Yo he tenido ese código de error 2 veces pero se me ha apagado al rato y no me ha vuelto a salir. De hecho, ni siquiera conservó en memoria el error por lo que en la Opel no le han dado ninguna importancia (¿acaso le dan importancia a algo?) y desde hace unos 7 u 8 meses no me lo ha vuelto a hacer.
A mí se me encendió la luz del coche con la llave y no me dejaba pasar de 80 pero al rato se quitó solo y hasta hoy. La conclusión es que debía de necesitar una limpieza y hasta que no la hizo en condiciones, no dejó de lucir el testigo del coche con la llave.
Hablando de limpiezas, estoy de limpiezas hasta el gorro. Seguro que si nos preguntan a cualquiera de nosotros, les hubiéramos dado más de una opción para hacerlas en condiciones. No se puede dejar que sea el coche el que elija cuando tiene que hacer una operacion de mantenimiento, debe ser el usuario el que decida cuando hacer el mantenimiento a su coche.
A ver, en la era de la electrónica y con unas pantallas en el coche absolutamente infrautilizadas no sería demasiado costoso meter un programa que avisase al propietario del vehículo con algo así:
LIMPIEZA NECESARIA EN..... 200 KM
PARA EMPEZAR PULSE OK
Y, a partir de ese momento, empieza una cuenta regresiva de los 200 km y si llega a cero y no has pulsado el botón de OK, se pone en marcha sola porque es necesaria para el buen funcionamiento del coche. Pero asi te puedes programar y decir: pasado mañana tengo que ir a tal sitio que son 40 kilometros y en ese trayecto puedo hacer la limpieza.
De esta manera soy yo el que decide en qué momento y en qué lugar voy a hacer la puñetera limpieza del filtro de los cataplines porque ya me ha pasado 2 veces que justo al entrar al garaje de casa, después de un trayecto de 60 km, se pone en marcha la central térmica y el tufo a gasolina y los ruidos.... joer, si esto no es un coche, ES UN POLTERGEIST.
Otro día, en la puerta del banco, con el director esperándome y mirando a través de la cristalera para ver si entraba a hablar con él y yo disimulando y haciendo que hablaba por teléfono, bueno, realmente hablaba por telefono pero era una llamada de poca importancia que hubiera podido atender más tarde. Al final, después de 10 minutos, apagué el coche sin que terminase de limpiar. Mi coche es tan limpio que ya lo llamo Mister Proper al muy jodío.
En fin, perdón por el tocho pero es que ya la última vez lo dejé arrancado en el garaje y me metí en casa y me dio tiempo a cenar y todo. Cuando acabé de cenar voy a verlo y el garaje estaba a 46 grados y yo, despues de tantas veces, pensando "este coche está muy caliente, como no le encuentre una hembra el pobre va a reventar"