Autor Tema: Recomendación termostato universal?  (Leído 757 veces)

Alexalex

  • Visitante
Recomendación termostato universal?
« en: 06 de Febrero de 2022, 16:42:42 pm »
Hola! Traigo una consulta no es específica de la zafi, en verdad es para una Meriva  8:) no me borréis el mensaje
Tiene un motor 1.6 gasolina y parece que el termostato está constantemente abierto, por lo que nunca alcanza la temperatura de trabajo
El "problema" es que el termostato en este modelo está por debajo de la correa de distribución, por lo que hay que desmontar más de la cuenta para una chorrada... Conocéis algún modelo de coche que lleve un termostato directamente en la tubería, o algún termostato universal? En la tienda de recambios ni me lo recomiendan ni lo saben, puede que sea provisional, pero es lo que voy a hacer

Opiniones porfavor?
Un saludo

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Recomendación termostato universal?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2022, 20:52:52 pm »
El de renault 5  , pero lo suyo es poner el que tiene que tener.. yo tengo que cambiarlo al land rover sport de echo lo acabo de pedir hoy y me pasa igual... pero que remedio...

Alexalex

  • Visitante
Re:Recomendación termostato universal?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2022, 17:35:15 pm »
 O0 gracias Fran! Aunque es una cosa que no debería fallar muy a menudo me parece más práctico sustituirlo por el sistema de origen
Probaré con el de Renault, llegado el momento de la distribución ya decidiré si anulo el original o le arreglo

No soy muy partidario de dejar el termostato viejo averiado ahí pero sabiendo que se ha quedado abierto es factible poner uno nuevo a continuación sin más costes ni tiempo

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Recomendación termostato universal?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2022, 20:31:07 pm »
 O0 O0 .