Autor Tema: Vibración parte delantera habitáculo  (Leído 360 veces)

tejadape

• Visitante
Vibración parte delantera habitáculo
« en: 15 de Diciembre de 2009, 09:30:56 am »
Hola compañeros, ante todo un saludo y Felices Fiestas. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para encufarme en el foro, pero intento mantener un contacto con todos los mensajes.
Bueno, tengo un problemilla con mi Zafi y me gustaría una pequeña ayuda si alguien sabe algo del tema. Es asunto es que tras seis meses más o menos circulando sin problemas he empezado a notar como unos botes en la parte delantera del vehículo, y no tiene nada que ver con el pavimento, ya que aunque esté en perfecto estado empieza a botar a veces, ya sea a 120km/h o mas despacio, empieza mas o menos a los 70/80km/h.
Un saludo.

Re: Vibración parte delantera habitáculo
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:36:20 am »
Ruedas. Seguro. Igual estan deformadas. Vigílalas de cerca y concienzudamente.

Te comento, en el coche no me ha pasado nunca, pero una vez yendo con la Tonelada a unos 90, por autopista no se notaba nada.
Decidimos salir para buscar un lugar donde comer decentemente en carretera, y cuando aminoraba la velocidad era esa sensación exactamente. Paré y no vi nada extraño (sólo eché una ojeada rápida), achacando el tema al firme.

A menos de 5 km me reventaba una de sus ruedas  >:(.
La odisea creo que ya la detallé en otro hilo

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:37:02 am »
Lo primero deberías comprobar las presiones y el equilibrado de ruedas. A partir de aquí, soportes motor y luego embrague.  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:42:32 am »
Puede ser por varias causas,pero lo mas comun es que se trate de desiquilibracion de los neumaticos me explico,no se si te habras dado cuenta de que en los neumaticos concretamente en las llanta lleva colocado unas pequeñas piezas de plomo de pocos gramos.

Normalmente van fijadas en el perfil de la llanta pero si tienes llantas de aleacion los suelen poner pegados por el intrior de la llanta para que quede mas estetico.

Puede ser que se alla caido uno de esos pesos de plomo por un que allas dado un bordillazo o algo similar o simplemente se a caido y por eso te vibre la parte delantera a cierta velocidad,aunque vibrar te vibrara siempre lo que pasa que a cierta velocidades se nota menos.

Tambien puede ser que tengas un "huevo" o un "tomate" como quieras llamarlo en uno de los neumaticos delanteros y no te allas dado cuenta pero eso se ve a simple vista si te fijas un poco.

Otra causa puede ser un desgaste irregular de los neumaticos por una mala alineacion.

Te aconsejo que te pases por un taller de neumaticos y le hechen un vistacillo al equilibrado de las ruedas delanteras ;)

tejadape

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:00:36 am »
Muchas gracias, la deformación de las ruedas ya lo he comprobado porque ya me pasó en el coche anterior, también he comprobado la presión de los neumáticos y su estado que los cambié hace bastante poco tiempo. Pero comprobaré lo de los contrapesos y espero que no sea cuestión de amortiguadores ya que compré el coche en mayo pasado (de segunda mano) y el concesionario no se hace responsable en la garantía de problemas de amortiguación. Ahora, que lo que no tenia ni idea es que también podía ser problema de embrague.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:01:31 am »
a habido una serie de la marca michelin que ha salido defectuosa me lo comento el mes pasado un mecánico donde cambio las ruedas del camión que había habido muchos casos de ruedas que botaban pero que solo unos se habían acercado a mirarlo al taller  <cabreado <cabreado

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:49:18 am »
a habido una serie de la marca michelin que ha salido defectuosa

Yo he montado Michelín en las ruedas delanteras y no noto nada, pero ¿cómo se puede saber la fecha de fabricación de las defectuosas? ¿Te lo sabría decir ese mecánico, Xavi?