Autor Tema: como utilizar reparador arañazos opel?  (Leído 946 veces)

sixtoms

• Visitante
como utilizar reparador arañazos opel?
« en: 10 de Diciembre de 2009, 09:22:56 am »
buenas a todos
acabo de comprar el reparador de arañazos para el zafira negro (negro zafiro) en la opel (7,60€)el pack esta compuesto de dos botes uno es una laca y el otro es el color original.
Me puede explicar alguien paso a paso como se aplican estos productos para obtener un resultado optimo
por favor ser lo mas detallistas que podais,
vamos como si se lo estuvierais explicando a uno que no tienes NPI

muchas gracias

Altus

• Visitante
Re: como utilizar reparador arañazos opel?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2009, 10:03:55 am »
 O0  Yo primero compro unos pinceles más finos que el que viene en el bote, mojo la pintura con el pincel fino y relleno el arañazo.  <idiot Es conveniente, si el arañazo es profundo y ancho, lijar los bordes con una lija muy muy fina, doble cero. La pintura se seca rapidisimo por lo que enseguida se puede poner la laca encima y dejar secar.
Tras esto un pequeño pulido con cera y listo. [plas] [plas]

roberin

• Zafirero
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:23:12 am »
O0  Yo primero compro unos pinceles más finos que el que viene en el bote, mojo la pintura con el pincel fino y relleno el arañazo.  <idiot Es conveniente, si el arañazo es profundo y ancho, lijar los bordes con una lija muy muy fina, doble cero. La pintura se seca rapidisimo por lo que enseguida se puede poner la laca encima y dejar secar.
Tras esto un pequeño pulido con cera y listo. [plas] [plas]
Una magnifica explicación, y una preguntita, ¿que cera utilizas, porque en todo lo demas coincidimos plenamente  O0 O0

Altus

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:50:39 am »
Tengo una compuesta por dos productos que me dio un amigete de un taller. Le voy a preguntar y te informo de en que consiste.

roberin

• Zafirero
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:32:21 pm »
Tengo una compuesta por dos productos que me dio un amigete de un taller. Le voy a preguntar y te informo de en que consiste.
Ok, muchas gracias, ves, si es que siempre falta el "toque" del profesional  O0

Altus

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 13:56:08 pm »
Ya estoy aquí, he hablado con el mecánico y me ha dicho que el producto es un pulish concretamente de la marca 3M, pero en el mercado hay varios que sirven igual como el de Kraft. Tiene dos componentes uno ligero y otro más espeso. Primero se dá el espeso y despues el ligero a ser posible con pulidora y si no a mano.

sixtoms

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:44:35 pm »
muchas gracias por las explicaciones Altus
el arañazo en cuestion me ocupa todo el perimetro del coche en algunos tramos como en el capo es profundo
¿no seria conveniente rellenar el arañazo primero con algun tipo de producto antes de aplicar la pintura con el pincel y por ultimo la laca? o como tu sugieres lijando es suficiente
pienso que al lijar nos comeremos mas pintura de la conveniente de los bordes del arañazo notandose mucho mas luego al aplicar la pintura y la laca, te comento esto desde la ignorancia, si tu me lo comentas desde la experiencia entonces me callo.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:53:34 pm »
Mientras te responde Altus, te comento que yo tengo lleno de parches el coche por culpa de ese reparador, puede que sea por varias cosas:
- No seguí el sistema de Altus
- No coincide exáctamente el color, aunque lo haya comprado del mismo nombre (gris lunar)
- El producto es una full, que es lo que pienso

Mi consejo es que seas cuidadoso y pruebes en algún sitio que se vea poco primero, lo mismo al ser negra tu zafi no tienes problema.

Saludos

Altus

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2009, 11:16:10 am »
En esto de la pintura, la perfección no existe, incluso pintándolo entero en un taller, ya no será igual a la primera vez ( uhhh, esto me recuerda a algo que no tiene nada que ver con la pintura, jejejeje). Pero si lo haces con mimo seguro que te queda bastante bien. <love <love

La pintura del pincel es bastante espesa y te servirá para rellenar donde este profundo el arañazo, si con una vez no se rellena le das dos o tres veces y después tras secarse bien lo puedes lijar para quitar las imperfecciones del pincel y encima dar la laca. La lija debe ser muy muy fina exageradamente fina, de tal manera que realmente no quita casi nada, es más donde no haya llegado el rallujo a la masilla blanca o gris, con lijar un poco y pulir bastaría.  O0 O0

Caramba me va a salir un brico de pintura en este post. ^-^

También es mala suerte lo tuyo,¿no?. Hay gente muy cab.....  >:D por el mundo. Alguna vez he visto como le rallaban el coche a alguien y se me revolvía el estomago, eso no se hace ni por la mayor *** que te hayan podido hacer. Las cosas se deben solventar de otra manera que somos personas no cabras.
 >:D

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2009, 13:01:02 pm »
Personalmente me parecería muy interesante que hicieras un tutorial sobre todo con los principales errores que tenemos al utilizar el pincel, siempre que tengas tiempo, claro. El texto ya casi lo tienes, pero añadir algún detalle, foto o ejemplo sería bestial.

Altus

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2009, 14:21:06 pm »
Bien, de acuerdo, lo haré, pero no me pongo límite de tiempo ya que estoy muy liado.

sixtoms

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:41:45 am »
 Gracias por todo Altus
solo una  pregunta mas y ya te dejo en paz, ¿con este producto de opel a que temperatura mas o menos debe estar la chapa del coche para conseguir los mejores resultados? he leido  por ahi que algunos productos se aplican con la chapa caliente (puesta al sol) en otros sin embargo recomiendan que este la chapa muy fria.