Autor Tema: BRICO: Cambio de iluminacion interior para Zafira B  (Leído 26669 veces)

LECHUNDRIS

• Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminacion interior para Zafira B
« Respuesta #250 en: 17 de Febrero de 2009, 21:08:11 pm »
¡¡EURECAAAA!!
¡¡Lo acabeee!!
Brico terminado. A costado pero lo conseguí. Pude poner todos los led y a quedado muy bien, todos lucen por igual y con el mismo tono de azul.
Al final le puse los "chipled" que llevan los elevalunas en el radio CD y en los botones del clima, a sido muy difícil pero ha merecido la pena. En los botones del clima (prefiero desmontar 1000 veces la pantalla antes que 1 el clima) a costado mucho, los "mini topled" son mas pequeños y la soldadura queda demasiado junta, tuve que poner mucho estaño para "alargarlas" y poner el "chipled" encima, se me fue el estaño en uno y lo puse todo perdido, se me fundió otro y cuando lo tenía montado... se me había olvidado poner unas gomitas que lleva para los pulsadores, otra vez a desmontar  ;D pero al final lo conseguí.
En el radio CD todo fue mas fácil, lo único malo es que se quedan los "chipled" un poco torcidos por que no entran en el hueco y algunos solo alumbraban la mitad del botón así es que tuve que retocarlos, ahora ya están todos bien.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo, mañana fotos, prometido  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #251 en: 17 de Febrero de 2009, 21:37:29 pm »
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Esas fotos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #252 en: 17 de Febrero de 2009, 23:21:47 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #253 en: 18 de Febrero de 2009, 16:36:26 pm »
Me alegra que lo hayas terminado, estoy deseando ver las fotos de buena calidad 8:)

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #254 en: 18 de Febrero de 2009, 21:41:44 pm »
Bueno, pues lo prometido es deuda, van unas fotos:

-Primero una general.

-Tacómetro con esferas en azul, pantalla y agujas en rojo. Mandos del volante en azul.

-Pantalla BID y botón del cierre de las puertas.

-Mandos de las luces con botones en azul y mando selector en rojo.

-Mandos del elevalunas.

-Botones del plafón delantero.

-Consola central.

Y otra general. 

Eso es todo. Espero que os guste y animo a todos ha hacer el brico, si yo pude todos pueden  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #255 en: 18 de Febrero de 2009, 22:08:04 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Fantástico Lechundris, se ve genial esa iluminación. Bravo  O0 O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #256 en: 18 de Febrero de 2009, 23:14:39 pm »
Ya te digo, un 10 para el resultado  [plas] [plas] [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #257 en: 18 de Febrero de 2009, 23:48:54 pm »
La ruleta de la temperatura en rojo en medio de las dos pequeñas en azul queda muy guapa. O0

wino

• Visitante
« Respuesta #258 en: 19 de Febrero de 2009, 09:24:59 am »
La ruleta de la temperatura en rojo en medio de las dos pequeñas en azul queda muy guapa. O0

Ya te digo, como que estoy por liarme otra vez... <love <love <love

TRULY

« Respuesta #259 en: 19 de Febrero de 2009, 12:03:11 pm »
 <love <love <love <love <love <love <love
menudo curro te has dado y te ha quedad de escandalo
Y eso que eras novatillo con el soldador y el estaño ¡¡¡ menos mal !!!!
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #260 en: 19 de Febrero de 2009, 14:58:40 pm »
ME ENCANTA!!!!! de lujo te ha quedado y esos detalles en rojo <love <love <love <love <love <love

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #261 en: 21 de Febrero de 2009, 14:10:13 pm »
Me alegro de que os guste  ;) la verdad es que ha costado bastante. Entre que era la primera vez que cogía un soldador y que no encontraba los led para el radio CD la cosa se alargó bastante.
Los led rojos que le puse quedan muy bien, es que si no se quedaba demasiado azul.

Lo mas importante de todo es que el número de bajas es de 0, no he roto nada, tuve problemas con el botón para seleccionar el espejo a mover pero finalmente lo pude arreglar y también me dio problemas el clima que no calentaba como debía, se "desajustó" la ruleta de fuera con la que lleva dentro,nada, ajustarlas otra vez en la misma posición y listo. Por le demás todo a ido bien y he disfrutado como un enano haciéndolo, para aquellos que gocen desmontando cosas y hurgando este brico está recomendadísomo, os vais a hartar y para los que no les guste bueno... no es tan difícil como parece, con tiempo y cuidado se puede hacer  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #262 en: 21 de Febrero de 2009, 14:44:05 pm »
Me alegro de que os guste  ;) la verdad es que ha costado bastante. Entre que era la primera vez que cogía un soldador y que no encontraba los led para el radio CD la cosa se alargó bastante.
Los led rojos que le puse quedan muy bien, es que si no se quedaba demasiado azul.

Lo mas importante de todo es que el número de bajas es de 0, no he roto nada, tuve problemas con el botón para seleccionar el espejo a mover pero finalmente lo pude arreglar y también me dio problemas el clima que no calentaba como debía, se "desajustó" la ruleta de fuera con la que lleva dentro,nada, ajustarlas otra vez en la misma posición y listo. Por le demás todo a ido bien y he disfrutado como un enano haciéndolo, para aquellos que gocen desmontando cosas y hurgando este brico está recomendadísomo, os vais a hartar y para los que no les guste bueno... no es tan difícil como parece, con tiempo y cuidado se puede hacer  O0

Veo que al final has puesto el contador de kilómetros también en rojo, como hizo wino. Bueno yo guardo algunos led rojos que me han sobrado por si me decido a cambiar algo.
Una cosa Ricardo, los led del climatizador tuyos no eran de 4 polos? Le has puesto otros?, por cierto, te han sobrado miniled rojos, sí de esos de los botones del clima, yo no los cambié.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #263 en: 21 de Febrero de 2009, 16:55:44 pm »
Los led del clima son de 4 polos y los puse iguales. Encima no me venían como a ti, a mi me venían con 4 soldaduras independientes y no veas para quitarlos.
De los mini topled rojos tengo justo 4 que pongo a tu disposición, si acaso se rompiera alguno de fijo que los pointled rojos que tengo valdrían  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #264 en: 21 de Febrero de 2009, 17:13:07 pm »
Los led del clima son de 4 polos y los puse iguales. Encima no me venían como a ti, a mi me venían con 4 soldaduras independientes y no veas para quitarlos.
De los mini topled rojos tengo justo 4 que pongo a tu disposición, si acaso se rompiera alguno de fijo que los pointled rojos que tengo valdrían  O0

Ok, a ver si en la kedada lo vemos no?

yo, ya te digo, tengo rojos de los del cuadro, por si le valen a alguno.

Los del clima es que son algo más clarito los míos, los de cuatro polos.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #265 en: 21 de Febrero de 2009, 17:46:38 pm »
Son iguales, del mismo tono de azul. Lo que pasa es que el plástico interior que transmite la luminosidad a todas las zonas lo difumina en exceso. A mi me pasa lo mismo, aunque no se nota mucho.
Para los miniled rojos, cuenta con ellos en la kedada y si los quieres antes ya sabes  <movil <movil O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #266 en: 21 de Febrero de 2009, 20:33:03 pm »
Son iguales, del mismo tono de azul. Lo que pasa es que el plástico interior que transmite la luminosidad a todas las zonas lo difumina en exceso. A mi me pasa lo mismo, aunque no se nota mucho.
Para los miniled rojos, cuenta con ellos en la kedada y si los quieres antes ya sabes  <movil <movil O0
Gracias, de todas formas, si algún día te acuerdas los dejas en la zafi y una de estas veces que pasas por leganés, me das un toque y me los das (pagando unas cañas, claro)  ;)

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #267 en: 21 de Febrero de 2009, 20:49:27 pm »
Eso está hecho  O0

mikismit

• Visitante
« Respuesta #268 en: 11 de Junio de 2009, 01:36:27 am »
Hola a todos! Wino dime porfavor cual son los diez leds rojos qu hay que cambiar al tacometro, es que en la foto de tu brico aparecen quatro marcados con rojo,gracias! un saludo desde Barcelona.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #269 en: 11 de Junio de 2009, 09:29:22 am »
Hola a todos! Wino dime porfavor cual son los diez leds rojos qu hay que cambiar al tacometro, es que en la foto de tu brico aparecen quatro marcados con rojo,gracias! un saludo desde Barcelona.
Hola, yo no usé ninguno rojo en el tacometro ya que el indicador de kilómetros lo puse en azul, pero eso va al gusto.

mikismit

• Visitante
« Respuesta #270 en: 11 de Junio de 2009, 11:38:21 am »
Hola Toni ! la pregunta era para wino. ya e visto tu tacometro en azul, pero yo lo tengo hecho en rojo, lo que pasa es que no se cual son los otros seis leds rojos porque el wino en el brico (de el)menciona diez leds(rojos) para tacometro.aver si entra por aqui y me dice algo. gracias.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #271 en: 11 de Junio de 2009, 13:08:33 pm »
Hola Toni ! la pregunta era para wino. ya e visto tu tacometro en azul, pero yo lo tengo hecho en rojo, lo que pasa es que no se cual son los otros seis leds rojos porque el wino en el brico (de el)menciona diez leds(rojos) para tacometro.aver si entra por aqui y me dice algo. gracias.

Puedes probar a ponerle un privado, solo decirte que yo hice el cambio sobre su brico y el resto de leds rojos ya vienen puestos, no hay que cambiarlos.

mikismit

• Visitante
« Respuesta #272 en: 11 de Junio de 2009, 13:24:58 pm »
 Gracias Toni ! ahora comprendo. lo que no intiendo lo del wino. un saludo

wino

• Visitante
« Respuesta #273 en: 12 de Junio de 2009, 13:51:45 pm »
Ya estoy aquí y creo que después de tanto tiempo que lo hice te acabas de dar cuenta de un error en el PDF del brico  :P . Solo son 4 leds rojos en el tacómetro  O0 O0

Me debí confundir con los azules...

Ya está corregido, gracias  [plas] [plas] [plas]

bornicho

• Visitante
« Respuesta #274 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:45:51 pm »
Pedazo de trabajo que has hecho wino,por mi profesión tengo que desoldar y soldar en placas electronicas, y no es facil que no se te queme ningun componente que este al lado por el calor,lo dicho,pedazo de trabajo,un saludo.