Autor Tema: sobre luces de acompañamiento  (Leído 458 veces)

ropeke

• Visitante
sobre luces de acompañamiento
« en: 19 de Noviembre de 2009, 17:08:54 pm »

viendo el brico de maguayo
BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B de la instalación del encendido autómatico de luces, me viene una idea a la cabeza no se si descabellada, pero como aki hay monstruos de la electrónica seguro ke sacamos algo. haber si me explico:

lo que he pensado es que si tomamos corriente desde el aplique de la luz del centro interior hasta un relé de esos de cuatro pines, otra conexión al mechero por ejemplo, la masa y el ultimo pin se conectara en el mando de las luces justo como hizo maguayo en el brico, (cuando se encendiera la luz de dentro al abrir las puertas, o al cerrarlas el rato que se mantiene la luz encendida) este sistema haria que se encendieran las luces de posicion tipo como los mercedes u otros modelos, sirviendo así para verlo por ejemplo cuando esta estacionado en un lugar oscuro.

bueno pues espero que me haya explicado bien, ahora falta que los entendidos expongan sus conclusiones de si eso es factible o es una jili***ez <locoloco <locoloco, yo doy la idea principal y haber lo ke podemos hacer

erbebe

• Visitante
Re: sobre luces de acompañamiento
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:11:44 pm »
interesante muy interesante el tema  ;)
ahora esperemos a los maestros para ver si puede ser  O0 yo de esto ni idea  :P

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:16:59 pm »
ummmm, no se si el can bus admitiria ese consumo, incluso con el rele.

De todas formas este aparato ya hace esa funcion.

« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:22:34 pm »
Yo no acabo de pillar a qué te refieres.
Parece que te refieras a algo de esto:
A ver creo que se estan mezclando cosas.

• El coming home es el encendido de luces (incluídas las de la matrícula) como la bienvenida a casa que te hace la Zafi: En pleno carrefour o a oscuras en el camping, le das al mando para abrir y te  ;) para decirte donde está.
  • El follow me es el encendido temporizado de luces largas cuando te "largas" de la Zafi como diciéndote sígueme que te muestro el camino de salida.

Eso es a priori independiente del automatismo del elevalunas. Todo depende, como dice Melli, de la REC el software y la programación. Seguro que con el TECH2 se podría hacer algo.
El término luz de charcos no loc conozco. D11L: ¿nos puedes aclarar qué entiendes tú con esa expresión?

En cuanto al uso del follow me, si no ceñimos al manual, la única forma de usarlo es
que este el coche parado, sin llave y con la puerta abierta
, y naturalmente darle a las largas, cerrando el coche a continuación. Se puede desactivar con otro toque de largas.

Otra cosa es que las luces se mantengan encendidas mientras esté encendida la luz interior, a lo que no le veo las ventajas.
Imagínate cualquier jovenzuelo <love en un descampado lleno de coches y va y enciende las luces interiores  :DD :DD :DD

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:28:51 pm »
Que yo sepa el folow me lo llevan las zafiras, por lo menos la mia... le doy una racha de largas con la llave quitada y cierro la puerta y despues de unos segundos se apaga sola...

erbebe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:34:16 pm »
Que yo sepa el folow me lo llevan las zafiras, por lo menos la mia... le doy una racha de largas con la llave quitada y cierro la puerta y despues de unos segundos se apaga sola...
Cierto no recordaba yo esto :P al no utilizarlo nunca pues logico  :P tambien se enciende la luz de la matricula cuando abres el coche con el mando durante un tiempo

otra cosa seria que tambien se encendieran las delanteras al abrir el coche  <love <love <love que es lo que yo creia o entendi al leer el hilo  O0

« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:35:33 pm »
Ahí las dao.
Y muchas, como la Hija,  el coming home también.

Y además las luces interiores permanecen un rato encendidas, si nos hemos de esperar a que se apaguen para darle al contacto  ??? :(, y si no requerimos al alternador/batería un esfuerzo adicinal. Y eso sí que no  (con música de Sabina)

Sí Erbebé, pero ligado a las de interior  ???

Se podría intentar poner un interruptor como antiguamente ... ... ...

erbebe

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:37:43 pm »
Sí Erbebé, pero ligado a las de interior  ???

Se podría intentar poner un interruptor como antiguamente ... ... ...

supongo que lo de ligarlo a las del interior seria para regular el tiempo de encendido  ;)
tu estudialo  >:D y luego miramos de meterle mano  >:D

« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:40:40 pm »
Des pués del Valeo, a priori es sencillo.
Cuatro empalmes más y listos.

Ya veré si lo estudio, que tengo dos bricos pendientes (uno informático y otro documental) , y además ahora se me va a acumular más faena.  >:D (ya tu sabes)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:42:58 pm »
Pues no os ofendáis, pero no es una cosa que yo le pondría... :P

Si ya tenemos problemas de consumo eléctrico entre baterías que se descargan con facilidad y alternadores que no cargan como sería de desear, que se enciendan las luces de posición cada vez que pulsas el mando, como que no... :-\

Imagínate mi obsesión, que cuando doy al clausor se enciende la radio y yo la apago antes de girar la llave del todo para consumir lo mínimo al arrancar... :-X

erbebe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:52:37 pm »
Des pués del Valeo, a priori es sencillo.
Cuatro empalmes más y listos.

Ya veré si lo estudio, que tengo dos bricos pendientes (uno informático y otro documental) , y además ahora se me va a acumular más faena.  >:D (ya tu sabes)

O0  >:D

ropeke

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2009, 21:44:29 pm »
Pues no os ofendáis, pero no es una cosa que yo le pondría... :P

Si ya tenemos problemas de consumo eléctrico entre baterías que se descargan con facilidad y alternadores que no cargan como sería de desear, que se enciendan las luces de posición cada vez que pulsas el mando, como que no... :-\

Imagínate mi obsesión, que cuando doy al clausor se enciende la radio y yo la apago antes de girar la llave del todo para consumir lo mínimo al arrancar... :-X
pero en cuanto giras la llave del contacto la luz interior se apaga, con lo cual la de posicion tambien se apagaria, con lo cual no tendria consumo extra para arrancar.

ropeke

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2009, 21:48:40 pm »
melli, pero si maguayo a conectado lo de las luces automaticas y no le da error, esto viene a ser lo mismo pero en plan casero,  <idiot <idiot <idiot

ropeke

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2009, 21:52:18 pm »
otra cosa mas, lo de conectarlo a luz interior es por el tiempo que permanece encendida que actuaria como temporizador, sino complicandolo un poco mas se podria instalar un rele temporizador que diera corriente al rele normal... <idiot <idiot

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2009, 12:41:35 pm »
pero en cuanto giras la llave del contacto la luz interior se apaga, con lo cual la de posicion tambien se apagaria, con lo cual no tendria consumo extra para arrancar.

No me refiero al consumo justo en el momento de girar la llave, sino al progresivo gasto de la batería si cada vez que abres el coche con el mando se tienen que encender las luces de posición (a lo mejor abres "a lo tonto" el coche una docena de veces sin arrancarlo siquiera, para cargar el maletero, descargarlo, coger algo olvidado, limpiarlo, etc.). Con lo "católicas" que son nuestras baterías, como que cuanto menos esfuerzo se les exija mejor, ¿no? <idiot