Autor Tema: Consejos y trucos de fotografia  (Leído 7438 veces)

bertanuri

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2011, 18:33:35 pm »
¿Esa foto es tuya? Joer que chulada... ¿Que pitorro objetivo has usado para hacerla? ¿De cuantos mp es la camara? ¿Que camara es? Y tengo una canon 450d y estoy detras de cambiarla por la 600 o 550

pues si es mia, esta hecha con una panasonic lumix fz45 una tipo bridge que con el zoom a tope es un 600 de zoom , no de coche, jajajajaja, y luego al colgarla en el flickr la he recortado y me ha salido asi.....la verad es que me gusta mucho.... un saludo

samu557

  • Visitante
Ayuda sobre fotografia
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2013, 00:55:54 am »
Para los que no me conozcais me presento , me llamo samuel , mi gran aficcion y mi trabajo es la fotografia , estoy recorriendo españa y parte de portugal de circuito en circuito aparte de trabajar en varias empresas en los pubs , conciertos , y eventos deportivos por toda la coruña . Soy estudiante de bachillerato , si lo se soy un chiquitin . A raiz de este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=46191.650 que cree para ir subiendo mis fotos y compartirlas , muchos de los foreros que me siguen habitualmente que me han ayudado habitualmente asi como pocholo , gas gas feantre emiliano jr y seguramente me deje a alguien pero echarle la culpa a mi mala memoria . He recibido muchos mensajes privados sobre dudas , consultas y demas de esto viene que cree este hilo , decir que todabia estoy aprendiendo en mis tiempos libres y me gustaria compartir todo lo que he aprendido como lo que me han enseñado . Primeramente me gustaria darle las gracias desde aqui a todos los que me han ayudado asi como el equipo de karasu motorsport , a http://www.manucruz.com por sus explicaciones y ayudas ,  a los animos por seguir adelante con mi gran aficion a los mencionados anteriormente (pocholo gas gas emiliano). No me gustaria que nadie malinterpretara mis comentarios ya que todabia estoy mejorando dia tras y dia , y no soy ningun experto

Os dejo mi flickr para los que quieran visitarlo http://www.flickr.com/photos/marsamolo/

samu557

  • Visitante
Re: Ayuda sobre fotografia
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2013, 00:58:47 am »
Asi que comienzo con la primera duda de Gas Gas , que me ha preguntando como consigo esos colores tan vivos en las fotos , la pregunta en cuestion viene de esta foto :


Golf 6 stage 3 APR por Samuel M.C, en Flickr

canon usa un sensor que le "gustan" los colores nitidos calidos y brillantes pero a veces no les saca todo el partido , asi que utilizamos una herramienta llamada Photoshop , en el apartado de saturacion aumentaremos la cantidad de color que hay en la foto , así es como la he dejado yo



pero tambien podemos aumentar la saturacion consiguiendo colores irreales y con demasiado color



y reducir esa saturacion dejandolo casi sin colores


samu557

  • Visitante
Re: Ayuda sobre fotografia
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2013, 01:02:42 am »
2º pregunta del forero djibril


Bueniiiisimas, una pregunta de un profano, la del audi que es con una sobreexposicion?? ese efecto me recuerda al video de Red Hot Chilli Peepers "Fortune Faded"

a raiz de esta foto


Audi A3 - javi_gz por Samuel M.C, en Flickr

Es una toma de larga exposicion , donde con la linterna del movil haces el halo de luz , mientras que el sensor captura la imagen durante un tiempo de exposicion del mismo , de ahi que se vea esa luz . y a lo que te refieres djibril es si esta bien expuesta una foto


samu557

  • Visitante
Re: Ayuda sobre fotografia
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2013, 01:05:48 am »
3º pregunta esta vez de gas gas , me pregunto sobre que era el rango dinamico de una camara , ya que inicialmente tenia una 1100D que he cambiado por una 550D y he notado un gran cambio en el rango dinamico explico lo que es el rango dinamico

El rango dinámico del sensor de una cámara digital es la capacidad de este sensor de registrar detalle en objetos claros y oscuros en una misma fotografía.


samu557

  • Visitante
Re: Ayuda sobre fotografia
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2013, 01:10:03 am »
4º duda esta vez del forero feantre . Mientras no tenia mi 1100D mis compañeros de karasu motorsport me dejaron su D200 de nikon y feantre me pregunto que que se diferenciaba de mi 1100d

contestacion


la nikon d200 es una muy buena cámara de hace un par años , un sensor de 10,2mpx y muy buen cuerpo (mas grande , mas robusta y mejores acabados ) pero como todo en esta vida se hace corta

Canon 1100D buena camara de iniciación buen sensor muy estirable (como podréis ver en las fotos )  pero con cuerpo peor (mas plasticoso , debil y peores acabados )

al avanzar en la tecnología las tope de gama de hace unos años son peores que las basicas de ahora , yo personalmente tiraria por mi canon antes que la d200 razones , mejor sensor y estiramiento de ella , que que me quedaria de la nikon? su robusted y la calidad de sus objetivos que son muchisimo mejores que su sensor


yo le daria un 6/10 por sus acabados la calidad de sus objetivos y su robusted , a mi 1100D le daria un 6/10 por su sensor y su "juego" entre objetivo y sensor . Para que os hagáis una idea la d200 hace cuello de botella con su sensor

samu557

  • Visitante
Re: Ayuda sobre fotografia
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2013, 01:35:42 am »
5º del señor polloyvaca :
 
Citar
Pues eso,me gustaria que nos explicases (o por lo menos a mi) lo tiempos de exposicion que usas para las fotos en movimiento o estaticas,enfoques automaticos o manuales,utilizacion de la luz.....algo mas tecnico pero para alguien que no tiene mucha idea,para poder empezar a hacer fotos similares

para las fotos en movimiento utilizo enfoque automatico al servo , y de exposicion uso 1/60 (o menos según la sensación de movimiento que quieras dar , pero a menor velocidad mas pulso tienes que tener para hacer la toma de la foto ) , yo de momento no utilizo ningun foco utilizo luz natural , para el encuadre utilizo la regla de los 3 tercios

para las fotos normales , pues depende si quiero que congele la imagen utilizo velocidades mucho mas altas , si quiero que tengan sensacion de movimiento utilizo mas bajas

las de driftgalicia creo que fueron a 1/300 , para que se viera el humo de la ruedas y que el coche quedase congelado en la imagen y las ruedas "moviendose"


¿Cuándo aplico la Regla de los Tercios?

Lo normal es aplicarlo al hacer la foto.

Enfoque AIServo al punto central, que es más preciso, de un coche que se mete en un charco a 110 km/h y hace saltar agua 20 m. ¿Crees que hay tiempo de cambiar el punto de enfoque para meter al coche en el tercio, siquiera de pensar la composición a la vez que vas barriendo y a la vez que estás al loro de cómo sale el coche de la curva para que no se te lleve por delante?

En algunas fotos quizás lo normal sea aplicarlo al hacerla. En otros muchísimos casos, lo normal es reencuadrar y recortar en procesado.


No te preocupes si al principio no identificas bien a través del visor o la pantalla de tu cámara dónde se encuentran esos puntos imaginarios. Es normal que al principio te cueste un poco, pero con el tiempo irás cogiendo práctica.
Algunas cámaras réflex traen unas guías en el propio visor que ayudan a tomar referencias.

 Se venden pantallas de enfoque, que se colocan entre el espejo y el visor, con rayas horizontales y verticales que ayudan en la compo en algunos casos.
Hay quien pega en la pantalla una pegatina transparente sobre la que hace unas marcas. Como ayuda puede serte útil, pero sinceramente no lo creo necesario.
Otra opción, solo recomendable en ciertos casos, es realizar un reencuadre posterior con programas de retoque fotográfico como Photosop.
Bastante frecuente es reencuadrar en procesado.
 

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda sobre fotografia
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2013, 15:42:33 pm »
Me apunto a la clase . PLi gracias a ti por dedicarnos tu tiempo  Ds

samu557

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2013, 16:31:18 pm »
De nada gas gas , aquí estamos

jesu40

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2013, 18:46:35 pm »
Ale a ver si empiezo a aplicar los conocimientos que exponeis... que no los he tenido en cuenta y aunque los habia leido no habia comprendido bien lo de los tercios... desde ahora lo intentare aplicar siempre a ver si mejoro un poco las fotos que hago

Animo y a seguir posteando

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2013, 18:55:29 pm »
Me estoy quedando  SoO SoO ya se ande tengo unas clases del Gran Samuel  Ds Ds T_T T_T para cuando me compre una réflex  O0

bertanuri

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2013, 19:41:48 pm »
Para los que no me conozcais me presento , me llamo samuel , mi gran aficcion y mi trabajo es la fotografia , estoy recorriendo españa y parte de portugal de circuito en circuito aparte de trabajar en varias empresas en los pubs , conciertos , y eventos deportivos por toda la coruña . Soy estudiante de bachillerato , si lo se soy un chiquitin . A raiz de este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=46191.650 que cree para ir subiendo mis fotos y compartirlas , muchos de los foreros que me siguen habitualmente que me han ayudado habitualmente asi como pocholo , gas gas feantre emiliano jr y seguramente me deje a alguien pero echarle la culpa a mi mala memoria . He recibido muchos mensajes privados sobre dudas , consultas y demas de esto viene que cree este hilo , decir que todabia estoy aprendiendo en mis tiempos libres y me gustaria compartir todo lo que he aprendido como lo que me han enseñado . Primeramente me gustaria darle las gracias desde aqui a todos los que me han ayudado asi como el equipo de karasu motorsport , a http://www.manucruz.com por sus explicaciones y ayudas ,  a los animos por seguir adelante con mi gran aficion a los mencionados anteriormente (pocholo gas gas emiliano). No me gustaria que nadie malinterpretara mis comentarios ya que todabia estoy mejorando dia tras y dia , y no soy ningun experto

Os dejo mi flickr para los que quieran visitarlo http://www.flickr.com/photos/marsamolo/

te sigo tienes una pag muy interesante...
tambien te dejo mi flickr por si quieres pasarte.
www.flickr.com/bertanuri

y tambien administro un grupo por si quieres apuntarte tu o quien quiera del foro..

http://www.flickr.com/groups/objetivoexplored/

Muchas gracias

Jordi-Bertanuri

samu557

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2013, 22:46:15 pm »
Bertanuri te tengo agregada. Desde hace tiempo jajajaj y para mi es todo un honor que me digas eso , ya que me encanta tu galería . Pena que me dediqué a otro tipo de fotografía pero igualmente cojo apuntes para cuando se me de por los paisajes . Si quieres agregarme al grupo adelante

bertanuri

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #38 en: 10 de Febrero de 2013, 22:51:34 pm »
Bertanuri te tengo agregada. Desde hace tiempo jajajaj y para mi es todo un honor que me digas eso , ya que me encanta tu galería . Pena que me dediqué a otro tipo de fotografía pero igualmente cojo apuntes para cuando se me de por los paisajes . Si quieres agregarme al grupo adelante
gracias cuando quieras te agregas, un saludo

Jordi

Bourbon

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #39 en: 10 de Febrero de 2013, 23:02:13 pm »
Bla, bla, bla ...no habia comprendido bien lo de los tercios... desde ahora lo intentare aplicar siempre... bla, bla, bla
Eso esta bien, que lo apliques, y yo te ayudo a hacerlo enseñandote el muestrario

Por cierto... una de fotos calentitas http://clubzafira.com/index.php?topic=14027.msg810254#msg810254 Calentitas de que son muy pero que muy recientes, no calentitas de subidas de tono que nos conocemos.
Me estoy quedando  SoO SoO ya se ande tengo unas clases del Gran Samuel  Ds Ds T_T T_T para cuando me compre una réflex  O0
Otro que tambien quiere irse de birras, pues eso... que ya estas tardando compañero que la palabra foto se escribe con R, R de Reflex. Eso esta claro y no te hace falta gastar un pico para hacer buenas fotos. Es mas... en manual, independientemente de la optica a usar, una barata hace hoy en dia la misma foto que una cara. En manual, ojo. Aqui juega un papel importantisimo quien haya detras de la maquina.

Bourbon

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2013, 09:01:58 am »
Como el hilo va de trucos yo queria comentaros uno mio referido al agarre de la camara, mas que truco es una preferencia de las que algunos pro comparten y otros no. Joer, que el Domingo en el desfile estoy haciendo fotos y va un pro y me dice... Se nota que eres nuevo en esto que ni siquiera sabes coger la camara. Y ahi quedo la cosa, yo a mi rollo. El caso que yo la cojo con la mano derecha como es logico maxime cuando estan todas diseñadas para diestros, el anillo del zoom lo manejo moviendolo con los dedos indice y pulgar, paralelo uno al otro y en sentido horizontal. Que quiere decir esto... que el anillo del zoom lo manejo desde abajo. Dedo pulgar a las 9, palma de la mano a las 6 y dedo indice a las 3.
Asi mismo para hacer fotos verticales, la camara la sujeto desde abajo pulsando el disparador con el dedo pulgar de la mano derecha. Osea... una posicion mas relajada que tenerla en suspension y asi eliminamos el riesgo de caida. La pega que tiene es que puede que sea esta posicion mas propensa a transmitir vibraciones y por lo tanto nos cueste algo mas hacer un enfoque correcto            

samu557

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2013, 12:48:25 pm »
Bertanuri te tengo agregada. Desde hace tiempo jajajaj y para mi es todo un honor que me digas eso , ya que me encanta tu galería . Pena que me dediqué a otro tipo de fotografía pero igualmente cojo apuntes para cuando se me de por los paisajes . Si quieres agregarme al grupo adelante
gracias cuando quieras te agregas, un saludo

Jordi

Agregado  O0

jesu40

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2013, 19:25:55 pm »
Pregunta para los que entendeis de fotografia, es interesante la compra de un monopie para hacer fotos?
Es que un tripode es muy aparatoso y para llevarlo al campo es mas comodo un monopie, auque no lo he usado si que he visto alguno.
Espero vuestras respuestas

samu557

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2013, 16:09:46 pm »
Cuando hagas una toma de larga exposición el monopie se va a mover con lo cual la foto va a salir movida , y si no es una toma de larga exposición para que lo necesitas?

saludos

jesu40

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2013, 19:22:30 pm »
oido cocina!!! jajajaa

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2013, 23:23:38 pm »
tengo una curiosidad. cuando pongo manual la camara me hace las fotos en 2 modos . una es jpg y la otra es raw .
pero me doy cuenta que las que me hace en jpg me las suele sacar algo mas claras y las raw me da que me las saca mas a mi gusto en exteriores. por que no es la misma foto ?  L--i

JHC

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2013, 08:41:46 am »
Que chulada. ..voy a tener que volver a estudiar. ... ))) Loo:

samu557

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2013, 19:47:39 pm »
tengo una curiosidad. cuando pongo manual la camara me hace las fotos en 2 modos . una es jpg y la otra es raw .
pero me doy cuenta que las que me hace en jpg me las suele sacar algo mas claras y las raw me da que me las saca mas a mi gusto en exteriores. por que no es la misma foto ?  L--i


El raw es como el negativo de una cámara analogica por lo tanto no hay compresion es tal cual recibe la luz el sensor . Un jpg pasa por una edición de balance de blancos y una compresion de lo que recibe del sensor .

Disparando en jpg

"Al disparar en modo JPEG, el software interno de la cámara recoge la información suministrada por el sensor y la procesa antes de almacenarla. Se pierde cierta información del color y de la resolución, pudiendo existir más ruido en la foto que en su equivalente RAW."

disparando en Raw

"Cuando se dispara en RAW, la cámara no realizará postprocesado alguno, ya que se limitará a almacenar la información en la memoria. Seremos nosotros quienes debamos realizar este postprocesado con el ordenador.

Al fotografiar en RAW dispondremos de un mayor control sobre el aspecto de la imagen, pudiendo corregir aspectos como la exposición."





GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2013, 20:35:06 pm »
osea que es normal por lo que me cuentas . a mi me pasa normalmente como en el 2 caso .  O0 tengo que practicar con el photoshop mas  O0 gracias por la explicacion

samu557

  • Visitante
Re: Consejos y trucos de fotografia
« Respuesta #49 en: 05 de Marzo de 2013, 10:12:47 am »
osea que es normal por lo que me cuentas . a mi me pasa normalmente como en el 2 caso .  O0 tengo que practicar con el photoshop mas  O0 gracias por la explicacion

depende de si tienes bien expuesto el jpg :)