Autor Tema: BRICO: Cambio de iluminacion interior para Zafira B  (Leído 26670 veces)

nomtoni

• Visitante
Re: BRICO: Cambio de iluminacion interior para Zafira B
« Respuesta #225 en: 16 de Enero de 2009, 19:20:34 pm »
Juer, vaya *** tío, no me suena nada, a ver si Pedro o Fermín saben algo del tema, otra cosa que puedes hacer es pasar por la tienda famosa de leganés, donde compramos las del plafon, a ver si saben algo.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #226 en: 16 de Enero de 2009, 20:22:52 pm »
Bueno, se me va pasando el mosqueo y empiezo a pensar.
El tipo de led que necesito es: Pointled.
Supongo que lo tendré que pedir en su versión "micro ponitled" dado su tamaño, ahora falta saber donde. En RS los tienen descatalogados y en Farnell no tienen azules.

El caso es que ahora, sabiendo de que tipo son los puedo buscar... y los encontraré, vaaamos que si los encontrare  ;D ;D

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #227 en: 16 de Enero de 2009, 21:57:19 pm »
Bueno, se me va pasando el mosqueo y empiezo a pensar.
El tipo de led que necesito es: Pointled.
Supongo que lo tendré que pedir en su versión "micro ponitled" dado su tamaño, ahora falta saber donde. En RS los tienen descatalogados y en Farnell no tienen azules.

El caso es que ahora, sabiendo de que tipo son los puedo buscar... y los encontraré, vaaamos que si los encontrare  ;D ;D

He investigado en el catálogo de osram y CREO que el equivalente sería éste, que sí se fabrica, pero a ver donde se vende:
http://catalog.osram-os.com/catalogue/catalogue.do?favOid=000000030000d55b00af0023&act=showBookmark

El descatalogado es este:
http://catalog.osram-os.com/catalogue/catalogue.do?favOid=000000000002fb4d00030023&act=showBookmark
cuestión de comparar

En RS no aparece pero he investigado poco, a ver si te ayuda algo Ricardo. Pero no parece imposible

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #228 en: 19 de Enero de 2009, 21:47:13 pm »
He encontrado esto y no se que pensar:  pointled

Tienen 2 modelos, el tercero no está disponible. De los dos primeros no se que pensar, por un lado no entiendo bien eso de "blue white", o es blue o es white no? quizá sea un azul mas claro... no lo se y por otra parte no veo la diferencia entre ellos, cual pido?

¿Alguien entiende la bastante para echarme una mano?

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #229 en: 19 de Enero de 2009, 21:56:31 pm »
Ricardo, la referencia coincide con la que te puse:
http://catalog.osram-os.com/catalogue/catalogue.do?favOid=000000030000d55b00af0023&act=showBookmark
de osram, creo que si te vale, de todas formas, compara las dos direcciones y las características. Ya nos cuentas o a ver si contesta alguien con más conocimientos.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #230 en: 19 de Enero de 2009, 22:46:08 pm »
Vale... si es que esto de los idiomas  ;D ;D ;D
Son el mismo, solo se diferencia la forma del embalaje  ;D ;D

Pues si no encuentro nada mas cerca los pediré ahí, lo malo es que vienen de EEUU y los taren en barco con lo que me tocaría esperar "un poquito"  :-\

A ver si los veo por aquí  O0 O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #231 en: 23 de Enero de 2009, 19:36:04 pm »
Bueno pues tengo el brico casi finiquitado, me falta:

- Revisar la luz del botón del cierre centralizado que no me ha funcionado el led que me dio LECHUNDRIS
- Los tres botones de las luces de la segunda fila que son led de 3 mm que no hay quien los quite
- El botón de desconexión parcial de la alarma (es de fábrica) que es un interruptor-led, no me he molestado en buscarlo, pero es complejo.

Pongo algunas fotos finales:

Como se puede comprobar, los led pequeños del climatizados y los del volante, los que hay ahora lucen bastante menos

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #232 en: 23 de Enero de 2009, 21:23:00 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Te ha quedado muy bien Toni y yo que lo he visto en persona doy fe de que las fotos no le hacen justicia en absoluto.

Veo que al final pusiste el boton de encendido de la radio en azul, un acierto, queda muy bien así

Recuerda que tengo otro led para el botón del cierre, cuando quieras te lo paso  O0

P.D. Se te a colado una foto de tu tacómetro en mis respuestas, a ver si van a pensar que es el mio  ;D ;D

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #233 en: 23 de Enero de 2009, 21:51:25 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Te ha quedado muy bien Toni y yo que lo he visto en persona doy fe de que las fotos no le hacen justicia en absoluto.

Veo que al final pusiste el boton de encendido de la radio en azul, un acierto, queda muy bien así

Recuerda que tengo otro led para el botón del cierre, cuando quieras te lo paso  O0

P.D. Se te a colado una foto de tu tacómetro en mis respuestas, a ver si van a pensar que es el mio  ;D ;D

Son fotos hechas en el garaje con el móvil, no quedan muy católicas, pero como dice Ricardo, en persona queda mejor.

wino

• Visitante
« Respuesta #234 en: 24 de Enero de 2009, 00:13:29 am »
Siento no haber leido esto antes pero no tenía ni idea de que estabais liados. Y tu mensaje privado Toni lo acabo de leer ahora que lo he leido aquí (no lo había visto) lo siento. Veo que ya lo teneis solucionado pero de todas maneras os diré que sí, teneis razón, el voltaje de los leds es el voltaje máximo. Si reciben menos voltaje iluminan menos pero iluminan. Y de los alternativos de los rojos y demás pues ni idea.
Toni, dices que te iluminan un poco menos los del clima. Pues a mi es al reves, me iluminan menos los de la radio  <locoloco <locoloco

Enhorabuena por el trabajo que estais haciendo, si necesitais ayuda espero poder ayudaros. Me acabo de leer todo el hilo y no me ha quedado muy claro si teneis algún problema más.

Lechundris, lo de los pointled, pues ni idea. En las fotos que has echo no se ve nada (normal) pero supongo que habrás visto dibujos, fotos y esquemas así que serán esos  O0 O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #235 en: 24 de Enero de 2009, 00:20:47 am »
Siento no haber leido esto antes pero no tenía ni idea de que estabais liados. Y tu mensaje privado Toni lo acabo de leer ahora que lo he leido aquí (no lo había visto) lo siento. Veo que ya lo teneis solucionado pero de todas maneras os diré que sí, teneis razón, el voltaje de los leds es el voltaje máximo. Si reciben menos voltaje iluminan menos pero iluminan. Y de los alternativos de los rojos y demás pues ni idea.
Toni, dices que te iluminan un poco menos los del clima. Pues a mi es al reves, me iluminan menos los de la radio  <locoloco <locoloco

Enhorabuena por el trabajo que estais haciendo, si necesitais ayuda espero poder ayudaros. Me acabo de leer todo el hilo y no me ha quedado muy claro si teneis algún problema más.

Lechundris, lo de los pointled, pues ni idea. En las fotos que has echo no se ve nada (normal) pero supongo que habrás visto dibujos, fotos y esquemas así que serán esos  O0 O0

Los LED del CDC40 opera son como los del cuadro, los tuyos, navegador, son como los de los botones del climatizador y los del CD30 son pointled, los de LECHUNDRIS

Wino, tú cambiaste los de los botones de las luces interiores de la segunda fila de asientos?

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #236 en: 24 de Enero de 2009, 10:43:34 am »
Bueno, ayer recogí los led para la pantalla de tres lineas y mañana domingo los cambiaré.
Pienso hacerle unas cuantas fotos y realizar un tutorial para un par de foreros que lo han pedido así que ya veréis el resultado.
Cuando lo tenga pondré fotos de todo... menos del cd 30 claro, este me va a costar un poco mas por que no encuentro los dichosos led.
El próximo sábado iré a ver si por la calle Barquillo y sus alrededores hay algo y si no encuentro nada me arriesgare a pillar los que vi por internet. De estos , los de  internet, solo tengo una duda y es la del color, me mosquea eso del "blue white", luego en las especificaciones solo vienen como "blue" pero a la hora de hacer el pedido sale "blue white". ¿El "white" podría hacer referencia al color de la carcasa exterior? Los led en cuestión son los que puse mas arriba, los dejo aquí otra vez para no liarnos y si alguien me pudiese aclarar lo del color los pediría YA mismo  O0

En el enlace salen tres referencias pero son el mismo led, solo cambia la forma de empaquetado

Los "blue white"

wino

• Visitante
« Respuesta #237 en: 29 de Enero de 2009, 20:52:12 pm »
Wino, tú cambiaste los de los botones de las luces interiores de la segunda fila de asientos?

Sí, y al menos en mi caso son iguales que los de delante, 3 leds de 3 mm de los de toda la vida y sin soldar.

Lechundris, por lo "blue White" supongo que se refieren a que son ultra brillantes y no tenga nada que ver con que sean blancos. Yo los cogería...

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #238 en: 29 de Enero de 2009, 22:16:15 pm »

Sí, y al menos en mi caso son iguales que los de delante, 3 leds de 3 mm de los de toda la vida y sin soldar.

Sí son iguales, de 3 mm. pero van soldados a una placa entre los botones y me da miedo quitarlos y luego no saber ponerlos o ponerlos al reves, ya que no sé que patilla es más larga que la otra. Dame alguna pista de como lo hiciste wino

wino

• Visitante
« Respuesta #239 en: 30 de Enero de 2009, 08:48:08 am »
Pues los mios juraría que no iban soldados pero no te lo aseguro, esta memoria....
De todas formas puedes comprobar la polaridad con una simple pila y dos cables (por ejemplo). Dale tensión al led antes de quitarlo para ver cual es el positivo y el otro lo colocas igual.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #240 en: 30 de Enero de 2009, 09:05:12 am »
Pues los mios juraría que no iban soldados pero no te lo aseguro, esta memoria....
De todas formas puedes comprobar la polaridad con una simple pila y dos cables (por ejemplo). Dale tensión al led antes de quitarlo para ver cual es el positivo y el otro lo colocas igual.

Los de la primera fila iban sujetos por unas chapitas, pero en la segunda fila van soldados, como tu tienes techo debe ser igual, recuerda... quitar los botones y aparece el led y dos muelles, las patillas van soldadas en la placa.

A lo mejor es fácil

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #241 en: 01 de Febrero de 2009, 17:29:24 pm »
Te ha quedado precioso, los que tenéis el interior azul, que envidia os tengo ;D <love <love <love

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #242 en: 13 de Febrero de 2009, 19:56:53 pm »
Bueno pues desisto. No puede ser y ademas es imposible.
¡¡No encuentro los led para el radio CD!!

Ya no busco mas, lo he probado todo y nada... a la porra los pointled  >:(
Ademas, es muuuuy difícil cambiarlos, esto no es "optoelectronica"... es "nanotecnología"  ;D ;D
Lo que voy ha intentar es poner otros led, los que llevan los elevalunas, parecidos a estos de la imagen:

Son los únicos que le puedo poner, y eso haciendo un "apaño". La parte superior que parece una burbuja es la que tiene que entrar en el hueco del pointled, esta burbuja es pequeñísima aunque parezca mas grande en la imagen, bueno, ¡pues no entra! imaginaos lo pequeños que son  :-\
Tendré que poner el led de la imagen del revés, boca abajo y hacer un poco mas grande el hueco donde tiene que entrar. Otra opción es dejarlo metido solo hasta donde entra y que quede un poco levantado pero así debe ser muy difícil soldarlo.

Bueno, ya os contaré como me va  O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #243 en: 13 de Febrero de 2009, 20:05:55 pm »
Lechundris, no sabes esa de que si la montaña no va a Maoma, Maoma va a la montaña.

Que no hay ese tipo de leds, pues cambia la CD30, con dos ***.

Un saludo

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #244 en: 13 de Febrero de 2009, 20:23:16 pm »
Lechundris, no sabes esa de que si la montaña no va a Maoma, Maoma va a la montaña.

Que no hay ese tipo de leds, pues cambia la CD30, con dos .

Un saludo

;D ;D con dos que???  como no sea con dos euros me parece que...  :DD :DD

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #245 en: 13 de Febrero de 2009, 20:25:09 pm »
Cohones, que me lo han censurado  <locoloco <locoloco

CO JO NES  >:D >:D

Saludito

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #246 en: 13 de Febrero de 2009, 21:17:31 pm »
Ricardo, yo creo que si no hay más solución vayas cambiando alguno de forma estratégica, por ejemplo, el botón de encendido, la rueda central, etc. Y vas viendo como queda, de forma que si tienes que parar, que quede "a juego" con el resto aunque no esté todo azul.

Ya nos contarás.

wino

• Visitante
« Respuesta #247 en: 16 de Febrero de 2009, 00:06:45 am »
Pues ahora que lo dices Toni algo me suena de tener que quitar los botones del techo uno a uno y que iban con unos muelles pero es que mi memoria no es la misma de cuando tenía 5 años  :DD :DD :DD
Mira que quería desmontarlo todo otra vez para completar el brico pero ahí se ha quedado. A ver si un año de estos lo hago  :'( :'( :'(

Ánimo con esos apaños Lechundris que seguro que lo sacas. Mira los de la A, tampoco encontraron los leds y se tuvieron que apañar como pudieron y perfecto que les quedó  O0 O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #248 en: 16 de Febrero de 2009, 21:33:58 pm »
Pues ya está, no me dio tiempo a cambiar todos pero lo importante es que se puede hacer y queda bien  O0 no es fácil eso si, pero despacito y con buena letra... sobre todo con buen pulso  ;D ;D

Si no pasa nada raro mañana podré terminar el brico, solo me quedan un par de botones del radio CD y cambiar los botones del clima. Estos ya los tengo en azul pero los led que pusimos (los mini topled) dan un color como tirando a morado y ademas lucen muy poco. Como ya estoy metido en el lío de poner los de aquí allí y los de allí en el otro lado  ;D pues voy a poner en los botones del clima los que me van a quedar del radio CD... es decir los de el mando del elevalunas  <idiot <idiot

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #249 en: 17 de Febrero de 2009, 18:09:46 pm »
Pues ya está, no me dio tiempo a cambiar todos pero lo importante es que se puede hacer y queda bien  O0 no es fácil eso si, pero despacito y con buena letra... sobre todo con buen pulso  ;D ;D

Si no pasa nada raro mañana podré terminar el brico, solo me quedan un par de botones del radio CD y cambiar los botones del clima. Estos ya los tengo en azul pero los led que pusimos (los mini topled) dan un color como tirando a morado y ademas lucen muy poco. Como ya estoy metido en el lío de poner los de aquí allí y los de allí en el otro lado  ;D pues voy a poner en los botones del clima los que me van a quedar del radio CD... es decir los de el mando del elevalunas  <idiot <idiot
Efectivamente Ricardo, lucen poco, ya me cuentas que tal quedan los del elevalunas (juer, como el que me diste)