Autor Tema: SI, A MI TAMBIEN ME TOCO EL ALTERMNADOR  (Leído 978 veces)

donaco

• Visitante
SI, A MI TAMBIEN ME TOCO EL ALTERMNADOR
« en: 25 de Diciembre de 2009, 11:24:34 am »
Pos eso, con 40.000 kms, se me a *** el alternador.
Pero comentaros ke pregunte en la opel, y me dieron precio: 840 + iva, + mano de obra por uno nuevo,tambien me comentaron que se podia reparar: 480+iva+mano obra.

Lo lleve al taller de mi amigote, lo sacamos, hizo algunas consultas y nos dijeron un colega que estuvo varios años en la opel, que efectivamente se podia reparar pero tenia que ser el mismo modelo ymarcar de alternador, porque si no la centralita no  reonocia nose que cable.

Resumiendo,  lo desmonto y probo, y resulta que se habian ido unos diodos  y no se ke mas.
Precio total de la reparacion: 87 € + mano de obra ( 2 hrs)

Para fiarse de nuestro servicio oficial.

No se si esto esta ya apublicado, ultimamente tengo poco tiempo para entrar en el foro, pero por si acaso aqui lo dejo.

Espero sirva de ayuda.

Salu2 y FELIZ NAVIDAD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: SI, A MI TAMBIEN ME TOCO EL ALTERMNADOR
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:30:35 am »
pues menuda diferencia de precio es un taller especializado o un taller de calle normal O0

sofort

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:13:56 pm »
Pues está muy bien saberlo Donaco. Si la reparación es tan sencilla y barata hay que difundirlo para que Opel deje de ganar dinero a nuestra costa porque lo de la avería del alternador lejos de ser un problema para Opel se me antoja más como un negocio para ellos.

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:31:46 pm »
lo siento por la rotura del alternador  :-\

pero me alegro que lo ayas reparado por tu cuenta y no te ayan metido el sablazo los de opel  O0

« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2009, 16:13:28 pm »
Estaba (creo que fue Enrique), pero no está de más ,nunca, una experiencia.  O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2009, 18:51:57 pm »
Ya se había comentado lo de que en muchos casos la avería del alternador se debía a lo de esos dichosos diodos y que su reparación era bastante mas barata que lo que suele proponer Opel. De todas formas está muy bien recordarlo con experiencias propias para que a todos a los que les ocurra lo mismo lo tengan presente  O0 O0 O0

Pues nada donaco, gracias por compartirlo y que te dure mucho la reparación y no le "duela" nada mas a la zafi  ;) ;) ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2009, 19:20:33 pm »
Todos los alternadores se pueden reparar, normalmente lo que se estropea es la placa de diodos, y como todo tiene su desmontaje y su recambio.  O0

Lo que pasa que los servicios oficiales, no se ponen a reparar, ellos solo montan piezas nuevas, van a lo seguro.  <mazo <mazo

A mí por que me paso el 30 de Julio, y un amigo que tengo que se dedica ha reparar alternadores y motores de arranque, se habia ido de vacaciones, si no yo no pago 713€ a los ladrones de Opel.

Ampare

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2009, 20:01:55 pm »
Alguien sabe que tipos de diodos llevan estos alternadores?
Asi ya nos podremos proveer de algunos y poder reparar en casa, como un brico mas... :)
Estos componentes no suelen ser caros, y por lo que he visto en los esquemas llevan 9 diodos...

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2009, 20:08:48 pm »
Asi ya nos podremos proveer de algunos y poder reparar en casa, como un brico mas... :)
Estos componentes no suelen ser caros, y por lo que he visto en los esquemas llevan 9 diodos...

Pues no lo se, habia que tener uno viejo y poder desmontarlo para poder verlo, pero no se si los diodos se pueden cambiar, normalmente se compra la placa de diodos completa y no creo que sea muy cara.  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2009, 06:50:51 am »

Lo que pasa que los servicios oficiales, no se ponen a reparar, ellos solo montan piezas nuevas, van a lo seguro.  <mazo <mazo

si van a lo seguro,a sacarnos cuantos mas euros mejor para ellos que cabrones <mazo <mazo <mazo <mazo
menuuda diferencia de precios que capullos estos de OPEL

TRULY

« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2009, 12:41:05 pm »

Pues no lo se, habia que tener uno viejo y poder desmontarlo para poder verlo, pero no se si los diodos se pueden cambiar, normalmente se compra la placa de diodos completa y no creo que sea muy cara.  O0
me juego un duro a que en cualquier tienda de electronica se podrian conseguir los diodos y cambiarlos sencillamente por 4 perras, lo que pasa es que cuando se estropea el alternador, lo primero que hace la persona a la que le toca es (logicamente) ponerse de los nervios, llevarlo a los talleres, escuchar como le dicen las cantidades astronomicas que le cobran, etc, etc, porque normalmente necesitas el coche y no tienes tiempo de andar desmontando, mirando y demás. Pero si al que le pasara pudiera prescindir del coche e indagar un poco y buscar, se ahorraria mucha pasta porque lo normal es que se vaya el puente rectificador de diodos y eso vale muy poco dinero, lo que vale es montar y desmontar. Y claro un alternador nuevo o remanufacturado vale bastante tambien

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2009, 12:54:06 pm »

me juego un duro a que en cualquier tienda de electronica se podrian conseguir los diodos y cambiarlos sencillamente por 4 perras, lo que pasa es que cuando se estropea el alternador, lo primero que hace la persona a la que le toca es (logicamente) ponerse de los nervios, llevarlo a los talleres, escuchar como le dicen las cantidades astronomicas que le cobran, etc, etc, porque normalmente necesitas el coche y no tienes tiempo de andar desmontando, mirando y demás. Pero si al que le pasara pudiera prescindir del coche e indagar un poco y buscar, se ahorraria mucha pasta porque lo normal es que se vaya el puente rectificador de diodos y eso vale muy poco dinero, lo que vale es montar y desmontar. Y claro un alternador nuevo o remanufacturado vale bastante tambien

Muy bien, ahora te digo los diodos que lleva la placa que son 9, y como no sepas un poco- bastante de electronica, como que no los diferencias , ni sabes cuales se te han ido.  O0

3 diodos con anodo a maza
3 diodos con catodo a maza
3 diodos de excitacion

:o :o :o :o :o  y te digo yo que en las casas de electronica, no los encuentras.  O0

Cuando yo estaba en Renault, el electricista que antes se reparaban muchos alternadores, nunca le he visto reparar una placa de diodos, siempre se ponia la placa nueva, dando la referencia del alternador a la casa de repuestos.   O0

TRULY

« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2009, 12:56:56 pm »
bueno pues cambias los 9 y te curas en salud. seguro que esos 9 siguen valiendo 4 duros al lado de los 700 del alternador nuevo >:D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2009, 12:59:50 pm »
bueno pues cambias los 9 y te curas en salud. seguro que esos 9 siguen valiendo 4 duros al lado de los 700 del alternador nuevo >:D

Que facíl lo ves tú.  >:D >:D  :DD :DD :DD

Ampare

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:03:10 pm »
Por el precio y por el esfuerzo que sufren los que no se estropean, recomiendo cambiarlos todos, ya que sufren "desgaste por estres", quedan tocados y no se puede garantizar duracion, ya que tienes la placa en la mano, los cambias todos, y si es posible conocer la potencia, por unos mas potentes; es un componente simple y que a nivel de reparacion de un automovil sale economico... :)
Aqui, que desmontais medio coche para cambiar los numeros del cuentakm, esto debe ser pan comido... :)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:07:13 pm »

Los diodos son los marcados en rojo, y lo negro es el puente rectificador con su diodo, y donde van las escobillas   >:D >:D

El que sea un poco manitas, manos a la obra y si encuentra los diodos, le felicito :o :o :o

En 23 años de mecanico, no he visto nunca reparar una placa de diodos.  :-\ :-\ :-\

http://www.cise.com/OutTraining/Notas%20tecnicas/Comprobacion%20de%20diodos.PDF

Otro manual para el desmontaje del alternador, y comprobar los diodos, y este alternador es muy simple, el nuestro es mas complicado.  O0 O0

http://www.salesianosburgos.es/modulos/usuariosFtp/conexion/archivos318A.pdf

http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm

Ya no pongo más, por que al final vais a saber mas que yo.  :DD :DD :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2009, 13:28:45 pm »
Por el precio y por el esfuerzo que sufren los que no se estropean, recomiendo cambiarlos todos, ya que sufren "desgaste por estres", quedan tocados y no se puede garantizar duracion, ya que tienes la placa en la mano, los cambias todos, y si es posible conocer la potencia, por unos mas potentes; es un componente simple y que a nivel de reparacion de un automovil sale economico... :)
Aqui, que desmontais medio coche para cambiar los numeros del cuentakm, esto debe ser pan comido... :)

en 2 años quie llevo en el club nunca e visto ni oido a nadie que alla canbiado los kilomtros de su zafira  :) tengo entendido que no es tan facil  ;)

« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2009, 23:26:28 pm »

en 2 años quie llevo en el club nunca e visto ni oido a nadie que alla canbiado los kilomtros de su zafira  :) tengo entendido que no es tan facil  ;)
Y yo tampoco, que sólo llevo 8 meses, pero me lo he pateado de arriba a bajo.

donaco

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2009, 02:56:32 am »

Los diodos son los marcados en rojo, y lo negro es el puente rectificador con su diodo, y donde van las escobillas   >:D >:D

El que sea un poco manitas, manos a la obra y si encuentra los diodos, le felicito :o :o :o

En 23 años de mecanico, no he visto nunca reparar una placa de diodos.  :-\ :-\ :-\

http://www.cise.com/OutTraining/Notas%20tecnicas/Comprobacion%20de%20diodos.PDF

Otro manual para el desmontaje del alternador, y comprobar los diodos, y este alternador es muy simple, el nuestro es mas complicado.  O0 O0

http://www.salesianosburgos.es/modulos/usuariosFtp/conexion/archivos318A.pdf

http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm

Ya no pongo más, por que al final vais a saber mas que yo.  :DD :DD :DD

Efectivamente Roscas, eso son lo diodos que me an cambiado.

pao

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Diciembre de 2009, 17:00:33 pm »
en tonces tanpoco parece tan conplicado arreglar el alternador creo yo  O0

ahora que tienes tienpo jose si quieres te llevo un alternador roto de una zafira aber si lo puedes arreglar ahora que tienes tienpo  :DD :DD

claro esta que no es el mio que es el de enrique o el del nenas  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2009, 19:26:08 pm »
Las piezas para reparar alternadores y motores de arranque, existen, lo que pasa es que a las casas les interesa mas venderte el aparato entero que repararlo >:(

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:21:05 pm »

ahora que tienes tienpo jose si quieres te llevo un alternador roto de una zafira aber si lo puedes arreglar ahora que tienes tienpo  :DD :DD

Yo ya se lo he dicho a Enrique, que para que lo tenga en la terraza y se oxide, que se lo llevo a mi amigo, que nos diga lo que nos vale y si eso lo reparamos , para tenerlo de repuesto por si se nos rompe de improviso, y solo es quitar y poner.  O0

Las piezas para reparar alternadores y motores de arranque, existen, lo que pasa es que a las casas les interesa mas venderte el aparato entero que repararlo >:(

Eso por supuesto, solo te lo reparan en talleres (y no en todos), que no sean de la marca y sobre todo que se dediquen a la electricidad del automovil.  O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2009, 08:24:35 am »

Yo ya se lo he dicho a Enrique, que para que lo tenga en la terraza y se oxide, que se lo llevo a mi amigo, que nos diga lo que nos vale y si eso lo reparamos , para tenerlo de repuesto por si se nos rompe de improviso, y solo es quitar y poner.  O0

Roscas, podrías facilitarnos el taller de tu amigo (o en el post o por MP) por lo que nos pueda pasar. Yo ya paso de tener que soltar tanta cantidad de € a nuestros amigos de Opel.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2009, 20:03:01 pm »
POr si pasais por salamanca hay uno muy bueno en la calle Los Ovalle, se llama Basilio Blanco, y en Guijuelo en el poligono segun entras de Salamanca, el de Carlos, este ultimo son un poco lentos, pero te lo dejan bordado O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2009, 20:11:17 pm »
Roscas, podrías facilitarnos el taller de tu amigo (o en el post o por MP) por lo que nos pueda pasar. Yo ya paso de tener que soltar tanta cantidad de € a nuestros amigos de Opel.

Es aqui en torrejon, el trabaja por las mañanas en la base militar de aqui en la seccion de electricidad, que la lleva él como Jefe Tecnico Operativo, que es el maximo cargo que hay en la base.  O0

Luego por las tardes tiene una nave, donde trabaja por su cuenta, y tambien estuvo por las tardes 10 años como electricista en Renault conmigo.  O0