Autor Tema: Idea para rueda repuesto  (Leído 2578 veces)

jucar

  • Visitante
Idea para rueda repuesto
« en: 31 de Octubre de 2007, 11:52:12 am »
Hola.

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a la siguiente idea que se me ha ocurrido:

Mi zafi tiene llantas 16 con cubiertas 205 Bridgestone. La cubierta de la rueda de repuesto es idéntica, aunque la llanta es de chapa.
Como la rueda de repuesto va en el exterior, seguro que se degradará pronto, aunque no se use. Además podría ser el objetivo de los amigos de lo ajeno. Teniendo esto en cuenta, y que cuando en un futuro tenga que cambiar las ruedas, me gustaría hacerlo por parejas de la misma marca y modelo, he pensado que podría comprar una cubierta nueva del mismo tipo en un taller de ruedas, junto con una cubierta usada de cualquier marca (barata), y montar en la llanta de la rueda de repuesto la usada, guardando las 2 cubiertas nuevas en el trastero para conservarlas hasta que tenga que sustituir la primera pareja (seguramente las delanteras).

Así, sacaría provecho de la cubierta de la rueda de repuesto, y evitaría el deterioro de la misma.

Que os parece ? 

Saludos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 11:54:30 am »
Así, sacaría provecho de la cubierta de la rueda de repuesto, y evitaría el deterioro de la misma.

Pero de esta forma evitas el deterioro de la rueda de repuesto original, pero tendrías una usada. Vamos, que estamos en las mismas.

jucar

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2007, 11:59:39 am »
Si pero como la llanta de la rueda de repuesto es de chapa, si tengo que ponerla por un pinchazo, debería lo antes posible reparar y poner otra vez la llanta de aleación.

Es decir, la rueda de repuesto, sería para casos de emergencia.

TRULY

Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2007, 13:28:03 pm »
me parece una excelente idea ya que dispones del espacio para tenerlas reservadas, pero hazlo cuanto antes porque si te demoras los fabricantes cambian los modelos de las ruedas, y los dibujos no son iguales y tendrias problemas para pasar la itv. saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2007, 13:52:30 pm »
Efectivamente, buena idea si lo haces con las dos nuevas, ya que cuando quieras darte cuenta, el dibujo será distinto.  [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2007, 17:50:13 pm »
La idea es muy buena, ya que la rueda de repuesto es solo para eso, para un pinchazo y hasta que se repare la rueda en uso, y al menos, no veras como se te estropea una rueda nueva ahi abajo y sin usar. En muchos casos, se vende el coche sin haber usado la de repuesto.

Para comprar la de repuesto, puedes ir a un desguace y pillar una rueda completa (llanta de chapa) de un astra g de 5 tornillos que veas en buen estado, o intentar buscar una nueva de esas de hipermercado, que no suelen costar mucho, y total, para hacer unos cuantos kms te sirve igual.

hazlo cuanto antes porque si te demoras los fabricantes cambian los modelos de las ruedas, y los dibujos no son iguales y tendrias problemas para pasar la itv. saludos

Otra cosa muy a tener en cuenta es que los neumaticos tienen fecha de caducidad, o sea, que si vas a tradar mucho en usar los neumaticos que reserves en el trastero, puedes encontrarte con unos neumaticos caducados.

Aparentemente estaran nuevos, pero sus propiedades no seran las mismas que cuando salen del horno. ;)

charrito

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2007, 20:48:03 pm »
Hola.

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a la siguiente idea que se me ha ocurrido:

Mi zafi tiene llantas 16 con cubiertas 205 Bridgestone. La cubierta de la rueda de repuesto es idéntica, aunque la llanta es de chapa.
Como la rueda de repuesto va en el exterior, seguro que se degradará pronto, aunque no se use. Además podría ser el objetivo de los amigos de lo ajeno. Teniendo esto en cuenta, y que cuando en un futuro tenga que cambiar las ruedas, me gustaría hacerlo por parejas de la misma marca y modelo, he pensado que podría comprar una cubierta nueva del mismo tipo en un taller de ruedas, junto con una cubierta usada de cualquier marca (barata), y montar en la llanta de la rueda de repuesto la usada, guardando las 2 cubiertas nuevas en el trastero para conservarlas hasta que tenga que sustituir la primera pareja (seguramente las delanteras).

Así, sacaría provecho de la cubierta de la rueda de repuesto, y evitaría el deterioro de la misma.

Que os parece ? 

Saludos.

No compres nada viejo espera a tener que montar nuevas y colocas una tuya de repuesto, asi lo he hecho yo ,esas ruedas no pasan de los 30.000 kms en buen estado.
te lo digo, por que yo sin hacer conduccion deportiva ni viajar con carga  ni velocidad alta ya las he cambiado 2 veces las delanteras de esa marca. ahora tengo michelin adelante y atras las de origen con 86.000km. mis viajes son por nacional y autovia todas las semanas unos 1500km.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2007, 20:51:27 pm »
yo creo q estas en las mismas.
para q no te roben la rueda de repuesto haz como yo, me compre una cadenita pequeña y la pase entre el hierro q coge la rueda con un candado mas o menos mediano y asi estas mas seguro.

jucar

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2007, 23:47:51 pm »
Gracias por contestar.
Creo que me decantaré por comprar una rueda completa en un desguace (en buen estado), la instalaré en el lugar de la actual rueda de repuesto, le pondré un candado, y reservaré la actual cubierta, junto con otra del mismo modelo que tendré que comprar, hasta que las cambie (espero 25 mil km).
Saludos.

djembefola

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2007, 17:05:10 pm »
No está mal la idea de poner una rueda barata en la de repuesto. Pero tienen razón los compañeros con lo de guardar ese par demasiado tiempo: se caducan.

pionner

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2009, 23:30:06 pm »
hola pues buena idea pero si no quitais la rueda de repuesto, peus yo la e sacado hoy por lo mismo porque mi colega y yo tenemos el mismo maquinon de coche ,hombre porsupuesto una zafi,y eso es lo que vamos a ser yo pondre las ruedas de repuesto de los dos coches y se lo pondre yo .                                                                                                         Bueno a lo que vamos cuando podais mirar la rueda de repuesto porque la mia de ir hay y bien apretada se le a quedado las marcas del hierro y me a dañado la rueda haciendole una marca de un centimetro .Buena saludos.

pao

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:35:16 am »
la idea es buena  O0

pero lo malo que tiene que las ruedas tienen fecha de caducidad eso es lo malo  :8(para tenerlas guardadedas tanto tienpo

pionner

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:38:48 am »
valla no van a durar mucho porque las de casa delanteras me han durado 23000 km

TRULY

Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:12:08 am »
valla no van a durar mucho porque las de casa delanteras me han durado 23000 km

mandanos un video con un tramo  :-\

pionner

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:16:01 am »
truli sobre que tramo,vamos el tramo que le hace a la rueda es el del hierro que aguanta la rueda de repuesto de ir apretada y de los movimiento y eso le han salido a la de  mi amigete y a la mia .

chehu

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2009, 14:05:23 pm »
Yo lo que hice cuando cambie las ruedas traseras, fue dejar una en la rueda de repuesto. con las delanteras al menos que no esten muy mal tambien podrias dejarla. en fin que no hace falta comprar una en un desguace ni nada de eso, solo cambiarla por una que quites en buen estado.  O0

4jor4

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2009, 17:18:56 pm »
Yo he dejado una gastada de repuesto y en el eje delantero llevo la goma original de repuesto cambiada a la llanta de aluminio mas una goma nueva. Lo único que al pedir la goma en el taller en vez de venir en H (que monta original opel y son las otras tres) vino en V pero el dibujo el mismo.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:35:52 pm »
Yo lo que suelo hacer al cambiar ruedas es:
-si la de repuesto esta nueva, cojo solo 1 dela misma marca y modelo, y la mejor de las que he quitado, pasa a estar de repuesto, de esta manera siempre tengo una de repuesto medianamente aceptable, y las otras nuevas. ;)

pionner

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:38:44 pm »
buno quisiera saber si a alguien le a pasado lo que a mi con los marcas de  los hierros donde va la rueda

Pinsapa

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2009, 23:18:21 pm »
la mia tambien está un poco marcada por el hierro. ;)

feantre

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2009, 23:32:52 pm »
vaya <idiot

xanvi

  • Visitante
Re: Idea para rueda repuesto
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2009, 20:09:49 pm »
Hola.

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a la siguiente idea que se me ha ocurrido:

Mi zafi tiene llantas 16 con cubiertas 205 Bridgestone. La cubierta de la rueda de repuesto es idéntica, aunque la llanta es de chapa.
Como la rueda de repuesto va en el exterior, seguro que se degradará pronto, aunque no se use. Además podría ser el objetivo de los amigos de lo ajeno. Teniendo esto en cuenta, y que cuando en un futuro tenga que cambiar las ruedas, me gustaría hacerlo por parejas de la misma marca y modelo, he pensado que podría comprar una cubierta nueva del mismo tipo en un taller de ruedas, junto con una cubierta usada de cualquier marca (barata), y montar en la llanta de la rueda de repuesto la usada, guardando las 2 cubiertas nuevas en el trastero para conservarlas hasta que tenga que sustituir la primera pareja (seguramente las delanteras).

Así, sacaría provecho de la cubierta de la rueda de repuesto, y evitaría el deterioro de la misma.

Que os parece ? 

Saludos.

No compres nada viejo espera a tener que montar nuevas y colocas una tuya de repuesto, asi lo he hecho yo ,esas ruedas no pasan de los 30.000 kms en buen estado.
te lo digo, por que yo sin hacer conduccion deportiva ni viajar con carga  ni velocidad alta ya las he cambiado 2 veces las delanteras de esa marca. ahora tengo michelin adelante y atras las de origen con 86.000km. mis viajes son por nacional y autovia todas las semanas unos 1500km.
Charrito las mias son las de fabrica, las turanza y tienen 51.000Kms y mirando el otro dia el dibujo todavia le quedan para unos 15 o 20.000Kms delante y un poco mas las de atras y tambien hago una conduccion tranquila(aunque a veces...) ;)