Autor Tema: Manos libres por FM, USB y MP3 etc.  (Leído 2804 veces)

superlechon

• Visitante
Manos libres por FM, USB y MP3 etc.
« en: 09 de Enero de 2010, 12:32:07 pm »
Como ya estoy harto del CD30 pelao, estoy mirando de hacerme con un aparatejo de esos que trasmiten por FM a la radio del coche, con reproductor de MP3 y manos libres.
Si alguno de vosotros a visto o probado algún modelo en particular, me gustaría saber sus impresiones.
He leido en algún post en el foro, que si vives en una gran ciudad, cuesta encontrar alguna emisora que no te haga interferencias, pero no es mi caso, sino todo lo contrario.
A mí, en mi ruta diária, me cuesta encontrar alguna emisora que se escuche bien.

Saludos a todos.

Enrique

• Visitante
Re: Manos libres por FM, USB y MP3 etc.
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 13:47:35 pm »
bueno pues sera como todo claro los hay mejores y peores, pero en los tuneles perderas señal no???? :-\ :-\, pon alguna foto pa  :o :o :o :o

chusplas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 19:41:47 pm »
yo uso uno como este en el todo terreno:

http://cgi.ebay.es/TRANSMISOR-FM-de-IPOD-NANO-MP3-Touch-Classic-para-Coche_W0QQitemZ160390692042QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item255807bcca

yo ando por pais vasco,navarra,rioja, burgos y algun sitio mas lo llevo en el 107,6 y no lo muevo de ahi y se oye perfecto en todos sitios...

dmb

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 21:34:43 pm »
bueno pues sera como todo claro los hay mejores y peores, pero en los tuneles perderas señal no???? :-\ :-\, pon alguna foto pa  :o :o :o :o
No Enrique, te equivocas, en los túneles no entra ninguna señal que le pueda hacer interferencias, ya que el aparato es como si sería la emisora de radio. Hay mucha gente que quita la antena para poder usarlo sin interferencias

superlechon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2010, 10:19:51 am »

http://cgi.ebay.es/TRANSMISOR-FM-de-IPOD-NANO-MP3-Touch-Classic-para-Coche_W0QQitemZ160390692042QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item255807bcca

yo ando por pais vasco,navarra,rioja, burgos y algun sitio mas lo llevo en el 107,6 y no lo muevo de ahi y se oye perfecto en todos sitios...

Yo los que he visto por Ebay sobretodo son además manos libres Bluetooth y reproducen mp3 directo por puerto USB o tarjeta de memoria, como este.

http://cgi.ebay.es/MP3-TRANSMISOR-FM-MANOS-LIBRES-BLUETOOTH-COCHE-NEGRO_W0QQitemZ280449645583QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414c19fc0f

« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2010, 10:32:25 am »
Tiene buena pinta. ademas sin instalación ni nada, y de quita y pon  ;)

chusplas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2010, 11:24:41 am »

Yo los que he visto por Ebay sobretodo son además manos libres Bluetooth y reproducen mp3 directo por puerto USB o tarjeta de memoria, como este.

http://cgi.ebay.es/MP3-TRANSMISOR-FM-MANOS-LIBRES-BLUETOOTH-COCHE-NEGRO_W0QQitemZ280449645583QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414c19fc0f

El problema es q eso te limitan a la capacidad q traigan ellos y no puedes conectarles a aparatos  y con este otro yo lo llevo a mi mp4 con 16 gigas y asi tengo toda la musica del mundo con comodidad...

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2010, 11:36:40 am »
yo tube uno y la verdad, me fue fatal pero sin embargo mi cuñado lo lleva desde hace 2 años y sin ningun problema

superlechon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2010, 16:23:01 pm »
Al final me he decidido y he pedido en ebay esto

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280449645583&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123

Llegará (supongo) a mediados de la semana próxima. Por 28€ aunque no sea la caña de españa.....
Cuando lo tenga montado y lo pruebe bien os comento.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2010, 16:52:09 pm »

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280449645583&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123

Llegará (supongo) a mediados de la semana próxima. Por 28€ aunque no sea la caña de españa.....

Hombre, no es por desmoralizarte, pero si hubieras buscado un poco mejor...  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Por 13€ lo hubieras comprado gastos de envío incluidos.

Ya lo sabes para la próxima vez.

O0 O0

superlechon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2010, 17:30:13 pm »

Hombre, no es por desmoralizarte, pero si hubieras buscado un poco mejor...  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Por 13€ lo hubieras comprado gastos de envío incluidos.

Ya lo sabes para la próxima vez.

O0 O0

Yo esque pagar para algo que después te tienes que esperar unas semanas, y que llegue roto o se estravíe.
Solo con ver los comentarios de abajo de susto. Al menos el vendedor del Ebay es de Alicante y si tengo que buscarlo  <mazo <mazo

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2010, 17:35:40 pm »
Bueno, visto así... podías haber comprado 2, y si uno se puerde... pues te queda otro.  ;) ;) ;)

O0 O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2010, 17:38:42 pm »
El tomtom 520 que tengo hace esa función, transmite mp3 o incluso las órdenes del gps por radio frecuencia, y al menos en Barcelona, no funciona bien, hay demasiadas interferencias.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2010, 17:54:44 pm »
Me lo he pensado mucho, pero por mi zona las emisoras de radio brillan por su ausencia. En el camino de casa al trabajo solo pillo onda cero y las de RNE mas o menos bien, las demás van y bienen todo el rato.
Todo es cuestion de probarlo.

« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2010, 18:07:48 pm »
Me lo he pensado mucho, pero por mi zona las emisoras de radio brillan por su ausencia. En el camino de casa al trabajo solo pillo onda cero y las de RNE mas o menos bien, las demás van y bienen todo el rato.
Todo es cuestion de probarlo.
Te va a ir de lujo O0
Yo tengo uno que ahora ya no uso mucho, pero lo sacaba cuando con la Tonelada me alejo de Barcelona.
Ya para la época me costó un pastón, capricho de mi Radar <love (234€€ por 256 Mb, no te digo más). Así que es muy buena compra.
Por ejemplo de camino de Alemania, toda Suiza, que recuerdos de ruta asociada a la música  <love

superlechon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2010, 17:47:12 pm »
Pues ya lo he recibido y lo he probado, mas o menos. Puesto en el coche queda así

Y para el que tenga ganas de hacerse con uno, voy a deciros mis impresiones del que yo tengo.

Un punto en contra es que no llevaba instrucciónes, el vendedor de Ebay me facilitó unas en ingles y mas o menos me he apañado.
La pantalla es muy pequeña, por lo que donde va el mechero de nuestras zafiras no es muy práctico y vas cambiando la musica "de oido".
Tampoco permite la navegación entre carpetas, pero sí ponerle un canción, por ejemplo la 125, y vá a la carpeta que tiene la canción que tiene ese número. Cosa que complica un poco el manejo, ya que lo llevo con una memoria USB de 4GB y cuesta atinar.
No lleva altavoz, así que si te llaman y no vas escuchando el MP3, como lleves el telefono emparejado no se escucha nada.
Como el mechero de la zafi lleva corriente todo el tiempo, hay que desenchufarlo ya que tampoco tiene boton de a pagado y se queda consumiendo. El consumo según las instrucciones en 1W.

A su favor decir que admite ponerlo en cualquier rango de emisoras de FM punto a punto. Yo he encontrado una franja bastante aceptable y apenas tiene interferencias. Aún así tengo que hacer mas pruebas.
Sabiendo lo que sé ahora, un aparato con varias presintonías para elegir fijas no me hubiera valido para nada.
La calidad del audio hay que hacerse a la idea que estás escuchando una emisora de FM que se escucha bien, no apto para los gourmets del sonido, ya que aunque las interferencias no sean perceptibles, a veces fallan un poco los bajos, o notas algun silvidito, más aún en los silencios entre canciones.
El bluetooth empareja sin problemas, aunque es otra cosa que no he probado suficiente.
El mando, como es de esperar, es de a distancia "corta".

La impresión final es que para lo que he pagado, cumple su cometido decentemente. Quizá yo esperaba que fuera algo peor.

Solo me falta sacar corriente de algún lado bajo contacto para no tener que enchurfarlo y apagarlo, a ver si algún manitas del foro me orienta de donde es el mejor sitio.

« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2010, 17:55:41 pm »
De la misma luz del mechero  ;) Gracias a Melli:
http://clubzafira.com/index.php/topic,16316.msg344893.html#msg344893

superlechon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2010, 18:22:32 pm »
Una pregunta tonta, a mí que de todas maneras no me vá la iluminación del mechero, si cambio el positivo de la iluminación por el del mechero ¿No funcionaria bajo contacto?.   O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2010, 23:30:43 pm »
Una pregunta tonta, a mí que de todas maneras no me vá la iluminación del mechero, si cambio el positivo de la iluminación por el del mechero ¿No funcionaria bajo contacto?.   O0
pues yo pienso llever el coche en garantía a lo de la luz del conector de mechero, porque además de fallarme ésta, también fallan de vez en cuando las lucecillas de los botones de los elevalunas.

« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2010, 23:32:37 pm »
Una pregunta tonta, a mí que de todas maneras no me vá la iluminación del mechero, si cambio el positivo de la iluminación por el del mechero ¿No funcionaria bajo contacto?.   O0
Seguro no sé, creo que sí. Un polímetro es un gran amigo ;)

superlechon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2010, 08:47:53 am »
He desmontado la consola como dice el brico que me indicó maguayo  O0  y  el cable que hace la iluminación tiene muy poca sección, es mucho mas fino que los de corriente del mechero, por lo que no aceptará mucho consumo. Así que buscaré corriente en otro lado.

« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2010, 13:24:19 pm »
He desmontado la consola como dice el brico que me indicó maguayo  O0  y  el cable que hace la iluminación tiene muy poca sección, es mucho mas fino que los de corriente del mechero, por lo que no aceptará mucho consumo. Así que buscaré corriente en otro lado.
Desde ahí alimento el BT, con funciones de pantalla de los sensores antichoque y la alimentación de la centralita de las luces automáticas  ;) Creo que debería bastarte.