Autor Tema: falta de potencia a bajas revuluciones  (Leído 2006 veces)

juma

• Visitante
falta de potencia a bajas revuluciones
« en: 01 de Diciembre de 2009, 19:04:35 pm »
Como comente en mi presentacion tengo algunos plobemas en mi zafira elegant dti 100cv dth,os agradereria la ayuda o consejos.
 tuve falta de potencia,no me subia las cuestas se me venia abajo;le cambie los manguitos que van a las electrovalvulas, que estaban rotos, el coche mejoro, pero a los dos dias otra vez piloto de averia y perdida de potencia,cambio sensor que esta a la derecha de la egr, y sigue igual,le cambio a egr que esta efectivamente estaba mal,pues no hacia vacio,pero el coche sigue igual,le he cambiado el cuadralimetro, y por ultimo he anulado la egr.
El problema es que el turbo entra a partir de las 2200 a 2500 rv.en las cuestas empinadas si cambio a una marcha mas larga (4ª por ejemplo)el coche se viene abajo y tengo que volver a reducir,si alguno tiene alguna sugerencia os lo agradecere

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: falta de potencia a bajas revuluciones
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 21:27:03 pm »
Pues ahoramismo no le encuentro explicacion,te has dejado una pasta en piezas y aun sigues con el problema  :8(

Revisa bien todos los manguitos de vacio que en mi caso me dio problemas el manguito que va a la valvula de apertuta del turbo se pico del roce con otro maguito que pasa por detras de la caja del filtro.

Puede ser que tengas los colectores de admision ciegos de carbonilla.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:23:18 pm »
Pues ahoramismo no le encuentro explicacion,te has dejado una pasta en piezas y aun sigues con el problema  :8(

Revisa bien todos los manguitos de vacio que en mi caso me dio problemas el manguito que va a la valvula de apertuta del turbo se pico del roce con otro maguito que pasa por detras de la caja del filtro.

Puede ser que tengas los colectores de admision ciegos de carbonilla.
Sigue estos consejos y darás con la avería.
Por cierto, ¿cómo has anulado la EGR ? Hasta el momento no conozco a nadie que lo haya conseguido y eso me hace sospechar que hay algo raro ...¿de qué año es tu zafira?, no me queda claro en tu perfil  :-\

juma

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:28:10 pm »
Mi zafi es del 2000 la elegant dti 16v dth.La egr es la de tapa negra no es la electrica,los manguitos los tengo anulados,el que sale de la egr que va a las electrovalvulas de al lado de las baterias, esto me lo hizo el mecànico, si os interesa os hago cuando pueda el croquis y os lo pongo.tengo hecha la limpieza de admisiòn, y necesito nuevas ideas

TRULY

« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:09:03 am »
Mi zafi es del 2000 la elegant dti 16v dth.La egr es la de tapa negra no es la electrica,los manguitos los tengo anulados,el que sale de la egr que va a las electrovalvulas de al lado de las baterias, esto me lo hizo el mecànico, si os interesa os hago cuando pueda el croquis y os lo pongo.tengo hecha la limpieza de admisiòn, y necesito nuevas ideas
la cosa es que al anularla no detecte un error la centralita y se te venga abajo por eso. Yo no se que uso haceis de la zafi pero la verdad no entiendo como la mia de 2001 con 234000 km, nunca se ha quejado de egr y no se le ha cambiado nunca tampoco. Vais siempre a 2000 vueltas?

juma

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:17:08 am »
truly la anule despues de probar otros fallos ,del caudal.egr..sensor de admisiòn,me empezo a fallar antes,nunca toco el motor por capricho,me limito solo a tenerlo al dia en cambios de aceite,filtro aire,etc. el coche me empezo a fallar a los 165000klm.

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:23:25 am »
yo pienso igual que truly  O0

az caso a zafiruki y que tengas suerte con la aberia que tienes sin solucionar  :8(

ya nos contaras cuando lo soluciones suerte

juma

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:38:04 am »
los manguitos de vacio los puse nuevos,y como he comentado la egr la tengo anulada solo uso tres manguitos.solo me queda mirar si tiene algun tubo el turbo roto,he mirado el que sale debajo de la egr que va al intercoler y el que va del intercoler al turbo. no se si abra alguno mas,antes de anular la egr el coche no tenia furza y ahora me entra el tiron del turbo a las 2200rev.tambien te digo que he tenido otros opel,y nunca he tenido problemas,pero ahora me ha tocado la china

TRULY

« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:48:13 am »
seguro que le hace falta una limpieza de admision urgentisima y ademas revisa el manguito del turbo que va encima del filtro de aceite, aunque si tiene potencia no es normal. El caudalimetro tambien seria una cosa a revisar que tambien alguna vez dan por saco y poco mas puedes hacer que no hayas hecho ya  O0

por cierto el que el turbo lo notes a las 2200, ya te digo yo que es por la acumulacion de carbonilla. En cuanto esté limpia, el turbo lo empiezas a notar a 1800 vueltas

juma

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2009, 14:02:41 pm »
ya he comentado que lo primero que me hicieron fue la limpieza de admisiòn
cambie el cuadralìmetro y la valvula egr de otra zfira que habia sido dada por siniestro de un conocido,tambien aproveche las electrovalvulas y le coji la centralita. Ahora me anda bastante mejor, lo peor es en las cuestas que se me viene abajo,y cuando voy en una velocidad    por ejemplo 3ª a muy bajas vueltas se me enciende la luz de aberia y al subir de vueltas se me apaga

TRULY

« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2009, 14:08:42 pm »
ya he comentado que lo primero que me hicieron fue la limpieza de admisiòn
cambie el cuadralìmetro y la valvula egr de otra zfira que habia sido dada por siniestro de un conocido,tambien aproveche las electrovalvulas y le coji la centralita. Ahora me anda bastante mejor, lo peor es en las cuestas que se me viene abajo,y cuando voy en una velocidad    por ejemplo 3ª a muy bajas vueltas se me enciende la luz de aberia y al subir de vueltas se me apaga
pues majo, estoy descolocado porque lo que parece claro es que se ahoga, pero ¿a que le llamas tu bajas vueltas? porque en tu coche y el mio hasta las 1800 vueltas no hay practicamente nada, es decir que igual es que quieres acelerarla desde el ralenti en 3ª y eso no es viable hacerlo rapidamente

juma

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2009, 14:41:22 pm »
mi zafira desde que empezaba a pisar el acelerador iba como un tiro,enseguida respondia se le notaba la fuerza,ylas zafiras no se las nota el turbo a partir de 1800 vueltas,entra desde que empiezas a acelerar,la valvula egr abre o cierra segun le vayas pisando, a vajas vueltas esta mas abierta y segun suba de revoluciones va cerrando,por lo poco que se es asi o asi lo tengo entendido

TRULY

« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2009, 15:43:01 pm »
mi zafira desde que empezaba a pisar el acelerador iba como un tiro,enseguida respondia se le notaba la fuerza,ylas zafiras no se las nota el turbo a partir de 1800 vueltas,entra desde que empiezas a acelerar,la valvula egr abre o cierra segun le vayas pisando, a vajas vueltas esta mas abierta y segun suba de revoluciones va cerrando,por lo poco que se es asi o asi lo tengo entendido
Nuestra zafira tiene turbo fijo, no variable y hasta minimo 1800 vueltas y eso estando nueva o en muy buen estado no notas el tiron del turbo, y como vayas a 1500 en 4ª y le pises, te va a decir que andes tu, que ella hasta que no supere las 2000 no quiere saber nada  O0, y esto es fisica y tiene su explicacion y es logico y natural.

la egr es otra cosa que no tiene nada que ver con potencia, simplemente hace que vuelva a meter a los cilindros parte de los gases de escape para tener menos emisiones contaminantes y es cierto que al ralenti es como mas abierta está y que va cerrando progresivamente hasta que llega a las 3500 vueltas que es cuando esta completamente cerrada y que es cuando si miras por el retrovisor a esas vueltas y si tienes carbonilla en los colectores de admision, verás ese "bonito" humo negro que sale de algunos coches  O0

pboy

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2009, 12:57:25 pm »
Hola Juma, yo también soy nuevo, y tengo el mismo problema que tu, e cambiado todo como tu, y el problema persiste, al final e optado por cambio integro de motor, que si lo hubiese cambiado en su dia me abría ahorrado una pasta, pero bueno.
Mi problema supongo que sera normal, porque tiene 397.000km que no son pocos.
Si te dan con la solución me lo dices gracias :'(

juma

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2009, 15:06:00 pm »
pboy he limpiado el intercoler y parece que me va mucho mejor,metiendole en la màquina da todo bien pero se le notaba la alegria al motor al subir cuestas.El motor no lo cambio porque esta bien, cuido los coches muy bien,pues lo necesito para el trabajo.Acabo de hacer la limpieza del intercoler hace un ratito,ya comentarè que tal me va, despues lo mismo le hago la limpieza al turbo

pboy

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2009, 15:12:09 pm »
 :)  me alegro, a mi no me lo soluciono, pero mi problema se nota mas sobre todo cuando estoy conduciendo a una altura razonable (subiendo a Andorra) con la altura pierde totalmente la fuerza y se muere, y el mecanico de la opel despues de la pasta que me e dejado a optado por decirme que cambie motor, que no sabe de que es.

TRULY

« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:43:41 pm »
:)  me alegro, a mi no me lo soluciono, pero mi problema se nota mas sobre todo cuando estoy conduciendo a una altura razonable (subiendo a Andorra) con la altura pierde totalmente la fuerza y se muere, y el mecanico de la opel despues de la pasta que me e dejado a optado por decirme que cambie motor, que no sabe de que es.
hombre con 400.000 km, si no se le ha rectificado nunca motor, es bastante logico que ya no tenga la alegria de antaño ¿no te parece? prueba primero con un metal2 o metal lube a ver si ganas algo de compresion porque da la sensacion de tener algun cilindro bajo de compresion. Si a eso le sumas que es subiendo (no tiene 200 cv precisamente) y encima en una cumbre alta donde falta el oxigeno (los coches en altura rinden mucho menos que a nivel del mar) entonces son y amuchas variables logicas para que no vaya como el primer dia.  la mia al lado de la tuya está en el rodaje  >:D tiene "solo" 235.000 km pero va como un tiro (tambien es verdad que la tengo reprogramada)  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2009, 18:52:40 pm »
:)  me alegro, a mi no me lo soluciono, pero mi problema se nota mas sobre todo cuando estoy conduciendo a una altura razonable (subiendo a Andorra) con la altura pierde totalmente la fuerza y se muere, y el mecánico de la opel después de la pasta que me e dejado a optado por decirme que cambie motor, que no sabe de que es.
por lo que dices puede ser la electrovalvula de regulacion de presion del turbo (gracias Xandaschurras), está cerca del filtro de aire, es una valvulita pequeña, como redonda en la punta del tamaño de unos 20 centimos de euro, y está conectada al sistema de vacio.
En algún foro leí de alguien (no m'acuerdo  :'( ) que lo tuvo  que cambiar, en un astra o vectra... pero parece que es el que controla la presión de turbo. Revisa la zona a ver que es...

Si no recuerdo mal, está justo debajo del CAUDALIMETRO (y no cuadralimetro Juma), junto al filtro de aire, y uno de sus tubitos puede que se vaya directo al turbo, no lo recuerdo con precisión....
Si pasa Xandaschurras por aquí igual nos dá una breve explicación...  8:)

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:59:20 pm »
La presion del turbo la mide en el MAP, lo que si lleva la ECU es una correccion altimetrica, para los casos que dice Truly, pero eso va en la cartografia de la propia ECU.

Eso que señalas, creo que es un filtro.

Saludos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:30:05 pm »
es el número 2, solenoide de "¿ presión de carga del turbo ?". Efectivamente es un filtro para que salga o entre aire, creo que para regular la presión del turbo, pero no se cómo funciona, igual digo una burrada, pero el Tis dice lo de abajo que no entiendo.  :'(

Charge Pressure Control Solenoid Valve, Remove and Install

Remove

Remove air intake hose with hot film mass air flowmeter,

Disconnect wiring harness plug (2) and vacuum hoses (1),

Detach charge pressure control solenoid valve (3) from bracket,

Install

Attach charge pressure control solenoid valve to wheel well – tightening torque 4 Nm / 3 lbf. ft,

Attach wiring harness plug and vacuum hoses,

Install air intake hoses with hot film mass air flowmeter

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:43:38 pm »
Esa es la electrovalvula de regulacion de presion del turbo, con los ciclos de trabajo abre o cierra la WG (Wastegade) y actua sobre el pulmon-varillla, esto lo comanda la ECU a traves del MAP.

Si os fijais en los log cerrada de todo esta al 65%, y a medida que el turbo sopla va bajando ciclos de trabajo hasta 30%, para "aliviar" los picos de preson del turbo.

Saludos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:45:34 pm »
podría ser esta la causa de que en bajas rpm no le ande bien y en altas si ??

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:47:14 pm »
podría ser esta la causa de que en bajas rpm no le ande bien y en altas si ??

Puede ser que no le vaya bien y no regule, pero eso se ve en la presion del turbo (MAP) que no soplara como debe, porque abre la WG, al necesitar vacio para cerrarla.

Saludos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:52:53 pm »
¿cómo se comprueba esto? haciendo un log, me imagino....

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2009, 07:22:12 am »
¿cómo se comprueba esto? haciendo un log, me imagino....

Asi es, haces un log y ves todo.

Tambien puede ser que la WG no cierre de todo, por la carbonilla y se quede abierta.

Saludos