Autor Tema: BRICO: Cambio de iluminacion interior para Zafira B  (Leído 26667 veces)

danizafira

• Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminacion interior para Zafira B
« Respuesta #275 en: 07 de Octubre de 2009, 10:47:59 am »
buen trabajo eres un fenomeno,aunque no sea el mismo modelo sera el mismo trabajo.graciassssss [plas]

dapemo

• Visitante
« Respuesta #276 en: 12 de Noviembre de 2009, 00:45:17 am »
Me encanta como os ha quedado, y por eso estoy interesado en realizar el cambio de iluminación interior en azul en mi zafi, pero pregunté en DIOTRONIC y ONDARADIO y no tienen leds encapsulados, y quería saber si alguien ha encontrado los leds en alguna tienda de Barcelona o rodalias, o únicamente se encuentran en RS-ONLINE?
Por cierto, tengo ya cambiados los 3 leds de los botones de las luces del techo que son de 3 mm y son más comunes.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #277 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:03:23 am »
Me encanta como os ha quedado, y por eso estoy interesado en realizar el cambio de iluminación interior en azul en mi zafi, pero pregunté en DIOTRONIC y ONDARADIO y no tienen leds encapsulados, y quería saber si alguien ha encontrado los leds en alguna tienda de Barcelona o rodalias, o únicamente se encuentran en RS-ONLINE?
Por cierto, tengo ya cambiados los 3 leds de los botones de las luces del techo que son de 3 mm y son más comunes.

RSONLINE sirve por correo.
Una cosa, los led de "dentro" son como 10 veces más pequeños que los de 3mm, lo digo para que no te asustes si te decides.

dapemo

• Visitante
« Respuesta #278 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:42:16 am »
Una cosa, los led de "dentro" son como 10 veces más pequeños que los de 3mm, lo digo para que no te asustes si te decides.

La conozco, lo que quería saber es si existe alguna tienda física en Barcelona donde comprarlos.
Me hago una idea, porque ya he desmontado los mandos del elevalunas, luces y volante por curiosear precisamente para eso.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #279 en: 12 de Noviembre de 2009, 07:26:15 am »

La conozco, lo que quería saber es si existe alguna tienda física en Barcelona donde comprarlos.
Me hago una idea, porque ya he desmontado los mandos del elevalunas, luces y volante por curiosear precisamente para eso.
Ok, lo de lo otra tienda, será dificil, son importadores únicos en España, pero lo mismo hay otras marcas, cuestión de navegar.

wino

• Visitante
« Respuesta #280 en: 12 de Noviembre de 2009, 08:11:09 am »
Yo los compré al principio en ONDARADIO pero tenían muy poca cantidad y no me aseguraban cuando tendrían más ni cuantos recibirían  <mazo <mazo . Así que opté por RSonline.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #281 en: 12 de Noviembre de 2009, 23:00:24 pm »
Yo los compré al principio en ONDARADIO pero tenían muy poca cantidad y no me aseguraban cuando tendrían más ni cuantos recibirían  <mazo <mazo . Así que opté por RSonline.

dapemo, wino es paisano tuyo y fue el precursor del brico en la zafi B, como ves, se puede realizar a distancia perfectamente.

alvarogtc

• Visitante
« Respuesta #282 en: 11 de Marzo de 2010, 11:04:00 am »
vengo del clubastra pa ver bricos como estos, porque en el clubastra no ay nadie que able de esto  O0 eres un crack. ay alguien de madrid que me pudiera ayudar a acerlo o lo acen pagando?? por privado por favor

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #283 en: 12 de Marzo de 2010, 19:05:52 pm »
vengo del clubastra pa ver bricos como estos, porque en el clubastra no ay nadie que able de esto  O0 eres un crack. ay alguien de madrid que me pudiera ayudar a acerlo o lo acen pagando?? por privado por favor

¿como que en club astraH no hay nadie?

Por supuesto que hay, busca y encontraras.

Creo que incluso hay quien te recoge el coche y te lo hace completo

Un saludo

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #284 en: 12 de Marzo de 2010, 19:41:36 pm »
Álvaro, como te comenté en la kdd de happys es un trabajo árduo pero bonito, es fácil romper cosas, yo he tenido algo de mala suerte o inexperiencia y me cargué el lcd del cuadro, ahora he puesto otro cuadro, que es de un astra y ya le he cambiado los leds de nuevo y todo bien.

Es como cuando te haces tu solo tu propia casa, te sientes orgulloso de lo que has hecho, eso sí, ves todos los defectos. Yo si fuera tu me lanzaba a hacerlo, los leds serán prácticamente los mismos y los compras en getafe, coge cerca.

Tienes un carro muy muy guapo y eso sería el no-va-mas para que te quedara perfecto, pero no creo que nadie te lo vaya a hacer, yo por lo menos no, es un trabajo para hacerlo de tranqui, ahora un elevalunas, ahora el cuadro, en unos días miro el loro, etc...

alvarogtc

• Visitante
« Respuesta #285 en: 14 de Marzo de 2010, 21:28:20 pm »

¿como que en club astraH no hay nadie?

Por supuesto que hay, busca y encontraras.

Creo que incluso hay quien te recoge el coche y te lo hace completo

Un saludo
si pero a menudo precio te lo hacen.... 8) menudo negocio 8)

alvarogtc

• Visitante
« Respuesta #286 en: 16 de Marzo de 2010, 11:20:35 am »
de todas formas... alguien sabe como ver la polaridad de las pista de la placa sin los leds?? me supongo que abra alguna manera pero es que soy nulo en estos temas jajaj gracias

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #287 en: 16 de Marzo de 2010, 11:26:25 am »
de todas formas... alguien sabe como ver la polaridad de las pista de la placa sin los leds?? me supongo que abra alguna manera pero es que soy nulo en estos temas jajaj gracias
No es la forma pero puede ayudar: uno de los polos están siempre comunicados con otros leds, normalmente el negativo, y esos led hacen funciones distintas cambian el positivo. Por ejemplo, el led de la reserva tiene un polo común con el de la iluminación y es el negativo.

No creo que te sirva de mucho, en general, siguiendo la pista puedes descubrir muchos detalles.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #288 en: 16 de Marzo de 2010, 20:15:26 pm »
Lo mejor es lo de siempre, fijarse en como están puestos los que hay y poner los nuevos de la misma postura. Todos los led tienen una marca para saber la polaridad, unos tienen una esquina recortada y otros un dibujo en la parte inferior, creo que sobre la pista no hay detalle de la polaridad o al menos yo no las vi... ni las busque la verdad  ;D ;D ;D

wino

• Visitante
« Respuesta #289 en: 16 de Marzo de 2010, 20:29:39 pm »
En las pistas no hay ningún dato de la polaridad. Metiendo corriente y comprobando con un tester se podría saber pero primero tienes que saber donde meter la corriente y que no te cargues nada. Como te han dicho lo mejor y más sencillo es hacerse un esquema de como están puestos los que lleva de serie.

alvarogtc

• Visitante
« Respuesta #290 en: 16 de Marzo de 2010, 23:02:30 pm »
ya pero com ya e dicho, yo ya e quitado 5 leds y ya no se como van, por esa es mi duda. pero de todas formas muchas gracias a todos y si esperando mas opiniones que me puedan ayudar. gracias ;)

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #291 en: 16 de Marzo de 2010, 23:15:42 pm »
ya pero com ya e dicho, yo ya e quitado 5 leds y ya no se como van, por esa es mi duda. pero de todas formas muchas gracias a todos y si esperando mas opiniones que me puedan ayudar. gracias ;)
De que parte son? Cuadro, CD, Mando luces, elevalunas...

alvarogtc

• Visitante
« Respuesta #292 en: 18 de Marzo de 2010, 08:56:53 am »

son de la radio... pa ser mas exactos son los dos de la ruleta grande y los dos de la salida del cd y el otro ya no me acuerdo porque la llevo montada sin luz jaja asique por la noche no veo los botones jajaj

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #293 en: 18 de Marzo de 2010, 09:49:13 am »

son de la radio... pa ser mas exactos son los dos de la ruleta grande y los dos de la salida del cd y el otro ya no me acuerdo porque la llevo montada sin luz jaja asique por la noche no veo los botones jajaj
Puede que sea un coñazo, pero sueldalos y el que no funcione lo desueldas y le das la vuelta, en principio no hay problema si los sacas enteritos, yo por ejemplo cuatro que tenía azules los he vuelto a poner ahora en rojo, vamos, que he soldado dos veces y sin problemas.

¿Has pensado en poner los de la rueda grande y el CD en rojo? quedan muy guapos.
¿Es la radio CD30?

alvarogtc

• Visitante
« Respuesta #294 en: 21 de Marzo de 2010, 18:55:30 pm »

Puede que sea un coñazo, pero sueldalos y el que no funcione lo desueldas y le das la vuelta, en principio no hay problema si los sacas enteritos, yo por ejemplo cuatro que tenía azules los he vuelto a poner ahora en rojo, vamos, que he soldado dos veces y sin problemas.

¿Has pensado en poner los de la rueda grande y el CD en rojo? quedan muy guapos.
¿Es la radio CD30?
pues a lo mejor se lo pongo rojo pero aun no se como lo voy acer primero me tengo que aclarar con la polaridad jajaj. tu te acuerdas en que direccion pusistes la muesca de leds de la ruleta y de la ranura del cd??? por cierto mi radio es la cd30 como bien dices... y tu que leds utilizastes??? ademas me an dicho por ay que no sesi sera verdad... que los leds llevan todos las misma direccion osea se que cuando sepas como va uno los deas va igual eso es verdad o es mentira?? espero tu contestacion

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #295 en: 21 de Marzo de 2010, 19:00:15 pm »
Alvaro. yo tengo CDC40 Opera, los leds son exáctamente los mismos que los del cuadro.
No guardo de como iban dirigidos los leds, pero al no coincidir da igual.

Los zafireros LECHUNDRIS y Xanvi creo que sí tenían ese CD, lo mismo alguno guarda algo. Es una pena que no tengas los leds iguales, porque tengo 7 u 8 led rojos sin usar.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #296 en: 21 de Marzo de 2010, 19:43:13 pm »
ademas me an dicho por ay que no sesi sera verdad... que los leds llevan todos las misma direccion osea se que cuando sepas como va uno los deas va igual eso es verdad o es mentira?? espero tu contestacion

Es mentira, puedes tener 4 leds para una misma cosa y cada uno llevar el positivo a un lado distinto, eso no te vale como referencia  :-\

Los led que venían en mi aparato (CD 30 "pelao") son como ya te dije del tipo "Point led" y no los encontré en ningún otro sitio del coche, solo en el radio cd.

Para saber la polaridad de los led, como ya están fuera y no sabes como estaban lo único que puedes hacer es lo que Toni te ha dicho, ponerlos en una posición al azar y probar, el que no luzca lo quitas y le das la vuelta. No es necesario que pongas otro led, si lo haces con cuidado el mismo que pones la primera vez lo puedes quitar y poner de la otra posición.

Respecto a esto puede haber un truco. Los led suelen ir en serie con lo que al dar corriente a uno se encienden los de al rededor, a mi por ejemplo al dar calor con el soldador en un polo y poner algo metálico en el otro ya se me encendía el led y con el, los dos o tres con los que estaba en conjunto, esto te puede servir para ir probando posiciones. Si no te sale así tendrás que probar directamente poniéndolo en el coche, apunta los que pones y en que posición y solo lo tendrás que hacer 2 veces.

Yo tenía apuntado por ahí como venían los led en mi radio cd pero mi hijo realizó una serie de "obras pictóricas" sobre los esquemas que dibuje hasta llenar el cuaderno entero y luego mi mujer se deshizo de el. De todas formas no se si te hubiese servido de algo por que ni siquiera se si llevamos los mismos led, ¿como son los tuyos???

alvarogtc

• Visitante
« Respuesta #297 en: 22 de Marzo de 2010, 22:42:12 pm »
yo voy a utilizar los smd1206, pues si lo que are es ir soldando poco a poco y si no funcina a cambiar de posicion pero mi miedo es que al tener leds en serie a  lo mejor no pongo uno mal sino alguno mas y eso significaria que no funcionase y que no encontraria la forma de como ponerlos... vosotros como me recomendais que los ponga todos los leds con la mueca que llevan en la misma direccion o los pongo al azar??? gracias por los consejos un saludo

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #298 en: 22 de Marzo de 2010, 22:50:25 pm »
Lo que te ha dicho LECHUNDRIS es una forma de hablar, no hay fusibles en serie, porque sino se repartirían las intensidades, se refiere a que están en paralelo y en el mismo orden, vamor, orientados igual. Además, si fuera en serie, al fundirse uno, se iría todo al carajo y no encendería nada.

Respecto a como comenzar, fíjate en las pistas, como te dije están comunicadas, de forma que tocan el mismo lado del led, si cambia, lo pones al revés.

alvarogtc

• Visitante
« Respuesta #299 en: 23 de Marzo de 2010, 09:56:20 am »
vale, vale ya me estoy aclarando  ;)eso si esta noche e estado pensado en un forma de ver la polaridad. aver que os parece: si yo conecto la placa a la radio del coche sin la carcasa llegara tension a la placa y con un polimetro mido tension en las pistas, me supongo que me dara valores positivos o negativos segun pong las bananas del polimetro y con eso pedo saber la plaridad o no??? por cierto alguien sabe que significa la muesca o el puntito verde de los leds, osea a se que si es el positivo o el negativo?? un saludo y muchas gracias