Autor Tema: Dentro o fuera de garantia?  (Leído 1747 veces)

JARBADOCOR

  • Visitante
Dentro o fuera de garantia?
« en: 02 de Marzo de 2010, 18:31:06 pm »
Este fin de semana iba con mi zafi de paseo, cuando de repente, circulando se me enciende la luz amarilla del sistema gases (el simbolo parece como un motor, pero no el del filtro) y no se me apago en todo el viaje (70 km). Cuando deje el coche en la cochera y volvi al rato para ver si seguia encendida al arrancar el motor, y ya no estaba encendida. Miro en manual de instrucciones y me dice que acuda inmediatamente al taller, pues estoy contaminando demasiado  :-\.

Voy al taller y me indica que seguro que la valvula esta obstruida y que no me ha hecho la limpieza, le comento que en ningun momento se me ha encendido la luz amarilla de la limpieza del filtro (muelle) y esa luz se me encendio a los 2000 km, y que desde entonces no se me ha vuelto a encender (le extraña), y acontinuación me mira el aceite del motor y me comenta que le ha entrado gasoil al motor (la capa del gasoil se queda encima del aceite, al mirar la barrilla nivel) y que hay que cambiar el aceite y el filtro del aceite sino el motor puede dañarse. Y aqui viene la pregunta del millón ¿esto lo cubre la garantia? respuesta del millón: NO  <cabreado, que los liquidos no lo cubre la garantia. Alguien que me lo confirme. Un saludo a todos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Dentro o fuera de garantia?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2010, 18:50:51 pm »
Pues va a ser que no entra dentro de garantia, pero tu preocupacion no es esa si no que si te entra gasoil en el aceite que te va a pasar mas adelante. <cabreado

Enrique

  • Visitante
Re: Dentro o fuera de garantia?
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2010, 20:50:22 pm »
Este fin de semana iba con mi zafi de paseo, cuando de repente, circulando se me enciende la luz amarilla del sistema gases (el simbolo parece como un motor, pero no el del filtro) y no se me apago en todo el viaje (70 km). Cuando deje el coche en la cochera y volvi al rato para ver si seguia encendida al arrancar el motor, y ya no estaba encendida. Miro en manual de instrucciones y me dice que acuda inmediatamente al taller, pues estoy contaminando demasiado  :-\.

Voy al taller y me indica que seguro que la valvula esta obstruida y que no me ha hecho la limpieza, le comento que en ningun momento se me ha encendido la luz amarilla de la limpieza del filtro (muelle) y esa luz se me encendio a los 2000 km, y que desde entonces no se me ha vuelto a encender (le extraña), y acontinuación me mira el aceite del motor y me comenta que le ha entrado gasoil al motor (la capa del gasoil se queda encima del aceite, al mirar la barrilla nivel) y que hay que cambiar el aceite y el filtro del aceite sino el motor puede dañarse. Y aqui viene la pregunta del millón ¿esto lo cubre la garantia? respuesta del millón: NO  <cabreado, que los liquidos no lo cubre la garantia. Alguien que me lo confirme. Un saludo a todos.
y perdona colega como le ha entrado gasoil en el motor???? es que no tengo ni idea de por donde le puede entrar!

ROSCAS

  • Visitante
Re: Dentro o fuera de garantia?
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2010, 20:59:39 pm »
Este fin de semana iba con mi zafi de paseo, cuando de repente, circulando se me enciende la luz amarilla del sistema gases (el simbolo parece como un motor, pero no el del filtro) y no se me apago en todo el viaje (70 km). Cuando deje el coche en la cochera y volvi al rato para ver si seguia encendida al arrancar el motor, y ya no estaba encendida. Miro en manual de instrucciones y me dice que acuda inmediatamente al taller, pues estoy contaminando demasiado  :-\.

Voy al taller y me indica que seguro que la valvula esta obstruida y que no me ha hecho la limpieza, le comento que en ningun momento se me ha encendido la luz amarilla de la limpieza del filtro (muelle) y esa luz se me encendio a los 2000 km, y que desde entonces no se me ha vuelto a encender (le extraña), y acontinuación me mira el aceite del motor y me comenta que le ha entrado gasoil al motor (la capa del gasoil se queda encima del aceite, al mirar la barrilla nivel) y que hay que cambiar el aceite y el filtro del aceite sino el motor puede dañarse. Y aqui viene la pregunta del millón ¿esto lo cubre la garantia? respuesta del millón: NO  <cabreado, que los liquidos no lo cubre la garantia. Alguien que me lo confirme. Un saludo a todos.
y perdona colega como le ha entrado gasoil en el motor???? es que no tengo ni idea de por donde le puede entrar!

Eso es lo primero que tenian que averiguar, por donde le ha entrado el gasoil al aceite, por que sino te van a cambiar el aceite y el filtro ¿ y despues, que?.  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Dentro o fuera de garantia?
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2010, 21:02:20 pm »
El turbo es uno de los sitios por donde puede entrar :-\

Re: Dentro o fuera de garantia?
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2010, 21:13:53 pm »
el tema de que le entre gasoleo al carter, proviene precisamente de que las limpiezas del FAP no han terminado. Lo extraño es que no se tehaya encendico el chivato de los calentadores para indicarte que debías hacerla con urgencia.
Busca FAP en el foro y seguro que lo encuentras.

PD. me lo apunto para las FAQ


http://clubzafira.com/index.php?topic=18922.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=20569.msg432887#msg432887
http://clubzafira.com/index.php?topic=18759.msg400143#msg400143
http://clubzafira.com/index.php?topic=18759.msg402149#msg402149
 :-X

Si eso es así, la avería consistiría en la falta de limpieza o de indicación, con lo que yo lucharía la garantía, y más teniendo en cuenta que se puede ir el turbo.

charrito

  • Visitante
Re: Dentro o fuera de garantia?
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2010, 21:24:02 pm »
el tema de que le entre gasoleo al carter, proviene precisamente de que las limpiezas del FAP no han terminado. Lo extraño es que no se tehaya encendico el chivato de los calentadores para indicarte que debías hacerla con urgencia.
Busca FAP en el foro y seguro que lo encuentras.

PD. me lo apunto para las FAQ

Esta afirmación de que entra gasoil al cárter por limpiezas interrumpidas es FALSO.



pakorra

  • Visitante
Re: Dentro o fuera de garantia?
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2010, 22:31:03 pm »
el tema de que le entre gasoleo al carter, proviene precisamente de que las limpiezas del FAP no han terminado. Lo extraño es que no se tehaya encendico el chivato de los calentadores para indicarte que debías hacerla con urgencia.
Busca FAP en el foro y seguro que lo encuentras.

PD. me lo apunto para las FAQ

yo estoy totalmente de acuerdo contigo, en varios concesionarios me han dado la misma explicacion,si interumpes la limpieza el gasoil no termina de quemar y pasa al carter

JARBADOCOR

  • Visitante
Re: Dentro o fuera de garantia?
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 17:29:10 pm »
He estado en el taller y le han conectado el tech2, y le ha marcado la averia del simbolito que se me encendio el otro día. Pero me sigue insistiendo de le ha entrado gasoil en el motor por la razon que comentais que no ha completado la limpieza del filtro, y el gasoil que ha introducido y que no ha quemado se vuelve hacia los cilindros y se mezcla con el aceite del motor.
Y le comente que en ningun momento se ha encendido la luz amarilla de la limpieza, y me ha dicho que no tiene porque encenderse que solo enciende a temperaturas muy bajas, y que normalmente cuando hace la limpieza el consumo se dispara, por lo que, me dijo, que tengo que estar pendiente del consumo y no apagarlo ni bajarlo de 2000 vueltas, y que me lo puede hacer a partir de 40 km/h incluso en ciudad.
Ante la imposibilidad y del peligro que supone estar pendiente de la pantalla del consumo todo el tiempo, le pregunte que si no habia forma de modificar el chivato del filtro para que siempre se encendiera cuando esta haciendo la limpieza, y me indico que NO.
Asi pues, se me presentan el problema de mirar periodicamente la varilla nivel para ver si hay o no gasoil en el motor, pues es casi imposible verificar que el coche ha completado la limpieza o cuando la esta realizando.

pakorra

  • Visitante
Re: Dentro o fuera de garantia?
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 17:55:36 pm »
yo lo que hago es poner el cuentakilometros a 0 cuando me hace la limpieza.
como la hace cada 700kms aprox. pues estoy pendiente cuando se acerca la limpieza
de todas maneras si alguna vez se me pasa tampoco pasa nada porque el aumento de la varilla del aceite no es tan alarmante.
si ves que ese aumento es alarmante, si que deberias buscar otra posible causa O0


NOTA MODERADOR
Podemos seguir por:
http://clubzafira.com/index.php?topic=18759.0