Autor Tema: Diferentes averias llave??  (Leído 14738 veces)

oscar el fruyty

  • Visitante
Diferentes averias llave??
« en: 11 de Diciembre de 2009, 17:36:26 pm »
Hola el otro dia pregunte sobre la llave y me dijeron que podia ser la egr, como tenia k ir al taller a cambiar 2 calentadores d paso les dije que me limpiaran la egr, tal es mi sorpresa que ahora falla mas que antes llevo 2 dias dejando el coche por la tarde en el taller y hoy le e dicho que me apunte las averias ya que el dia anterior salian un monton de fallos  <idiot  se a vuelto loca mi zafi??
Hoy me salian estos:

-p0070 sensor temperatura ambinte.
-p0105 presion colector aspiración.
-p1105 sensor barometrica defectuoso.

alguien sabe k es y donde esta??

un saludo gracias

TRULY

Re: Diferentes averias llave??
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:16:35 pm »
te arranca mal? si es asi y no enciende calentadores puedes tener el sensor de temperatura mal

la llavecita de averia tambien se enciende cuando falla el sensor de presion (averia 2)
o tambien si tienes el caudalimetro defectuoso (fallo 3)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Diferentes averias llave??
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2009, 10:56:40 am »
P0105 Sensor de presión absoluta del colector/presión barométrica - eso es el MAP Sensor de sobrepresion, que esta situado en el colector de admision.

P0070 Sensor de temperatura exterior - circuito defectuoso - Esta en el morro de la Zafira.

Saludos

oscar el fruyty

  • Visitante
Re: Diferentes averias llave??
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2009, 22:17:19 pm »
No me arranca mal, pero al poco de estar encendida se enciende la llave, y las revoluciones no pasan de 3000, paro vuelvo a arrancar y funciona, eso puede ser del caudalimetro o las otras 2 averias tambien lo pueden hacer?? gracias
te arranca mal? si es asi y no enciende calentadores puedes tener el sensor de temperatura mal

la llavecita de averia tambien se enciende cuando falla el sensor de presion (averia 2)
o tambien si tienes el caudalimetro defectuoso (fallo 3)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Diferentes averias llave??
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2009, 08:41:36 am »
Cambia el MAP y dejate del caudalimetro.

No te pasa de 3000 rpm porque entra en modo "averia" la ECU porque no sabe cuanta presion da el eltubo.

Saludos

la furgoneta

  • Visitante
Re: Diferentes averias llave??
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2009, 10:38:43 am »
a mi en mi zafirita siempre me ha fallado lo mismo y siempre se notado con esos síntomas. Mode de seguirdad. Comentado con el jefe de taller de la Opel, manifiesta que es un fallo endemico en las zafiras del '05 en modelos anteriores y posteriores en muy raras ocasiones. Al tener 5 años de garantia y la reclamación hecha me lo cambian en eso de 10 minutos y arreando. Ayer mismo la llevé y la última decisión que han adoptado Opel-Saab es soldarlo con cordén de plata y fijarlo con 3 bridas, pues dicen que es muy sensible al cambio de temperaturas y por eso salta el fallo.
Del nombre completo no me acuerdo y sería imcapaz de reproducirlo, pero sí os puedo indicar la pieza. Es un cable que termina en una conexión que se ve nada más abrir el capó y esta en el centro del bloque motor.


P.D.: siento serr tan caraja y no recordar el nombre.
P.D.2: espero que qon la descripción aportada a buen entendedor le baste.

la furgoneta

  • Visitante
Re: Diferentes averias llave??
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2009, 11:31:10 am »
Pues menuda cosa me has dicho, prefiero acercarme a dond evivas y enseñartelo. No soy lo que se dice un tio disestro en eso de la informática.
Pero prometo llamar al de la Opel y que me diga el nombre. Lo siento.

eryomo

  • Visitante
Re:Diferentes averias llave??
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2015, 20:24:11 pm »
Hola a todos yo tengo el mismo fallo. Creo el MAP lo tengo localizado. Con respecto al

"P0070 Sensor de temperatura exterior - circuito defectuoso - Esta en el morro de la Zafira."

Alguien tiene una foto. Agradeceria enormemente toda la ayuda para arreglarlo.




mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Diferentes averias llave??
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2015, 22:51:17 pm »
Vaya reflote de hiloooo!!   SoO
6 añitos de naaaa!!!

El sensor está en la parrilla delantera
http://clubzafira.com/index.php/topic,54505.msg806423.html#msg806423

Bye