las pantallas mas antiguas funcionan, en cuanto al BT de serie, no tengo datos de que puede pasar.

Una cosa curiosa que se ve solo con tech2 es que con una pantalla que funciona, chequeando el clima (en un vectra) con la radio montada aparece un error de conexion ECC - pantalla, que cambia de forma intermitente cada segundo entre presente y no presente, y es evidentemente culpa de la radio, aunque no se aprecia nada en la pantalla, ni en el clima, ni en el coche.

La conexion canbus en el vectra probado era Radio - ECC - ECC - CID

Según lo ultimo que pones creo que la cosa esta clara, la radio toma el control de la pantalla y ya no deja ver el clima, a mi lo que me jode de desactivar el canbus (cortar el cable) es que logicamente se perderian cosas como los mandos al volante...

pacman

• Visitante
« Respuesta #92 en: 07 de Febrero de 2010, 12:15:30 pm »
peh, y luego una vez hecha la prueba hay que desvincular y vincular las pantallas, ¿no?, ¿sabes si se puede hacer con el opcom o si hay que hacerlo con el tech2?

Taz, el error de memoria con el tomtom da en lso aparatos con wince 6.0, con el 5.0 no da ese error y funciona

Roscas, yo he probado la pantalla en el sitio de la luz como la tuya pero no me termina de convencer la imagen que se ve, está bastante deformada, aún así creo que se la pondré

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #93 en: 07 de Febrero de 2010, 15:12:19 pm »

Roscas, yo he probado la pantalla en el sitio de la luz como la tuya pero no me termina de convencer la imagen que se ve, está bastante deformada, aún así creo que se la pondré

No entiendo, que pantalla?  :o

Taz

• Visitante
« Respuesta #94 en: 07 de Febrero de 2010, 18:23:53 pm »
supongo que donde pone pantalla quedrá decir cámara.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #95 en: 08 de Febrero de 2010, 10:01:46 am »
Copio y pego un posteo mio de otro hilo parecido, ahi va:
Si en Opel te han dicho que cambiando la pantalla se soluciona el problema pues ala a cambiarla, imagino que antes que eso abran probado otras opciones. Si algo me ha quedado claro a mi en toda la movida de cambiar el loro es que todo forma parte de un conjunto. Me expico... es como si la zafira fuese un PC, donde tendriamos el tft que seria la pantalla (GID, CID, da lo mismo), la centralita que seria la CPU, y el teclado que seria el loro. Y todo tiene que estar coordinado y enlazado (vinculado a un mismo cardpass). Por lo que deduzco y me puedo equivocar que si el nuevo loro interactua con la centralita para mostrar toda la informacion desde el volante,  pantallas ocultas y demas opciones tal cual lo haria uno de serie. Lo suyo serie vincularlo con el cardpass del vehiculo para que todo funcione a una. Por lo que al igual que un CD30 (por citar uno) pueden en opel resetarlo e introducirle el cardpass del vehiculo que seria el mismo de la pantalla y centralita. Se deberia hacer lo mismo con el nuevo loro que hayamos instalado. Repito, las tres partes fundamentales que son pantalla, centralita y loro han de tener el mismo cardpass para su correcto funcionamiento. De esta manera el loro, reconoce la pantalla sin problema y las opciones que la zafira nos ofrece a traves de los mandos del volante. Otra cosa es que el tech2 no nos de la opcion de introducir ningun codigo vinculador al loro chino, que esto es otra historia. Pero seguro que si podemos enlazar el loro con el vehiculo correctamente algo avanzaremos, yo intentaria hacer la prueba. Ademas como podemos tener varios equipos vinvulados a nuestro vehiculo no es necesario si no quieres devincular el loro que antes llevases puesto (aunque si recomendable), y ademas se supone que el nuevo loro viene desvinculado (sin ningun codigo vinculante) de cualquier vehiculo, osea virgen, tal cual se quedaria cualquier aparato desvinculado de duestro vehiculo. Ya digo puedo equivocarme. Suerte.
Lo dicho.. suerte.

pacman

• Visitante
« Respuesta #96 en: 08 de Febrero de 2010, 11:45:03 am »
Sí, me refiero a la cámara

supongo que donde pone pantalla quedrá decir cámara.

phe

• Visitante
« Respuesta #97 en: 08 de Febrero de 2010, 12:31:11 pm »
Copio y pego un posteo mio de otro hilo parecido, ahi va:
Si en Opel te han dicho que cambiando la pantalla se soluciona el problema pues ala a cambiarla, imagino que antes que eso abran probado otras opciones. Si algo me ha quedado claro a mi en toda la movida de cambiar el loro es que todo forma parte de un conjunto. Me expico... es como si la zafira fuese un PC, donde tendriamos el tft que seria la pantalla (GID, CID, da lo mismo), la centralita que seria la CPU, y el teclado que seria el loro. Y todo tiene que estar coordinado y enlazado (vinculado a un mismo cardpass). Por lo que deduzco y me puedo equivocar que si el nuevo loro interactua con la centralita para mostrar toda la informacion desde el volante,  pantallas ocultas y demas opciones tal cual lo haria uno de serie. Lo suyo serie vincularlo con el cardpass del vehiculo para que todo funcione a una. Por lo que al igual que un CD30 (por citar uno) pueden en opel resetarlo e introducirle el cardpass del vehiculo que seria el mismo de la pantalla y centralita. Se deberia hacer lo mismo con el nuevo loro que hayamos instalado. Repito, las tres partes fundamentales que son pantalla, centralita y loro han de tener el mismo cardpass para su correcto funcionamiento. De esta manera el loro, reconoce la pantalla sin problema y las opciones que la zafira nos ofrece a traves de los mandos del volante. Otra cosa es que el tech2 no nos de la opcion de introducir ningun codigo vinculador al loro chino, que esto es otra historia. Pero seguro que si podemos enlazar el loro con el vehiculo correctamente algo avanzaremos, yo intentaria hacer la prueba. Ademas como podemos tener varios equipos vinvulados a nuestro vehiculo no es necesario si no quieres devincular el loro que antes llevases puesto (aunque si recomendable), y ademas se supone que el nuevo loro viene desvinculado (sin ningun codigo vinculante) de cualquier vehiculo, osea virgen, tal cual se quedaria cualquier aparato desvinculado de duestro vehiculo. Ya digo puedo equivocarme. Suerte.
Lo dicho.. suerte.

No mezcles churras con merinas.

Una cosa es que los equipos de serie lleven proteccion antirobo que es lo único que está vinculado entre si con el codigo de seguridad del carpass, y otra el rollo que te has montado de si carpass en la radio china y no sé que mas.

La pantalla no necesita de radio para funcionar, de hecho hay una opcion desde la pantalla que pone "activar proteccion antirobo sin radio"

El problema es de la radio que no se entiende con ciertas pantallas, como la radio no tiene solucion, esta pasa por cambiar la pantalla a una compatible

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #98 en: 08 de Febrero de 2010, 16:24:54 pm »
No mezcles churras con meninas.
¿Te refieres a las Meninas de Velazquez, je, je, je, o la oveja merina?
Imagino que sabras leer por lo que si no es asi, te comento lo que pone en mi post:
Copio y pego un posteo mio de un hilo parecido.
HILO PARECIDO
No crees que si fuese relacionado con este hilo directamente hubiera posteado en el y no haber hecho un copio y pego de lo publicado en otro.
Pues si se te ve puesto en pantallas...si.
Pantallas meninas imagino.
Te equivocas si piensas que el cardpass es solo un mero codigo antirrobo.
Mas bien el codigo de activacion del vehiculo.
Pero claro...es un rollo, lo que no tengo claro es si es si churro o merino.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #99 en: 08 de Febrero de 2010, 22:05:39 pm »
Bourbon tio no se lo tengas en cuenta a phe, que lo he seguido y ha realizado siempre comentarios con fundamento, a escención de las churrinas, Aunque pienso que el carpasss es simplemente un codigo de seguridad para que estes obligado para todo ir a la Opel. Sobre todo el tema de las bombas inyectoras.

Bueno dejando este tema tengo noticias frescas de hace 1 hora.
Ya he montado el equipo (llamado titanium en otros foros) y ha sido increible. Me funciona todo como a TAZ

Que sepais que mi modelo es del 06 del 2006, tengo clima digital y mi pantalla es una GID sin pestañas y no he perdido el clima.
Tambien me funciona el Tom Tom a la perfección, bueno solo lo he probado 2 Km pero cantaba bien la Carmen.