Autor Tema: PROBLEMA CON DISCO DURO EXTERNO.  (Leído 1373 veces)

LIDIVAN

• Visitante
PROBLEMA CON DISCO DURO EXTERNO.
« en: 02 de Diciembre de 2009, 13:59:11 pm »
hola amigos, acabo de recibir por ebay un disco duro externo de 40gb, el caso es que lo conecto al pc por usb y me lo reconoce pero no me sale en mi pc, no encuentro el disco duro externo por ninguna parte y logicamente no lo puedo usar.
el caso es que cuando lo desconecto durante unos segundos me sale disco duro externo J, y luego desaparece.
alguien sabe como lo puedo solucionar?.
gracias.

Re: PROBLEMA CON DISCO DURO EXTERNO.
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:12:23 pm »
¿lo has probado en otro ordenador? para descartar corrupciones del SO (Windows presumo, Xp supongo) o que esté defectuoso.

¿La alimentación eléctrica está conectada o sólo pilla corriente por el USB? Si es esto último tal vez le falte alimentación extra con otro cable USB.

Intenta formatearlo, total datos no vas a perder:
Sitúate encima de mi PC, y con botón el derecho del ratón despliegas el menú y selecionas administrar.
En la aplicación que aparece, a la izquierda, ha de haber una opción Administración de discos. La pinchas.

Si aparece el dico duro, verifica que tenga formato, letra de acceso, etc.
Perdona que no te indique más, pero aún delante de un ordenador, no tengo acceso.

Ya nos dirás

Mira también http://www.lukor.com/foro/5070.htm

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:25:31 pm »
lo he probado en otro portatil pero no funciona tampoco.
el cable q me han proporcionado tiene la clavija q se conecta al disco duro pero luego tiene 2 usb.

« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:29:22 pm »
¿y sin transformador?
Intenta conectarlo por los dos USB, a ver qué tal. Debe ser la alimentación.

Te cuento mi caso, cuando compré una caja. No daba ningna señal de vida. Me salía casi más caro volverlo (a la China) que pedir otra, y tener la primera como piezas. Trastenado descubrí un "jumper" que había que colocar bien (no explicado en ningun sitio) para que la corriente pasara del enchufe al circuito.
Después lo intenté usar para una grabadora puntualmente para salir de un apurillo, pero no hubo manera, con el mismo error que te pasa a tí.
A ver si es de la corriente.  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:31:15 pm »
y eso donde lo miro?

roberin

• Zafirero
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:47:55 pm »
lo he probado en otro portatil pero no funciona tampoco.
el cable q me han proporcionado tiene la clavija q se conecta al disco duro pero luego tiene 2 usb.
¿Has conectado los dos USB del cable al PC ? Yo tenia el mismo problema que tu comentas, el disco externo no traía ningun cable, y yo lo conectaba con uno normal con un solo usb, hasta que me consegui un cable con doble usb, y se terminaron los problemas, me contaron que para que funcionen bien, necesitan que por uno le llege alimentacion electrica, y por el otro es de transmision de datos. Suerte  O0

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:58:13 pm »
si si, lo he conectado por los cables y nada de nada.
el caso es que al lado del reloj me sale el icono del disco duro pero no me sale en mi pc.
ya no se que hacer.... :'(

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:08:16 pm »
a ver el caso es que en las instrucciones me pone esto:

IN CASE THAT YOU CAN NOT FIND HARD DISK IN THE COMPUTER WITH NORMAL OPERATION, PLEASE CLICK "MY COMPUTER"/CONTROL PENAL/SYSTEM/EQUIPMENT MANAGER", TO SEE IF THERE IS AN ITEM OF " UNIVERSAL SERIAL BUS CONTROLLER". IF NOT REBOOT THE COMPUTER, GET INTO "CMOS" SETTING AND SET "ON CHIP USB" AS "ENABLED" EITHER AT "CHIPSET FEATURES SETUP" OR AT "INTEGRATED PERIPHERALS".

yo creo q me dice q en caso de que mi pc no lo reconozca que haga algo pero no entiendo ni papa.

« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:33:15 pm »
a ver el caso es que en las instrucciones me pone esto:

IN CASE THAT YOU CAN NOT FIND HARD DISK IN THE COMPUTER WITH NORMAL OPERATION, PLEASE CLICK "MY COMPUTER"/CONTROL PENAL/SYSTEM/EQUIPMENT MANAGER", TO SEE IF THERE IS AN ITEM OF " UNIVERSAL SERIAL BUS CONTROLLER". IF NOT REBOOT THE COMPUTER, GET INTO "CMOS" SETTING AND SET "ON CHIP USB" AS "ENABLED" EITHER AT "CHIPSET FEATURES SETUP" OR AT "INTEGRATED PERIPHERALS".

yo creo q me dice q en caso de que mi pc no lo reconozca que haga algo pero no entiendo ni papa.
Viene a decir que actives (si no lo está) el dispositivo USB en la BIOS.
Por lo que comentas no creo que sea tu caso, pero bueno:

Mira en propiedades de MI PC, Hadware, Administrador de dispositivos si aparece "Controladoras de bus serie universal (USB)" ("UNIVERSAL SERIAL BUS CONTROLLER").
Si te funcionan otros diapositivos USB seguro que lo tienes activado y correcto.

Si no aparece reinicia el ordenador.
Cuando arranque el PC dale a la tecla SUPR (puede ser F1 o F2 si es de marca) para entrar en la BIOS.
Una vez dentro has de ir al apartado "CHIPSET FEATURES SETUP" o "INTEGRATED PERIPHERALS".
por ahí (y si no curioseas) has de encontrar una opción "ON CHIP USB".
Has de activarla.
Se sale con F10, y guaardando.
Ten cuidado con lo que toques por ahí, no se va a estropear nada, pero puede que no arranque Windows, se trataría de volver a entrar y dejar todo como estaba, o cargar los parámetros por defecto.

Otra cosa es que le asignes letra de unidad, siempre y cuando aparezca donde te he dicho antes.
Suerte!!!

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:45:58 pm »
si, la verdad es que me salen todos los dispositivos usb que tengo, por lo que no creo q ese sea el problema.
ya no me queda mas que pensar que el disco duro este estropeado o que a lo mejor me lo han mandado sin formatear y claro.....
lo de la letra no puedo hacerlo porq no me sale el disco duro.
bueno gracias de todos modos, mirare a comprarme otro disco duro externo.

Charlie

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:56:19 pm »
Hola,

Soy informático, y este problema ya me lo he encontrado anteriormente. Pueden pasar dos cosas, que el disco duro interno esté estropeado, o bien que se ha desconectado. Simplemente, abriendo la carcasa y apretándolo al conector, te lo reconocerá.

Bye.

« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:01:15 pm »
¿Ni en:
(...)
Sitúate encima de mi PC, y con botón el derecho del ratón despliegas el menú y selecionas administrar.
En la aplicación que aparece, a la izquierda, ha de haber una opción Administración de discos. La pinchas.

Si aparece el dico duro, verifica que tenga formato, letra de acceso, etc.
(...)
?

O lo que dice Charlie

landete

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:39:58 pm »
también pude ser que el disco este sin formato se lo puedes dar en mi pc botón derecho administrar hay en administrador de discos y mira a ver si hay te detecta el disco le pincha y le dad formato

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:50:27 pm »
gracias, pero el problema es que no puedo ni darle formato y poner otra letra porque no me aparece.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:52:33 pm »
Hola,

Soy informático, y este problema ya me lo he encontrado anteriormente. Pueden pasar dos cosas, que el disco duro interno esté estropeado, o bien que se ha desconectado. Simplemente, abriendo la carcasa y apretándolo al conector, te lo reconocerá.

Bye.

y me puedes decir como es eso del conector?, porque yo lo he abierto y no veo nada de nada.

« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:55:13 pm »
gracias, pero el problema es que no puedo ni darle formato y poner otra letra porque no me aparece.
En el explorador no te aparece, ok.
Y en administración de discos, como te he explicado arriba ¿tampoco?
Pues o es el cable interno como dice Charlie, o es falta de alimentación, o está estropeado.
En cuanto a la avería, puedes intentar conectar el disco directamente a la placa base, para ver si funciona.
Si es así dar como estropeada o defectuosa la carcasa, y aprovechar el disco bien en el PC bien con otra caja.

Lo del conector ha de ser un cable del disco a una plaquita base.

y me puedes decir como es eso del conector?, porque yo lo he abierto y no veo nada de nada.

¿no será que has comprado la carcasa sola, y has de meterle el disco?
¿tienes la dirección de ebay y te lo miro?

jannakis

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:10:00 pm »
A mi me pasaba con uno que tenia ... la solución: Conecta un usb y luego el otro, recuerda el orden, si no va entonces cambia el orden.  ;)

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:11:35 pm »
no es solo la carcasa es un disco duro, mira la direccion es esta:

http://cgi.ebay.es/Mini-40GB-2-5-External-Mobile-Hard-Disk-Drive-USB-2-0_W0QQitemZ180436258808QQcmdZViewItemQQptZPCC_Drives_Storage_Internal?hash=item2a02d6cff8

y no, no me aparece ni en explorador ni en administrador de dispositivos, lo unico que me queda es probar sobre la placa base, pero sera compatible ese disco duro con mi placa base?

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:12:45 pm »
A mi me pasaba con uno que tenia ... la solución: Conecta un usb y luego el otro, recuerda el orden, si no va entonces cambia el orden.  ;)

ni por esas.....

jannakis

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:14:39 pm »
Pues que *utada!!! :-\

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:21:03 pm »
pues si, definitamente creo que esta estropeado, porque despues de probar todas las posibles soluciones y nada.....
lo unico que me queda es conectarlo a la placa base del de sobremesa y aver.

« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:23:42 pm »
no es solo la carcasa es un disco duro, mira la direccion es esta:

http://cgi.ebay.es/Mini-40GB-2-5-External-Mobile-Hard-Disk-Drive-USB-2-0_W0QQitemZ180436258808QQcmdZViewItemQQptZPCC_Drives_Storage_Internal?hash=item2a02d6cff8

y no, no me aparece ni en explorador ni en administrador de dispositivos, lo unico que me queda es probar sobre la placa base, pero sera compatible ese disco duro con mi placa base?
Ya veo. Es de 2.5 con conexión SATA.
Con una conexión USB debería poder llegarle toda la corriente que necesita.
Si tu placa base tiene conexiones SATA puedes probarlo.
Además dice que viene formateado

Donde te digo de mirar si aparece no es ni en explorador ni en administrador de dispositivos, sinó en administración de discos.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:26:57 pm »
ya maguayo, pues ahi tampoco tio.
eso si, cuando desconecto el disco duro del pc durante unos segundos en el explorador me sale un disco duro J y se quita al instante y obviamente es este pero solo cuando lo desconecto.

« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:34:52 pm »
ya maguayo, pues ahi tampoco tio.
eso si, cuando desconecto el disco duro del pc durante unos segundos en el explorador me sale un disco duro J y se quita al instante y obviamente es este pero solo cuando lo desconecto.
Es lo que me pasaba con la grabadora  >:( :8(
Si no fuera por que lo has probado con el portátil, apuntaría a alguna incompatibilidad o coreupción del SO

lo siento

hommer

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2009, 02:01:51 am »
hola amigos, acabo de recibir por ebay un disco duro externo de 40gb, el caso es que lo conecto al pc por usb y me lo reconoce pero no me sale en mi pc, no encuentro el disco duro externo por ninguna parte y logicamente no lo puedo usar.
el caso es que cuando lo desconecto durante unos segundos me sale disco duro externo J, y luego desaparece.
alguien sabe como lo puedo solucionar?.
gracias.

prueba con esto: Es porque el disco no esta formateado compatible con xp

Botón derecho sobre MI PC; Administrar; Almacenamiento administracion de discos.
Os aparecerán todos los discos duros incluido el que no os reconocía.
Botón derecho sobre dicho disco y INICIALIZAR.
Luego Crear particion nueva y un asistente hará el resto.