Autor Tema: [Solucionado]:Colector de admisión y valvula de descarga  (Leído 903 veces)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
[Solucionado]:Colector de admisión y valvula de descarga
« en: 22 de Noviembre de 2009, 17:40:20 pm »
Hola, os comento esto una vez que ya tengo el coche y ya esta "terminado".

Hace aprox. 5 semanas el coche entro en taller porque se encendia esporadicamente la luz del coche con la llave. Según el asesor del taller David habia diversos codigos de error, pero el principal era el del colector de admisión y valvula de descarga, al tener una extensión de garantia proceden de forma habitual, es decir, presupuestan peritan y envian al seguro el presupuesto. El perito accede excepto al valor de la valvula de descarga, que dice que funciona bien. El taller aun asi aconseja a cambiar ya que la propia circular de Opel indica en este tipo de averia a cambiar esa pieza tambien.

Al recibir confirmación del presupuesto el taller monta y da el fallo de la valvula de descarga que ya habia comentado antes el taller. Asi que no puedo recoger el coche y vuelta a empezar.

Esta vez el perito accede al cambio de la valvula de descarga pero no concede la mano de obra, evidentemente el taller e niega a reparar si no se concede. El seguro se niega y asi nos llevamos 3 semanas aprox.
El lunes pasado me llama David el asesor para comentarme que por fin han llegado a un acuerdo, el seguro paga la mitad de la mano de obra. El taller accede y por fin tengo mi coche.

Por supuesto comentaros que estoy super contento con el trato del taller, de hecho ahora es mi nuevo taller, y muy descontento con el seguro, al que pienso dejar constancia del pesimo trato recibido.

Aun tengo pendiente un fallo en los calentadores, tambien me van a mirar un ruido que nadie se ha dignado a revisar y otra cosa que no se ha terminado. Me han mirado lo del cierre de puertas a cierta velocidad, dicen que hay una forma pero no querian hacerlo debido a que me podia quedar sin coche durante el finde. (Reseteo de REC)

Lo dicho aquel Zafier@ de la zona de Sevilla que quiera una atención en condiciones... tiene un peazo de servicio técnico en Alcala de Guadaira, preguntad por David. [plas] [plas] [plas]

PD: Lo de las comillas en terminado es porque tengo que volver.

loli_chico

• Visitante
Re: [Solucionado]:Colector de admisión y valvula de descarga
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2009, 17:50:14 pm »
Bien está lo que (casi) bien acaba. Enhorabuena. Pero sigo diciendo que nuestros coches (al menos los B) son demasiado nuevos para que den tantos problemas  :-X :-X :-X Pues agua y ajo.

O0 O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2009, 19:42:13 pm »
Peor lo que tenemos quienes montamos el mismo motor que el tuyo y estamos a punto de finalizar la grantia.

Es tan común este problema de los colectores??

A que kilometros lo has cambiado?

Es un problema común de los CDTI 150CV??

Si es así y lo sabe Opel no seria mas normal que llamara a revisión para su sustitución??

Dios mio que sin vivir

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:58:44 pm »
 [plas] [plas] [plas] Me alegro, Luis.  O0

Hay un hilo sobre concesionarios recomendables, así que ya sabes.  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2009, 23:25:52 pm »
[plas] [plas] [plas] Me alegro, Luis.  O0

Hay un hilo sobre concesionarios recomendables, así que ya sabes.  O0

No lo dudes Angel, ya mismo estoy ahi escribiendo ;) ;) ;)

Madruga: Al parecer es un problema comun en los 150CDTI y parece ser que los nuevos si vienen con colectores mejorados...en el clubastrah hay un hilo donde lo comentan un poco.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2009, 00:14:37 am »

[/quote]
Madruga: Al parecer es un problema comun en los 150CDTI y parece ser que los nuevos si vienen con colectores mejorados...en el clubastrah hay un hilo donde lo comentan un poco.
[/quote]

Si ya lo se y ya me lo he leido. Por eso me temo que cualquier dia me toque a mi, ya llevo una EGR

« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:29:47 pm »
A ver si es verdad y la mia de marzo'09 me libro  :-\
Y por cierto, ¿ya has vuelto y está terminado, satisfactoriamente? :) ;)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:49:38 pm »

Me da la sensación que te has liado, a medias, de hilo, pero si ya estoy de vuelta, pero tengo que volver. Pero el tema del colector esta arreglado y zanjando, tengo que volver por lo del cierre de confort y los calentadores, ademas del ruido del IDS+...pero volvere para despues de Fiestas posiblemente.

FDF

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:46:25 pm »
un conce que parece que funciona, me alegro.

« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2009, 22:03:42 pm »
No, no me he liado (salvo que tengas el otro tema por otro hilo), pero tal vez me he explicado mal  :-\

Con esto

me refería al post de Madruga:

Si ya lo se y ya me lo he leido. Por eso me temo que cualquier dia me toque a mi, ya llevo una EGR

Y con esto

me refería a si ya habías vuelto a ir al conce:
Hola, os comento esto una vez que ya tengo el coche y ya esta "terminado".
(...)
PD: Lo de las comillas en terminado es porque tengo que volver.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2009, 11:45:12 am »
OK maguayo todo aclarado ;) ;) ;)

Con esto ya te contesto ¿no?

...si ya estoy de vuelta, pero tengo que volver. Pero el tema del colector esta arreglado y zanjando, tengo que volver por lo del cierre de confort y los calentadores, ademas del ruido del IDS+...pero volvere para despues de Fiestas posiblemente.
;) ;) ;)

nachocs

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2013, 23:28:28 pm »
Resumiendo, cambio colector escapé y válvula de descarga, amén de calentadores...
Pues ya veo a que me enfrento! :8( :8(
Habrá que ver lo que me cuesta la broma, y se reproduce? Vuelve a salir a los que lo han cambiado?

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2013, 18:29:49 pm »
por eso a los 150cv es de mortal necesidad taponar la egr o eliminarla electronicamente evitas esta averia  >:D

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2013, 18:38:05 pm »
Resumiendo, cambio colector escapé y válvula de descarga, amén de calentadores...
Pues ya veo a que me enfrento! :8( :8(
Habrá que ver lo que me cuesta la broma, y se reproduce? Vuelve a salir a los que lo han cambiado?

El colector cambiado es el de admisión  AmmA
Y lo que comentado  AmmA Oscar es que a través de la EGR entra toda la porquería al colector de admisión y por eso acaba rompiendo por la mugre que entra  <cabreado <cabreado

nachocs

• Visitante
[Solucionado]:Colector de admisión y valvula de descarga
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2013, 21:22:27 pm »
Y me asalta una gran duda, después de proceder a anular la egr, hay problema con las emisiones en la itv?

Enviado desde iPhone con el trapatalk!

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2013, 21:33:06 pm »
que yo sepa no

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2013, 21:42:34 pm »
No suele haber si se hace bien  O0 O0