Autor Tema: Liquido congelado por el frio, problema y solucion  (Leído 482 veces)

chuyapo

• Visitante
Liquido congelado por el frio, problema y solucion
« en: 17 de Diciembre de 2009, 17:54:35 pm »
Quiero compartir con ustedes un problema que me sucedio hoy dia y  tambien el año pasado por no cambiar el liquido anticongelante para los limpeabrisas, (asi le llamamos en mexico si en Españna se dice diferente diganme para corregirlo) no se en España o en español como se dice. el caso que es tenia liquido adentro del deposito con la deficion de "para verano " y pues resulta que hoy bajo de repente a menos 12 y se congelo todo por dentro, de paso me fundio el fusible del motorcito que bombea el agua hacia adelante y hacia atras,  (el fusible es el numero 7 en mi zafira) termine en un taller mecanico de un amigo, y le platique lo sucedido, su taller estaba bajo techo cerrado y con temperatura a mas 10 grados, pues le puso agua hirviendo al deposito y esperamos dos horas, cambio el fusible y listo, le tiramos toda el agua de verano, y le pusimos anticongelante de hasta menos 35 ya que este fin de semana bajara a menos 25,
El año pasado me paso exactamente lo mismo, solo que lo lleve a la Opel y ahi me lo hicieron gratis, pero no supe como lo hicieron.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia y sepan como solucionarlo,
un saludo

Re: Liquido congelado por el frio, problema y solucion
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:09:22 pm »
O0 Cuidadín con ese frío. y los líquidos de la Zafi
hoy en Badalona he llegado a ver 4,5 y tenía un frio del carjo
Claro que iba con el abrigo y debajo sólo la camisa  >:D

Ya sabéis los de interior  ;)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:21:27 pm »
Yo estoy un poco liado con tus terminos.
Hay dos depositos de agua en las zafira, uno el vaso de expansion del radiador que tiene el tapon a rosca y otro que es el deposito del agua del limpia parabrisas que tiene el tapon a presion y es de color azul.
Para el vaso de expansion se utiliza anticongelante y para el limpia parabrisas se suele utilizar agua jabonosa.
¿cual de los dos se te ha congelado? para que me pueda aclarar.

chuyapo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:32:45 pm »
Yo estoy un poco liado con tus terminos.
Hay dos depositos de agua en las zafira, uno el vaso de expansion del radiador que tiene el tapon a rosca y otro que es el deposito del agua del limpia parabrisas que tiene el tapon a presion y es de color azul.
Para el vaso de expansion se utiliza anticongelante y para el limpia parabrisas se suele utilizar agua jabonosa.
¿cual de los dos se te ha congelado? para que me pueda aclarar.

Me refiero al deposito del agua para el limpia parabrisas, solo que en Polonia no se le pone agua normal ni jabonosa, en verano se le pone un liquido que venden ya preparado que tambien contiene anticongelante creo que hasta cero grados, y en invierno venden desde menos 5 a menos 35, entre mas bajo mas caro, y ese fue el que se me congelo, el de verano.
ahora tengo el de menos 35, 5 litros por 10 euros.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:37:31 pm »
Todo muy claro, con esas temperaturas no me extraña que utiliceis tambien anticongelante en el limpia parabrisas. Yo en mi anterior coche utilizaba agua comun (en el limpiaparabrisas) y en Madrid, nunca se me ha congelado.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:35:28 pm »
Joer, y nos quejamos aquí de frio....... :o :o

chuyapo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:19:44 pm »
Si, la verdad si, tambien en Mexico se le pone agua normal, pero aqui en Polonia es  muy frio, y un caos conducir, el trafico parado, bueno es un caos y hay que conducir a poca velocidad y es obligatorio traer neumaticos de invierno en esta temporada si no es multa de 100 euros, en verano es muy pero muy diferente, sol, calor, mujeres super lindas, 30 grados por 4 meses,
Un saludo a todos.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:41:20 pm »
a ver esas mujeres superlindas que con solo ver el frio que hace me esta dando frio ;D

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:18:29 am »
chuyapo, otro año, si el frio viene rápido, echa en el deposito un litro de vino blanco, del mas barato, y podrás salir del paso hasta que puedas cambiar el líquido. Aunque lo mejor es que lleves siempre el de invierno, o al menos tener una garrafa en casa preparada para echar los primeros días de frio.  O0

chuyapo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:45:58 am »
chuyapo, otro año, si el frio viene rápido, echa en el deposito un litro de vino blanco, del mas barato, y podrás salir del paso hasta que puedas cambiar el líquido. Aunque lo mejor es que lleves siempre el de invierno, o al menos tener una garrafa en casa preparada para echar los primeros días de frio.  O0

Gracias por el consejo! lo tomare en cuenta, este año incluso hasta compre 5 litros desde octubre pero lo olvide en el automovil de mi esposa,
lo mas curioso es que yo le di un consejo a otro amigo en noviembre, le dije que tirara su liquido para que no le pasara lo que a mi el año pasado, y joer, a mi me paso y por segunda vez!
saludos!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2009, 18:37:44 pm »
Yo llevo todo el año un líquido limpiaparabrisas de Krafft que aguanta hasta -9ºC (contiene una especie de alcohol) y la garrafa de 5 litros me cuesta unos 3 euros. Seguro que por ahí lo tienes que aguante más frío aún y no tiene por qué salirte mucho más caro... :P