Autor Tema: Primera avería 242F75  (Leído 1105 veces)

MejiasJesper

• Visitante
Primera avería 242F75
« en: 28 de Julio de 2009, 07:00:10 am »
Hola a todos,

El Viernes circulando por Autovía a unos 110 Km/h se me encendió el Chivato del coche con la llave inglesa, cuando aparque mire si había almacenado algún código y sale 242F75, en el listado que tenemos en el foro no aparece pero por algún foro alaemán me ha parecido entender que es algún sensor del FAP. Hoy lo llevo a la Opel a ver que me dicen, espero que no sea grave y que lo que sea lo cubra la extensión 2+2.

A todo esto aunque no lo he cogido mucho por si acaso, el chivato sigue fijo pero el coche no muestra nada que indique una avería salvo el chivato, aunque solo lo he cogido para acercar a mi mujer al curro por las mañanas, no lo he metido en Autovía por si las moscas.

Ya os contaré.

Nos vemos!!!!!!!

Thelemaco

• Visitante
Re: Primera avería 242F75
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2009, 07:02:19 am »
Pues que no sea nada y ya nos contaras que error da ese codigo,asi para futuras consultas. O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2009, 08:31:08 am »
Será que no ha hecho la limpieza correctamente del Fap no ??

A ver si alguien más entendido nos puede ayudar y sino ya nos contaras que te dicen en el conce.  O0 O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2009, 08:43:55 am »
ya nos contaras, espero que no sea nada.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2009, 10:28:53 am »
Hombre MejiasJesper, me alegro de verte de nuevo por el foro.  <mazo <mazo <mazo
Espero que solo sea una limpieza mal hecha.  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2009, 10:51:20 am »
Hola a todos,

El Viernes circulando por Autovía a unos 110 Km/h se me encendió el Chivato del coche con la llave inglesa, cuando aparque mire si había almacenado algún código y sale 242F75, en el listado que tenemos en el foro no aparece pero por algún foro alaemán me ha parecido entender que es algún sensor del FAP. Hoy lo llevo a la Opel a ver que me dicen, espero que no sea grave y que lo que sea lo cubra la extensión 2+2.

A todo esto aunque no lo he cogido mucho por si acaso, el chivato sigue fijo pero el coche no muestra nada que indique una avería salvo el chivato, aunque solo lo he cogido para acercar a mi mujer al curro por las mañanas, no lo he metido en Autovía por si las moscas.

Ya os contaré.

Nos vemos!!!!!!!
:o :o Osti......s Pero tu donde te metes
Me alegro de que esteis bien  O0
Y espero que el problema sea lo que dice saeta  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2009, 18:45:12 pm »
espreando estaremos aber lo que tedicen los de la opel  :)

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2009, 21:31:07 pm »
Hola a todos,

Justo lo he llevado esa tarde, antes de dejarlo lo he puesto en la autovía y no tiraba más de 100 Km/h, al llegar a la Opel casualmente se ha apagado la luz de coche con la llave inglesa, pero el código 242F75 sigue apareciendo, han hecho una fotocopia a la extensión de garantía y han quedado en llamarme mañana por la mañana.

Ya os cuento cuando sepa algo, lo raro es que este código aun no le haya salido a nadie antes.

Un saludo.

« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2009, 21:35:08 pm »
He encontrado esto:
http://www.vauxhallownersnetwork.co.uk/member.php?s=754a5c5cf27679beb78d158126054491&u=72323
I found out that if you turn on the ignition whilst the brake and accelerator are depressed the DTC flashes up in the milometer. Its a ECN 242F75. I think thats some diesel sensor (ECN 242F75---P242F Partikelfilter Druck Sensor nicht im Sollbereich B-030).
O sea que parece algo de un sensor diesel.

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2009, 21:49:39 pm »
Si es lo mismo que Yo había leido por los foros alemanes, en fin si es u sensor casi seguro que no lo cubre la garantía, pero por otro lado no debe ser muy caro, Yo trabajo en una Concesión de venta y reparación de Maquinaria para Golf, he buscado en un despiece de un Tractor de los más nuevos algo similar y no es nada caro, pero pelearé la garantía.

:-X

Harper

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2009, 01:35:50 am »
Yo he tenido ese código de error 2 veces pero se me ha apagado al rato y no me ha vuelto a salir. De hecho, ni siquiera conservó en memoria el error por lo que en la Opel no le han dado ninguna importancia (¿acaso le dan importancia a algo?) y desde hace unos 7 u 8 meses no me lo ha vuelto a hacer.

A mí se me encendió la luz del coche con la llave y no me dejaba pasar de 80 pero al rato se quitó solo y hasta hoy. La conclusión es que debía de necesitar una limpieza y hasta que no la hizo en condiciones, no dejó de lucir el testigo del coche con la llave.

Hablando de limpiezas, estoy de limpiezas hasta el gorro. Seguro que si nos preguntan a cualquiera de nosotros, les hubiéramos dado más de una opción para hacerlas en condiciones. No se puede dejar que sea el coche el que elija cuando tiene que hacer una operacion de mantenimiento, debe ser el usuario el que decida cuando hacer el mantenimiento a su coche.

A ver, en la era de la electrónica y con unas pantallas en el coche absolutamente infrautilizadas no sería demasiado costoso meter un programa que avisase al propietario del vehículo con algo así: 

LIMPIEZA NECESARIA EN..... 200 KM
                                                                            PARA EMPEZAR PULSE OK

Y, a partir de ese momento, empieza una cuenta regresiva de los 200 km y si llega a cero y no has pulsado el botón de OK, se pone en marcha sola porque es necesaria para el buen funcionamiento del coche. Pero asi te puedes programar y decir: pasado mañana tengo que ir a tal sitio que son 40 kilometros y en ese trayecto puedo hacer la limpieza.

De esta manera soy yo el que decide en qué momento y en qué lugar voy a hacer la puñetera limpieza del filtro de los cataplines porque ya me ha pasado 2 veces que justo al entrar al garaje de casa, después de un trayecto de 60 km, se pone en marcha la central térmica y el tufo a gasolina y los ruidos.... joer, si esto no es un coche, ES UN POLTERGEIST.

Otro día, en la puerta del banco, con el director esperándome y mirando a través de la cristalera para ver si entraba a hablar con él y yo disimulando y haciendo que hablaba por teléfono, bueno, realmente hablaba por telefono pero era una llamada de poca importancia que hubiera podido atender más tarde. Al final, después de 10 minutos, apagué el coche sin que terminase de limpiar. Mi coche es tan limpio que ya lo llamo Mister Proper al muy jodío.

En fin, perdón por el tocho pero es que ya la última vez lo dejé arrancado en el garaje y me metí en casa y me dio tiempo a cenar y todo. Cuando acabé de cenar voy a verlo y el garaje estaba a 46 grados y yo, despues de tantas veces, pensando "este coche está muy caliente, como no le encuentre una hembra el pobre va a reventar"  :DD  :DD  :DD  :DD

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2009, 19:33:17 pm »
Hola a todos,

Hoy he recogido el coche y como la persona que gestiona la extensión de garantía esta de vacaciones, tenia dos opciones, esperar para reparar el coche o abonar la reparación y una vez gestionada la reclamación si dan el visto bueno me la abonan, total que he pagado 249,50 €, la factura queda así:

1 und de Sensor de presión de filtro de partículas ------------------------------------------------------------ 59,29 + IVA
3,8 Horas para realizar diagnóstico, sustituir sensor, limpiar y regenerar el FAP y prueba en carretera -----------155,80 + IVA
----------------------------------------------------------------------------------------TOTAL ------------ 215,29 + IVA

Ha quedado en llamarme para decirme lo que contestan desde la aseguradora, les he hecho poner en la factura que esto ha quedado pendiente de resolver.

Ya sabemos que el código 242F75 es del Sensor de presión del FAP

Después de recoger el coche y probarlo, al llegar a casa se me ha encendido el chivato de Gases y escape y ha dejado grabado el código ECN 22795b´, no se si lo último es una b o un 6. Como ya era tarde he podido hablar por teléfono con el jefe de taller y meha dicho que no me preocupe que solo es que el coche acaba de registrar precisamente el fallo reparado, que le lleve el coche mañana y me lo resetea paea que desaparezca el chivato................la verdad es que le he metido traya, la he puesto a 180 y ningún amago del problema.

En fin estaré pendiente y ya os diré que ha pasado al final con el tema de la garantía. Como me la echen para atrás redactaré una queja fromal a Opel España y antes de mandarla le entregaré una copia certificada al Concesionario avisando que sin en siete días no me responden la envío a OPEL ESPAÑA poniéndolos a parir.

Un saludo.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2009, 19:51:47 pm »
Pues vaya pico que as pagado  :-\

Espero que se hagan cargo de la factura.

Por cierto me alegra verte de nuevo por aqui que andas muy perdido  ;)

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:10:05 am »
Hola a todos,

Después de mucho pelear me han abonado el sensor yuna hora de mano de obra poe cambiarlo, las 2.8 horas restantes de limpiar el FAP y hacerle la diagnosis no me la abonan, en total me han abonada justo el 50%, 125 €.

Por otro lado ya hace un mes y el coche no ha vuelto a dar porblemas.

Un saludo.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:13:57 am »
Hola a todos,

Después de mucho pelear me han abonado el sensor yuna hora de mano de obra poe cambiarlo, las 2.8 horas restantes de limpiar el FAP y hacerle la diagnosis no me la abonan, en total me han abonada justo el 50%, 125 €.

Por otro lado ya hace un mes y el coche no ha vuelto a dar porblemas.

Un saludo.

Menos dá una piedra, aún así es una "pasta".  :-X :-X

Lo importante es que no te vuelva a dar problemas.  O0 O0

lobo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:18:52 am »
Coñe mira tu por donde estamos cayendo todos por el mismo problema

lorena

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2009, 07:12:52 am »
Que pasa chicos:El viernes le hice una limpieza a fondo a la egr (solo la valvula)porque se me encendia la luz de exceso de gases(ecn 227956).Hoy martes a los 5 minutos de ir en marcha se me ha encendido la luz de la llava inglesa.He llegado al curro y al mirar el codigo, me sale ecn 242f75.Que os parece?¿Puede ser que tenga que limpiar toda la admision tal y como pone en el genial brico de roscas.Un saludo y haber si alguien me echa un cable.
FELIZ NAVIDAD [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

GOR

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2009, 10:01:34 am »
Amigo Harper tienes mucha razon, hoy en dia con los avances que hay no habria ningun problema en incluir en los coches con fap un programa como el que dices, porque efectivamente a mi tambien me ha ocurrido eso que dices de echo me ocurre muy amenudo que hago recorridos de 30km y la puñetera limpieza se activa casi cuando ya he llegado al destino y me toca esperar o cortarla porque sino llego tarde, es una verguenza que ya que tenemos que sufrir este chapucero sistema que por lo menos pudieramos saber cuando se va a activar.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2009, 09:10:55 am »
Si quitan el termometro del liquido refrigerante porque crea <<excesivas alarmas>> en los usuarios lo que indicais que es lo mas logico del mundo para la gente que piensa asi ni de coña lo pondran

Es una pena pero por desgracia una realidad