Autor Tema: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )  (Leído 2254 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« en: 16 de Diciembre de 2009, 23:27:39 pm »
No creo que aquí tengamos que salir en trineo, pero el lunes le dió por nevar, y en algunos sitios se puso la cosa un poco seria, principalmente por el hielo.
Yo tenía claro lo del uso de las cadenas en carretera, pero nunca me había planteado que pudieran ser necesarias en población; fué después de una noticia en el telediario en la que decía que en Teruel había sido necesario el uso de las cadenas en poblanción lo que me hizo plantearme comprar un juego de cadenas, ya que nunca se sabe.

Pero..............cuánto pueden costar, donde comprarlas, que debo tener en cuenta............ <locoloco

Tatlan

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:31:43 pm »
Mirate este hilo

http://clubzafira.com/index.php?topic=19057.0

y a destacar la oferta del Alcampo a 20 euros  ^-^

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:33:07 pm »
un amigo las compro para su coche textiles unos 70 euros creo recordar  O0 en alcampo 20 euros wauuuuuuuuu

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 08:25:58 am »
y a destacar la oferta del Alcampo a 20 euros  ^-^

¡¡¡¿¿¿20 €€€€€€€€???!!!  :o :o :o Esoy por comprármelas y llevarlas "también" en el coche, junto con las tradicionales. En caso de apuro (te pilla una nevada en medio de un viaje) pones las de tela, y si tienes algo más de tiempo para colocarlas, pones las tradicionales.

Tatlan

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 08:28:04 am »
¡¡¡¿¿¿20 €€€€€€€€???!!!  :o :o :o Esoy por comprármelas y llevarlas "también" en el coche,

Me lo estoy pensando también, pero no se que hacer, no acostumbro a ir a la nieve  :-\

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 08:32:04 am »
¡¡¡¿¿¿20 €€€€€€€€???!!!  :o :o :o Esoy por comprármelas y llevarlas "también" en el coche,

Me lo estoy pensando también, pero no se que hacer, no acostumbro a ir a la nieve  :-\

Ni yo tampoco, este puente pasado, de nuevo por el Pirineo y no hemos pisado ni una volva de nieve. Pero ya veremos estas navidades qué pasa por la Sierra de Segura, de momento esta semana ha nevado por allí y ha habido varias carreteras secundarias-terciarias-cuaternarias cortadas al tráfico.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:17:44 pm »
Lo de duros a cuatro pesetas........
Ya he visto esas de 20€, y aunque el dibujo del funda es el mismo que el de otras más caras, no son las mismas.
Yo el precio más barato que he visto es 40€, igual estas del Alcampo son de usar y tirar!!!  ;D....o igual no y son iguales pero a un precio justo.... a ver quien es el primero en arriesgar!! :P
Bye

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:21:28 pm »
Pero ya veremos estas navidades qué pasa por la Sierra de Segura,

 :o :o :o :o ¡Que cerquita de mi casa!  :o

juanjillo

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 12:30:28 pm »
Al final las de 70 euros son de usar y tirar tambien. Como pilles un poco (y digo un poco) de asfalto las destrozas.

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:48:22 pm »
Al final las de 70 euros son de usar y tirar tambien. Como pilles un poco (y digo un poco) de asfalto las destrozas.
eso es lo que yo he pensado, y prefiero destrozar 20 € que 70 €  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2009, 14:36:31 pm »
¿Pero las de 20€ son de tela o de cadenas?  ???

feantre

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2009, 15:11:18 pm »
por el precio seran de plastico :DD :DD :DD :DD

juanjillo

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2009, 15:37:39 pm »
Al final las de 70 euros son de usar y tirar tambien. Como pilles un poco (y digo un poco) de asfalto las destrozas.
eso es lo que yo he pensado, y prefiero destrozar 20 € que 70 €  O0

Toda la razon del mundo, a nada que aguanten será mejor gastarte 60 euros en tres juegos de cadenas que 140 euros en 2 juegos.  :DD

Para la Zafi, que me dieron el lunes  (prometo presentacion grafica y semi brico del mki9100) me voy a comprar unas de 20 euros si quedan.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2009, 15:53:47 pm »
¿Pero las de 20€ son de tela o de cadenas?  ???

De tela.

Ya dirás Juanjillo, tu primera experiencia en la nieve. Espero que no te dejen tirado. ;) ;)
Bye

Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2009, 15:56:51 pm »
pero si pillas asfalto con las cadenas típicas ¿no te cargas los neumáticos? ??? ???:o

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2009, 16:08:03 pm »
Me explico:
- Con cadenas convencionales de eslabones: cuando circulas por zona de poca nieve o secas (por ejemplo un túnel), no es bueno para las ruedas, lógicamente, porque las irregularidades de la cadena presionan el neumático, pero en pequeños tramos como un túnel no hay problema. (Ten en cuenta que su uso es muy eventual)
- Con cadenas de tela, los sacos, dicen (yo nunca he tenido) que cuando se pilla una zona de asfalto, la zona de rodadura de la funda, se adhiere al piso, y puede que la rueda gire y la funda rasgue.   En estos tramos recomiendan quitarlas.

Echad un ojo al hilo que ha dicho Tatlan, ahí se habló de todo esto. O0
Bye

juanjillo

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2009, 16:27:35 pm »
¿Pero las de 20€ son de tela o de cadenas?  ???

De tela.

Ya dirás Juanjillo, tu primera experiencia en la nieve. Espero que no te dejen tirado. ;) ;)
Bye

Ayer me toco, 3º dia con la zafi y una nevada interesante (corta pero dejo todo blanco) y sin cadenas (ni textiles ni de las otra y llegue a casa. La verdad es que era poco trozo, pero veia a muchos cenutri@s, metiendo primera y acelerando a tope y resbalando bastante ademas de muchos frenazos bruscos. ¿la gente no ve la tele los dias que hay nevada? Siempre recomiendan lo mismo y casi todo funciona bien.
 
Yo en mi segundita marcha, poco a poco y sin problemas. Bueno la verdad es que al llevar tampoco tiempo con la Zafi se me caló una vez  :8(.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:02:28 pm »
a mi me costaron las de tela 80 euros, en el taller de michelin de guijuelo, si puedes cojete las de cadenas cuestan unos 20 euros, y son mas fiables (a mi entender) ;)

pao

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:06:58 pm »
yo la verdad que nunca mea dado por conprar unas cadenas cuando no pueda circular ay me quedare hasta que pueda seguir  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Cadenas de nieve ( Cuánto pueden costar )
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:08:37 pm »
total, se hace un cacho hoguera, y a hacer amigos, je je je >:D >:D >:D