Autor Tema: 12 Voltios una vez arrancado el motor  (Leído 1078 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2009, 11:10:29 am »
Hola compañeros, estoba yo queriendo sacar corriente cuando arrancanamos el motor y no encontraba la solucion y gracias al compañero Maguayo que me ha pasado el link de este hilo veo qeu este finde terminare la ñapa. Pero tengo una dudilla...Me queda claro que el que da los 12v una vez arrancado el coche es el de enmedio de la fila de abajo. ¿Quires decir que ese cable es el positivo? Por que yo de electricidad na de na. ¿Y de ser ese el positivo donde esta el negativo? Os agradeceria aclarases mis dudas pues ahora despues ire a comprar un conector macho hembra y un portafusibles para la instalacion que tngo pensado realizar al Sabado, osea mañana.
     

Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2009, 11:15:47 am »
Tendré que ir a Sevilla para invitarte a [beer], genio!




Lo primero, las gracias para el compañero NeODarK, Bourbon  ;) O0

En teoría sí que es positivo.
El negativo, lo pones a masa (cualquier parte metálica del coche te sirve, si es un tornillo mejor, pues puedes fijar la conexión).

Bourbon

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2009, 17:43:40 pm »
Esto se lo dedico al compañero NeoDark http://clubzafira.com/index.php?topic=10273.msg420997#msg420997
Gracias a ti a sido posible y ahora a restregarselo en el morro al mecanico de opel que me dijo que no habia ningun sitio en la zona del motor de donde sacar corriente. Eahh, que feliz voy a ser el Lunes.


prezzaffiro

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2011, 17:24:22 pm »
acabo de realizar el brico de Maguayo, el de las luces automáticas y ahora estoy buscando la forma de pasar el cable blanco/azul del alternador, para alimentar la centralita del kit, hacia el habitáculo y buscando he encontrado este brico: http://clubzafira.com/index.php?topic=2476.msg37366#msg37366  donde se ve una foto muy buena del pasamuros entre el habitáculo y el motor
 
Ahora necesito saber como pasar un cable del habitaculo del vehiculo a donde está el motor, y por más que busco en el foro no lo encuentro

Yo pasé unos cables para el sensor delantero por un pasamuros que hay bajo el volante, y que sale junto a los limpias, bajo la rejilla. Creo recordar que había fotos  en el tutorial o brico de sensores electromagnéticos delanteros.

NeODarK

  • Visitante
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2011, 12:48:09 pm »
xD me alegro que esté siendo de ayuda para la gente del foro y que sea un tema muy leido (con muchas vistas)

En el conector el circulo que va en rojo es el que tenemos 12 voltios al arrancar el coche, que vienen del alternador

A mí me va de lujo, tengo las luces diurnas y el sensor de luces automático y enciende todo al arrancar el coche
Cuando arranco el coche se encienden las luces diurnas y el sensor de luces automático pasa a tener corriente y si es de noche me enciende las luces

;)

Saludos a todos!!

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2013, 22:21:54 pm »
 ºWº ºWº NeODarK. estaba buscando esto precisamente O0

una cosilla. tienes la foto aun?

es que no se ve y las de bourbon son un poco pequeñas y no lo veo claro.
si tienes que rebuscar demasiado no te preocupes, ya probare con el tester

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2013, 20:00:12 pm »
a ver si alguien me lo puede aclarar, ya que he mirado el conector que puso bourbon y no me va.
tambien he mirado otro que hay delante de la bateria, que tiene 5 o 6 cables y tampoco.

el primer conector (bourbon) no he encontrado ningun positivo a 12v. je pinchado los 3 cables y el unico con el que se me ha encendido ha sido el del motor de arranque.





en el segundo si que he encontrado pero no una vez arrancado el coche, sino una vez puesto el contacto. lo he probado con el conector desconectado para verlo mejor y me han salido un puñado de errores: ecn 10027, 11027,...

ayuda por favor Ooo) Ooo) Ooo)

Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2013, 20:48:28 pm »
Por lo que recuerdo de la foto, era un conector parecido, pero el cable blanco-azul si no recuerdo mal
De los errores no hagas caso, ya se borrarán ;)

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2013, 21:00:16 pm »
Por lo que recuerdo de la foto, era un conector parecido, pero el cable blanco-azul si no recuerdo mal

mañana sacare una foto al otro conector, pero creo que no habia ningun cable blanco-azul.


De los errores no hagas caso, ya se borrarán ;)

eso espero, porque hasta ahora estaba limpio .::.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2013, 23:19:49 pm »
en mi coche yo saque el 12v señal alternador de ese conector pero de un cablle que en ese conector no sale te pongo la foto

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #35 en: 07 de Abril de 2013, 12:53:55 pm »
este es el otro conector, pero en este son 12v bajo contacto




en mi coche yo saque el 12v señal alternador de ese conector pero de un cablle que en ese conector no sale te pongo la foto


efectivamente, el cable ese no lo tengo yo. a ver si sabeis de donde podria sacarlo ºWº

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2013, 19:23:21 pm »
a ver, voy a plantear la pregunta de otra manera, porque no me creo que con lo buenos que sois no me podais ayudar.

el cable azul/blanco que sale del alternador, hacia donde tiene que ir? (conector, fusibles, bateria,...)

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2013, 20:42:42 pm »
a ver, voy a plantear la pregunta de otra manera, porque no me creo que con lo buenos que sois no me podais ayudar.

el cable azul/blanco que sale del alternador, hacia donde tiene que ir? (conector, fusibles, bateria,...)
en mi modelo va directo desde el alternador hasta ese conector que despues sigue hasta la ecu de la aleta.

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2013, 21:05:19 pm »
a ver, voy a plantear la pregunta de otra manera, porque no me creo que con lo buenos que sois no me podais ayudar.

el cable azul/blanco que sale del alternador, hacia donde tiene que ir? (conector, fusibles, bateria,...)
en mi modelo va directo desde el alternador hasta ese conector que despues sigue hasta la ecu de la aleta.


 ºWº ºWº El zafi

mirare a ver si encuentro la ecu ( no se como es L--i ) y a ver si llega ahi el cable O0

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2013, 21:52:16 pm »
El zafi, la ecu de la aleta, es la caja esa con tantos fusibles que esta al lado de la bateria?

perdon por mi ignorancia .::.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2013, 22:11:03 pm »
no la ecu esta debajo de la aleta es la caja negra como la llaman, es la unida motor y te aconsejo no tocar nada de nada de ahy pues lleva todos los cableados incluido en inmovilizador
la uec es los fusibles del motor de alado de la bateria
pero el cable va a la ecu unidad motor donde no deberias tocar
saca el cable desde la bornera del alternador ese era mi solucion si no localizaba otro sitio

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2013, 22:12:28 pm »
ok. muchas gracias O0

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: 12 Voltios una vez arrancado el motor
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2013, 21:49:08 pm »
tengo una pregunta.

realmente saca 12v ese cable?

lo digo porque lo he seguido y va por donde estan los calentadores y demas (o eso me parece). lo he pinchado ahi y no me llega a 8v.

puede ser que no haya pinchado el que era?
era blanco y azul.

lo digo porque me cuesta mucho llegar al conector del alternador para pincharlo alli.

ya me direis....  O0

p.d. del alternador me salen dos cables de un conector (azul + blanco/azul) y un cable gordo rojo en otro sitio (mas abajo)