Autor Tema: Testigo del ESP  (Leído 771 veces)

Arkano

  • Visitante
Testigo del ESP
« en: 07 de Noviembre de 2006, 08:55:47 am »
Cuando arranco el coche por la mañana en frio se me queda la luz del ESP encendida a veces. Si lo paro al rato y vuelvo a arrancar se quita. ¿Le pasa a alguien más? ¿Será un fallo del sensor?

theboarder

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 10:01:42 am »
uhmmmm no....

pero lo que a mi me pasa es a veces al poner el intermitente derecho se enciende la luz de control de los intermitentes del remolque .... lo bueno es que no tengo ni remolque, ni gancho, ni enchufes ni nada....

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 11:22:56 am »
Cuando arranco el coche por la mañana en frio se me queda la luz del ESP encendida a veces. Si lo paro al rato y vuelvo a arrancar se quita. ¿Le pasa a alguien más? ¿Será un fallo del sensor?

Que yo sepa el ESP y el Control de Tracción (TC) comparten el mismo testigo. ¿Cómo sabes que es del ESP y no del TC?

Yo no tengo ESP, sólo la OPC salía con ESP de serie, las demás lo tenían que pedir como opción.

A mí no me ha pasado que se me quede encendido nunca (en mi caso indicaría avería de TC).

Arkano

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2006, 11:53:47 am »
El mio si tiene ESP pero el caso es que el testigo se queda encendido a veces y solo en frio

bandido

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2006, 12:04:23 pm »
Es el mismo testigo cierto, TC y ESP van juntas.

Arkano

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:14:44 am »
Creo que el problema está en la bateria que está a punto de morir. El día que me cuesta más arrancar el coche se debe de venir abajo el voltaje y por eso se me enciende el ESP.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:03:31 pm »
Cuando arranco el coche por la mañana en frio se me queda la luz del ESP encendida a veces. Si lo paro al rato y vuelvo a arrancar se quita. ¿Le pasa a alguien más? ¿Será un fallo del sensor?

Que yo sepa el ESP y el Control de Tracción (TC) comparten el mismo testigo. ¿Cómo sabes que es del ESP y no del TC?

Yo no tengo ESP, sólo la OPC salía con ESP de serie, las demás lo tenían que pedir como opción.

A mí no me ha pasado que se me quede encendido nunca (en mi caso indicaría avería de TC).
En la zafira hay 3 acabados... essentia, enjoy y cosmo... y aparte la Opc
apartir del acabado enjoy ya sale de serie con control electronico de estavilidad -esp plus- y control de traccion TC PLUS

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:23:00 pm »
En la zafira hay 3 acabados... essentia, enjoy y cosmo... y aparte la Opc
apartir del acabado enjoy ya sale de serie con control electronico de estavilidad -esp plus- y control de traccion TC PLUS

Sí, Miguel, pero la consulta es sobre una Zafira A.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:25:40 pm »
En la zafira hay 3 acabados... essentia, enjoy y cosmo... y aparte la Opc
apartir del acabado enjoy ya sale de serie con control electronico de estavilidad -esp plus- y control de traccion TC PLUS

Sí, Miguel, pero la consulta es sobre una Zafira A.
Estoy de auerdo contigo pero me ha despistado al poner que solo se hace en la opc

José Manuel

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2006, 11:59:50 am »
He leido en el manual de la Zafira que la luz del ESP se enciende al entrar en funcionamiento. ¿Alguien ha probado esto? si es así posiblemente sería bueno que el amigo arkano probase si funciona corractamente en una pista de tierra o otra superficie deslizante donde poder probocar su activación sin hacer burradas

theboarder

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2006, 12:12:23 pm »
He leido en el manual de la Zafira que la luz del ESP se enciende al entrar en funcionamiento. ¿Alguien ha probado esto? si es así posiblemente sería bueno que el amigo arkano probase si funciona corractamente en una pista de tierra o otra superficie deslizante donde poder probocar su activación sin hacer burradas

hombre con los neumaticos antigos al entrar un poco rapido en una rotonda se encendia al resbalar las ruedas al dar gas .....

Arkano

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2006, 11:59:26 am »
Pos me parese que va a ser que no, que el amigo arkano no va a ase la prueba voluntariamente y menos después de que un amigo se haya matado el jueves en un BMW al dar un volantazo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:02:01 pm »
Pos me parese que va a ser que no, que el amigo arkano no va a ase la prueba voluntariamente y menos después de que un amigo se haya matado el jueves en un BMW al dar un volantazo.

 :'( Lo siento por tu amigo y por su familia. :'(

Como dijo en ex ministro del interior: "Las pruebas en casa, y con gaseosa"

Arkano

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:15:51 pm »
Gracias FPRIETOV, más por su familia

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:20:07 pm »
Vaya, lo lamento de veras!!!!

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2006, 12:59:08 pm »
Lo siento arkano...mi pesame para su familia :8(
respecto a lo del esp decirte que yo andaba mosca porque nunca se habia encendido y eso que mi conduccion es un tanto arriesgada, eso si cuando voy solo, lo probe en una carretera antigua que no se transita, hay una curva bastante amplia a la izquierda con gravilla, vamos que se puede entrar apretando un poco que hay sitio demas para que no te salgas a la cuneta, y al coger la curva se encendio la luz y note una correcion de la trayetoria asi que funcionó te recomiendo que busques un sitio asi y lo pruebas...
saludos!!

José Manuel

  • Visitante
Re: Testigo del ESP
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2006, 09:50:45 am »
Vaya por Dios, siento mucho lo de tu amigo.
Evidentemente, ninguno estamos exentos de nada, pero tonterías no debemos hacer ni una, hay que extremar las precauciones en todo momento.
No obstante es bueno conocer tu coche, cómo se comporta y qué sucede al activar el ESP o el ABS, pero esto se puede experimentar sin ningún riesgo en una pista de tierra y a una velocidad moderada