Autor Tema: bombillas efecto xenon  (Leído 7402 veces)

morlongo2000

• Visitante
Re: bombillas efecto xenon
« Respuesta #50 en: 12 de Enero de 2007, 12:06:17 pm »
Bueno, bueno... veo que ha cundido mi predicación.

Ahora mismo os doy la dirección de Philips y mis datos para ver si me gano la vida como vendedor de bombillas.  :DD

Me alegro de que los que las habeis puesto esteis contentos con el resultado.

Salu2 a tod@s

pitu

• Visitante
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2007, 13:49:46 pm »
Lo puñetero que es el cambio de bombillas, armaros de paciencia y con un wiskycito al lado pa los nervios  O0

yupi

• Visitante
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2007, 20:41:20 pm »
las bombillas muy buenas ..................lo del wiskycito más bueno todavia :DD :DD :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #53 en: 13 de Enero de 2007, 07:26:16 am »
Ayer las cambie. La verdad es que me esperaba mas luz, pero dan la misma, la unica diferencia es que a los lados si que es verdad que ganas mucho, tanto en el izquierdo como en el derecho, el efecto amarillo aun no se lo he notado, pero la misma bombilla lleva una banda estrecha amarilla y muchos reflejos azules, pero yo solo he visto el color blanco.
Cambiar las bombillas, en cinco minutos cambiadas, donde estaba lo dificil?, me teniais acojona**, que conste que tengo unas manos que parecen los pies de otro, y con todo, ha sido coser y cantar.  ^-^ , ahora solo me falta regular las luces, que un dia estuve tocando los reguladores de los faros y cambie la regulacion.

penuja

• Visitante
« Respuesta #54 en: 13 de Enero de 2007, 12:25:13 pm »
Mira el Melli siempre diciendo que es un manazas y va y las cambia en 5 minutos y encima sin wiscazo :DD :DD :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2007, 13:10:09 pm »
Mira el Melli siempre diciendo que es un manazas y va y las cambia en 5 minutos y encima sin wiscazo :DD :DD :DD

Ves tu, eso si que no, guisky no cayo, pero una San Miguel.... u mas....  [beer]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2007, 00:31:31 am »
Melli...la pregunta del millon: ¿merece la pena cambiar las bombillas "normales" por las nigth-guide?.

¿o me gasto los 38 euros en cervecita?

Hablame como amigo ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2007, 08:23:25 am »
Pues..... :-\

Aun no puedo decirte nada concreto puesto que llevo los faros mal regulados y voy cazando gorriones en los olivos con las luces, hoy lo voy a llevar a regularlos. Lo que si te digo es que tanto a la izquierda como a la derecha se gana mucho en campo de vision, yo lo he notado bastante, ahora veo estupendamente si hay algo en mi izquierda antes de que me sobresalte. Cuando me regulen los faros te dire si en el alcance se nota algo, desde luego en el centro de la carretera si que he ganado tambien, mañana te lo aclarado todo.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2007, 08:24:38 am »
son caras verdad?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2007, 08:25:39 am »
38 € me han costado a mi.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #60 en: 15 de Enero de 2007, 08:30:32 am »
cada una?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #61 en: 15 de Enero de 2007, 09:23:37 am »
no hombre, el par. Cada uno 19 leurazos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #62 en: 15 de Enero de 2007, 09:52:29 am »
Cuando me regulen los faros te dire si en el alcance se nota algo, desde luego en el centro de la carretera si que he ganado tambien, mañana te lo aclarado todo.

Gracias Melli. Espero tus conclusiones  ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #63 en: 15 de Enero de 2007, 10:03:05 am »
Estas bombillas tienen los mismos watios que las de origen?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #64 en: 15 de Enero de 2007, 10:54:19 am »
si 55 w, a la izquierda, como se ha dicho, se ve un tono amarrilo, y a la derecha, yo no lo he visto, un reflejo azul.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #65 en: 16 de Enero de 2007, 09:16:40 am »
Bueno pues ya estan los faros regulados y probadas las bombillas.

Pinsapa el resultado es en general bueno. He notado mucho que en la parte derecha he ganado en luminosidad en la cuneta, esto quiere decir que en las curvas a la derecha no me quedo sin luz en la derecha, veo bastante bien, casi hasta los pies de los olivos, y en recta verias algun obstaculo situado en la derecha mucho antes. En la izquierda tambien he ganado margen, aunque menos es apreciable, tambien veo mejor la cuneta.
Ahora bien, si lo que quieres es mayor alcance con las luces estas no son tus bombillas. El alcance que da es igual al de las de serie, quizas se vea algo mejor en el centro, pero nada mas. Si lo que quieres es mayor alcance deberas pillarte las de Philipps vision que dan un 50% mas de alcance con las cortas, pero si quieres ver a los lados mucho mejor las h7r son tus bombillas.

Espero haberme explicado bien. Si tienes dudas me lo comentas.  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #66 en: 16 de Enero de 2007, 11:04:08 am »
Gracias Melli O0, ya vere lo que hago. ;)

morlongo2000

• Visitante
« Respuesta #67 en: 16 de Enero de 2007, 17:51:24 pm »
Lamento discrepar Melli, pero las NightGuide son la evolución de las Vision, y ambas están en la gama de +50%.

El que quiera más alcance que se olvide, ya que estáis proyectando el haz en un ángulo (el permitido en la ITV). De hecho la regulación en altura para que pase la ITV lo que hace es medir la proyección de ese haz, con lo cual aún proyectando el doble de potencia no alcanzaría el doble de longitud (ya que tendrías que corregir el ángulo del faro para compensar ese extra de esa hipotética bombilla). Esquemáticamente:

FARO
        \
         \
          \
------- X------------------

Si tienes un ángulo de proyección Y fijado por ley, el haz de luz irá hacie el punto de enfoque pongas la bombilla que pongas. Lo único que puedes intentar es escoger una que dé la mayor calidad y amplitud de luz en ese área que abarca el haz. Y para eso, como ya recomendé al comienzo de este hilo están las NightGuide y las Vision Plus de Philips (ambas enmarcadas en la línea de las +50%).

Salu2

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #68 en: 16 de Enero de 2007, 18:07:18 pm »
Aclarado.   O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #69 en: 16 de Enero de 2007, 18:33:16 pm »
Creo haberlas visto en "Carrequetefour"  ;D

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #70 en: 16 de Enero de 2007, 19:23:23 pm »
Lo de +50% las NightGuide no lo trae, me atengo a la propaganda de philipps. Hay otras que si se especifica qeu son un +50% de luz, de hecho ayer mismo fui a regular los faros al taller de un amigo el cual habia cambiado sus bombillas por unas philips Vision de 55 w o quizas 60 w, y puestos los dos coches al lado uno de otro en una zona a oscuras la diferencia era lo que la caja de las bombillas especificaban. Las mias abrian mas a los lados, en cambio las suyas alcanzaban bastante mas que las mias en decrimento de perder en los lados, no soy un experto en esto, pero si vi las diferencias.

morlongo2000

• Visitante
« Respuesta #71 en: 17 de Enero de 2007, 09:54:10 am »
Buenas.

Yo tampoco soy un experto (más allá de tener Vision Plus en mi Astra y en uno de los Zafiras que he comprado (su destinatarío no estaba dispuesto a fundirse la pasta de las NightGuide) y unas NightGuide en el mío), pero te puedo asegurar que las Vision Plus no iluminan más lejos que las NightGuide (puestos ambos a oscuras en un garaje). De hecho estoy convencido de que las NighGuide son unas Vision Plus con la cúpula tratada para conseguir las zonas de colores (en las Nightguide van irisadas en sentido longitudinal (en azul y amarillo) y en las vision plus en sentido transversal en la punta (azul).

Ya sin haberlas probado, si accedeis al catálogo de Philips automotive, podréis ver las familias establecidas, que a nivel interno son:

- Xenon
- +50% (nightguide-vision plus)
- Stylance (BlueVision, Power2Live, SilverVision)
- LongerLife
- Premium

Podéis ver la división comercial en su web:
http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/products_for_car/1_product_homepage.php?main=es_es&parent=es_es&id=es_es_car_lighting&lang=es

Si accedéis a las características técnicas de las VisionPlus veréis:
Las lámparas halógenas VisionPlus producen un 50% más de luz en la carretera que las lámparas estándar. La luz adicional se mide a una distancia de 50 a 75 metros delante del vehículo, exactamente donde el conductor necesita más luz.

Si accedeis a las características técnicas de NighttGuide veréis:
NightGuide genera un punto de luz muy definido y brillante, de color blanco, que ilumina el camino delante de su vehículo.  Con una proyección de luz 50% superior a la de las lámparas estándar, dicho punto se localiza aproximadamente a 50-75 metros delante del vehículo.

En resumen (conozco a nivel interno los desarrollos de Philips Automotive) que ambas bombillas pertenecen a la familia +50%, y el matiz son las zonas de luz generadas por las NightGuide.

Salu2 a tod@s.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #72 en: 17 de Enero de 2007, 10:00:09 am »
Pues la diferencia creo que es la que yo vi. En las VisionPlus el 50% de mas va delante del coche, osea en alcance. En las NightGuide el 50% de mas va a la derecha e izquierda del coche, eso si, por delante tambien, pero no en el centro como en las otras. Creo que sera asi, porque como ya te dije la diferencia entra ambas en las mismas condiciones era asi, otra cosa es que la optica del faro trate de forma diferente a cada bombilla, cosa que dudo.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #73 en: 20 de Enero de 2007, 12:17:18 pm »
melli estas  hecho todo un bombillero jajajaja

javivivi

• Visitante
« Respuesta #74 en: 23 de Enero de 2007, 13:17:28 pm »
 HE leido q las PIAA tiene duracion corta..yo las llevo en el bmw pq el tema de los aros delanteros necesita de potencia de luz...y hasta el dia de hoy me van genial...eso si..son carillas...voy aprobar en el zafira ahora las vision plus q tenia antes en el bmw a ver q tal se ven en este...