Autor Tema: MATRICULA PEQUEÑA  (Leído 1368 veces)

xexi

  • Visitante
MATRICULA PEQUEÑA
« en: 09 de Noviembre de 2006, 19:46:33 pm »
Tenia pensado que cuando supiera la matricula, ponerme la placa pequeña delante (en Sabadell vi un Zafira OPC azul que la llevaba y me gustó), ¿lo véis viable, tendré problemas? Salu2.  O0

bandido

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:18:09 pm »
Se ve bonita en la OPC, si es legal ponla.  O0

penuja

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:42:57 pm »
Je,je tu lo que quieres es que no te la vea la p:) con 240cv  :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:44:32 pm »
tienes que homologarla

xexi

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:46:27 pm »
tienes que homologarla

Tengo entendido que los que la llevan de serie no.

bandido

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:50:48 pm »
En los papeles tiene que poner si se puede poner o no (ficha tecnica) si se puede la pones, si no pues lo que tu veas.

xexi

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:55:39 pm »
 :o :o :o pos ya veremos

DiegoMAN

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2006, 21:36:07 pm »
Algún abogado que se lea el anexo XVIII del Real Decreto 2822/1998, que regula el rollo de las placas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo18
y que lo explique, porque no hay quien entienda ná.  <locoloco

Pinsapa

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2006, 01:07:15 am »
Segun tengo entendido, solo se le puede colocar legalmente a los Seat Leon y a algunos Alfa Romeo, que ya vienen homologados de fabrica.

Creo que no está permitido homologar las matriculas pequeñas en coches que ya estan en la calle.

Debe ser un tramite a realizar durante la produccion de un determinado modelo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2006, 09:22:54 am »
tienes que homologarla

Tengo entendido que los que la llevan de serie no.
a los que vienen homologados (leon cupra antiguo y los leones nuevos,gran parte de los alfas nuevos,subaru imprezza......)

theboarder

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2006, 10:31:13 am »
Segun tengo entendido, solo se le puede colocar legalmente a los Seat Leon y a algunos Alfa Romeo, que ya vienen homologados de fabrica.

Creo que no está permitido homologar las matriculas pequeñas en coches que ya estan en la calle.

Debe ser un tramite a realizar durante la produccion de un determinado modelo.
yo creo que si te quieres meter tu, si puedes.... pero trae mas papelo y mucho dolor de cabeza aparte de los €€€€ que te gastas

FPRIETOV

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:58:40 am »
Algún abogado que se lea el anexo XVIII del Real Decreto 2822/1998, que regula el rollo de las placas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo18
y que lo explique, porque no hay quien entienda ná.  <locoloco

Es una anexo técnico, por lo que es más fácil que lo entienda un ingeniero especializado que un abogado.

De esto yo no tengo ni idea, pero en cualquier caso lo he revisado para daros mi opinión, y aunque no hace una regulación específica de la posibilidad de colocar una placa corta en un coche que de serie trae la normal larga, me parece que no estaría permitido, porque:

Según parece hay tres grandes grupos de matrículas para automóviles (no motocicletas).

  • 1. La "ordinaria larga" que define como aquella que llevan "Automóviles, excepto motocicletas", o sea, la normal y estándar en alargado, mide 52*11.
  • 2. La "ordinaria alta" que también define como aquella que llevan "Automóviles, excepto motocicletas", o sea, la normal y estándar en alto, mide 34*22.
  • 3. La "ordinaria larga delantera" que define como aquella "Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga", o sea, es especial, mide 34*11.

De serie te vendría la primera, y supongo que la que quieres poner es esta última, porque la 2 te va a sobresalir por abajo y/o por encima.

En mi humilde opinión (porque ya digo que desconozco absolutamente esta materia), de la lectura literal de "...que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga" se deduce que, a sensu contrario, si por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera permite la colocación de la placa "ordinaria larga", no se puede poner la placa "ordinaria larga delantera". Supongo que Zafira vendrá con homologación para ordinaria larga y no para ordinaria larga delantera, por lo que el cambio sería ilegal (y por ende sancionable).

Para complicar más las cosas, hay una orden ministerial de 20 de septiembre de 1985, sobre instalación y homologación de Placas de Matrícula para vehículos de motor y remolques (BOE 250/1985, de 18 octubre 1985), que no nos aclara gran cosa, puesto que se remite al Código de Circulación (que no me creo que contenga nada distinto porque es de 1934, y deberá entenderse corregido en materia de placas por el Reglamento General de Vehículos), ya que en su artículo 9 dispone: "1. El fabricante del vehículo preverá una ubicación adecuada de las placas de matrícula, de forma que éstas estén suficientemente protegidas. 2. Las placas de matrícula serán instaladas en los lugares del vehículo, previstos por el fabricante del mismo, de acuerdo con lo establecido en el Código de la Circulación." Esta norma, aún siendo anterior al Reglamento General de Circulación sigue en vigor, y de hecho ha sido modificado recientemente por la Orden ITC/1535/2006, de 16 de mayo.

Quizás te lo puedan resolver en la DGT.

Lo que informo según mi leal saber y entender  ^-^  :DD :DD

xexi

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:01:17 pm »
Cada dia lo tengo mas claro  :'(

FPRIETOV

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:04:19 pm »
Cada dia lo tengo mas claro  :'(

No te preocupes, hombre, si a la velocidad que puedes ir no se va a ver ni la matrícula.  :DD :DD

david79

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:09:34 pm »
Hola buenas.

A ver si os puedo aclarar la duda ya que soy Guardia Civil.

En teoria no puedes llevar nada que no venga en la Targeta de Inspeccion Tecnica.
Ahora bien se de casos que lo han homologado(pero vale un paston) por que te lo tienen que homologar y luego pasar la ITV otra vez.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

bandido

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:22:47 pm »
Cuidado xexi que te vigilan y de cerca, muy cerca  :o :DD

 p:) p:)

xexi

  • Visitante
Re: MATRICULA PEQUEÑA
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:26:30 pm »
Hola buenas.

A ver si os puedo aclarar la duda ya que soy Guardia Civil.

En teoria no puedes llevar nada que no venga en la Targeta de Inspeccion Tecnica.
Ahora bien se de casos que lo han homologado(pero vale un paston) por que te lo tienen que homologar y luego pasar la ITV otra vez.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

No, si ya lo tenia claro, dejaré la larga, que a la velocidad que iré tampoco se verá  :DD :DD :DD


PD Vaya par he tenio ¿ehhhh?