Autor Tema: Como desmontar y limpiar el xenon de faro adaptativo?  (Leído 548 veces)

shafira

• Visitante
Como desmontar y limpiar el xenon de faro adaptativo?
« en: 18 de Diciembre de 2009, 13:44:30 pm »
Buenas gente!

cuanto tiempo sin pasar por aquí.... y para una vez que paso, con problemas... <cabreado

A ver, os cuento la historia.

Tengo una Zafira B con faros de xenon adaptativos, y desde hace unos meses, noto que el faro izquierdo me alumbra menos metros de lo normal(el derecho está OK.)

Después de revisarlo bien, me da la sensación que es por una mancha que tiene en la lente del xenon. Pasé por el taller, para ver si ellos se encargaban de desmontarlo y limpiarle la lente, y me contaron no se qué historia de que todo el faro va hermético, y que no se puede soltar, que habría que cambiar el faro entero...

Después de que me reanimasen los servicios de emergencias al ver el precio del faro completo, .... os pregunto. Alguien conoce alguna manera de limpiar esa lente???

Muchas gracias de antemano!  O0

Mig21

• Visitante
Re: Como desmontar y limpiar el xenon de faro adaptativo?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2009, 13:54:38 pm »
Pues si van herméticos como es que tienes una mancha ?? No será que tienes algo roto el faro ??

De todas formas sino es mucho la luminosidad que pierdes no le des muchas vueltas, si tienes seguro a todo riesgo puedes "aprobechar" y cambiarlo.  ::) ::)

P.D. Por curiosidad que vale uno faro nuevo para que te tubieran que reanimar en urgencias. ???  :-X ;D

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2009, 14:06:07 pm »
UFF!!!

Es un tema delicado,yo llegue a desmontar por completo los faros halogenos que tenia en mi zafira y son mucho mas sencillos en cuanto a mecanismos que los de xenon y ya de por si hera un poco engorroso.

Lo primero que deverias hacer es desmontar el paragolpes delantero y asi poder sacar completamente el faro para acceder mejor a el si es que pudes meter algo dentro para limpiar esa manchita que creo que va aser imposible.

Te aconsejo que ni lo intentes,yo llevo desde hace un tiempo tambien faros de xenon originales y tambien tengo dos pequeñlas manchitas como de polvo dentro que a la luz del dia nio se nota pero cuando enciendes los faros si se nota al tras luz.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2009, 14:15:35 pm »
P.D. Por curiosidad que vale uno faro nuevo para que te tubieran que reanimar en urgencias. ???  :-X ;D

Yo los puse como extra y fueron 1000€ los 2 faros.  O0

Ademas tuve problemas, que al pasar por los badenes el izquierdo vibraba mucho, y a base de insistir a la tercera vez de llevarlo me lo cambiaron.  O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2009, 14:29:52 pm »
si tienes la zafi a todo riesgo le pegas un martillazo y que te lo cambie el seguro  >:D >:D >:D

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2009, 14:47:10 pm »
en ebay alemania uno lo e visto sobre 200 euros mas omenos echa un vistacillo que de vez  en cuando caen

shafira

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2009, 16:07:13 pm »
Primeramente, muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Sois la caña por lo rápido y bien que respondéis!
La historia es que la mancha que tiene, según me parece a mi, me da la sensación de que es una huella de grasa...(yo alucino)

Como dice Mig, el coste del faro es de 500 eurazos.... madre mia... me quedé blanco!

Acabo de repintar toda la zafi y quitarle todos los golpes que tenía gracias al seguro, y claro, me da palo volver a ir, y encima, pagar 300 eurazos de franquicia... ainsss...

Te voy a hacer caso Zafiruki, y esperaré a que un mal samaritano me pegue un golpe pequeñito.... y me ropa el faro! jajajajaja.

MIL GRACIAS A TODOS UNA VEZ MÁS!!! You are the best!!!  O0  [plas]