Autor Tema: Correa o cadena de distribución  (Leído 4260 veces)

Arkano

• Visitante
Correa o cadena de distribución
« en: 10 de Noviembre de 2006, 10:55:50 am »
Me pregunto yo: El 2.2 DTI Elegance del 2002, usease el mio, ¿tiene correa o cadena de distribución?

edicion especial 1.8

• Visitante
Re: Correa o cadena de distribución
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:15:56 am »
el diesel lleva cadena

bandido

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:32:55 am »
Un pedazo cadena bien hermosa, mira que aun no se que lleva la B.

Segun tengo entendido la cadena hay que cambiarla a los 250 mil ks, alguien sabe si es cierto?

Arkano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:36:50 am »
Yo creo que los 200000 los aguanta

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:42:21 pm »
Segun tengo entendido la cadena hay que cambiarla a los 250 mil ks, alguien sabe si es cierto?

En teoría es "sin mantenimiento", pero a mí se me rompió en el Omega 2.5TD con 265.000 km, aunque la rotura la provocó un patín tensor de la cadena. El patín es superficialmente de nylon e internamente de metal. Con los km se desgastó el nylon y la cadena debió ir tiempo rozando contra el metal hasta que se rompió.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:57:37 pm »
Para saber si un coche lleva correa o cadena es muy sencillo. se mira en el lateral del motor donde va la distribucion y si lleva tapa metalica es cadena y si la tapa de la distribucion es de plastico es que lleva correa (no falla)

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2006, 12:02:16 pm »
Cómo? Hay Zafizas con cadena?
Yo tengo entendido que todas las Zafiras B llevan correa

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2006, 12:09:25 pm »
Cómo? Hay Zafizas con cadena?
Yo tengo entendido que todas las Zafiras B llevan correa

este post habla sobre las zafiras A ademas esta colocado en su subforo especifico  O0

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2006, 12:20:09 pm »
sorry!!

Zafira

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2007, 00:00:59 am »
La cadena no necesita cambio, tan solo la suelen ajustar pasados los 250.000 kms. Pero nadie te asegura que pueda cascar antes...

merlot

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2007, 14:32:27 pm »
Hola,

¿Sabéis si una Zafira A 2.0 dti club lleva cadena o correa?

Muchas gracias

esfercum

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2007, 14:36:04 pm »
Tambien lleva cadena

merlot

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2007, 14:44:59 pm »
¿No hay que hacer nada entonces hasta los 200.000 Km?

Como veo que tienes una, ¿qué le toca entre los 80.000 y los 100.000 Km?

Muchas gracias

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2007, 22:05:27 pm »
Mirad en esta imagen diseccionada del motor diesel 2.0 dti o 2.2 dti se ve la cadena de distribucion y parte de su recorrido.

suko

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2007, 09:40:12 am »
Ojo no digais que todos los gasoil llevan cadena por que no es así, los 2.0 y 2.2 dti 16v si la llevan, los 1.7 dti 16v llevan correa. Lo digo para que quede más claro y que nadie caiga en el error ;)

suko

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2011, 09:09:54 am »
Siendo un 2.0 dti lleva cadena.

De momento en mi astra llevo 225.000kms y la cadena va fina no obstante a los 250.000 kms se recomienda revisar los patines y tensores para un optimo funcionamiento. ;)

javiteru

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2011, 17:20:03 pm »
Parece claro que estos modelos tienen cadena, pero supongo que Libro de Servicio indicará tanto si tiene cadena como cuando aconseja el fabricante revisarla o cambiarla.
Desde luego así lo hace el Zafira B. En la Ficha Técnica (donde sellan la ITV) nos indica el modelo de nuestro motor, y el el Libro de Servicio indica los mantenimientos a realizar según modelos.
Mi problema es que acabo de descubrir que tengo una Zafi A y como la compré de "Km 0", me entregaron el Libro de Servicio de la B, con lo que no lo puedo comprobar.
¿Tiene alguno de vosotros el del A para salir de dudas para todos de una vez? Yo a cambio me comprometo a escanear el de la B y proporcionarlo a un moderador para que lo suba.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2011, 23:02:10 pm »
Hola javiteru. Entra en General de la A y en un hilo con chincheta, tienes los manuales de la A. O0

TRULY

« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2011, 23:05:00 pm »
Parece claro que estos modelos tienen cadena, pero supongo que Libro de Servicio indicará tanto si tiene cadena como cuando aconseja el fabricante revisarla o cambiarla.
Desde luego así lo hace el Zafira B. En la Ficha Técnica (donde sellan la ITV) nos indica el modelo de nuestro motor, y el el Libro de Servicio indica los mantenimientos a realizar según modelos.
Mi problema es que acabo de descubrir que tengo una Zafi A y como la compré de "Km 0", me entregaron el Libro de Servicio de la B, con lo que no lo puedo comprobar.
¿Tiene alguno de vosotros el del A para salir de dudas para todos de una vez? Yo a cambio me comprometo a escanear el de la B y proporcionarlo a un moderador para que lo suba.
salir de dudas de que? a ver, todas las A de gasoil llevan cadena, y todas las B de gasoil llevan correa.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2011, 23:31:22 pm »
La A gasolina 2.2 también lleva cadena y cuidado!!  el mecánico que me reparó el Agila me contó que ha reparado 2 roturas de cadena de este modelo.  Le pregunté por mi 2.2 DTI, y me dijo que nunca le ha tocado.
Sólo cuento lo que me dijo.  :-\ :-\
Aviso para navegantes!!

Bye

javiteru

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2011, 17:05:09 pm »
Hola zruspi. Ya había localizado los manuales que me indicas. Esos si que los tengo. Pero ahí no habla nada sobre los intervalos de mantenimiento ni que corresponde que hacer en cada uno. Yo me refiero a un segundo libro que se llama Guía de Servicio (o algo así), donde te sellan los mantenimientos, que no he encontrado en ningún foro de este club, ni en ninguna otra página, ni con la mula.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2011, 22:57:57 pm »
Pues normalmente, es el unico que te dan sin falta. O te lo dejan en la carpeta con los manuales del vehiculo o te lo dejan en un compartimento de la guantera, que tiene una especie de caja hueca en la tapa. :-\

javiteru

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2011, 09:41:58 am »
Si, será normalmente, pero como digo, no es mi caso.

Me han dejado el Libro de Mantenimiento del modelo B en vez del A, con lo cual o lo llevo cada 30.000 km. o una vez al año a la Opel y que me hagan y me cobren lo que quieran o no sé que mantenimiento tengo que realizar ni cada cuanto tiempo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2011, 15:46:24 pm »
En la OPEL es lo que te dicen lo primera que hagas o 30.000km o 1 año
Saludos

javiteru

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2011, 11:13:16 am »
Aunque ya no tenga mucho que ver con este hilo, comentar que he conseguido un Libro de Servicio. Es del año 2002 y genérico para otros modelos de la casa. Si a alguien le interesa, que los administradores me indiquen como hacérsoelo llegar para que lo suban.

También podría escanear y proporcionar el de la B, si es de interés.