Autor Tema: Ruidos y mal funcionamiento de ordenador de abordo  (Leído 406 veces)

daviz11

• Visitante
Ruidos y mal funcionamiento de ordenador de abordo
« en: 24 de Noviembre de 2009, 23:42:07 pm »
Tengo una zafira enjoy diesel 1.9 120 c.v de enero de 2007. Desde el primer día los consumos instantáneos que marca el ordenador de abordo son disparatados (por ciudad hasta 50l a los 100, y en carretera en sexta a 100 km/hora 20l), el caso es que haciendo las cuentas a mano me  salen muy buenos consumos, o sea que el ordenador de abordo falla. Cuando he llevado el coche al taller, me dicen que es normal, que no el cálculo no es preciso. Como no me quede convencido volví a llevar el coche, y después de ponerme mala cara me revisaron el ordenador de abordo y me dicen que le han ajustado pero que no espere mejoras, y efectivamente no mejoró. ¿Alguien me puede dar alguna sujerencia?

También y de paso comentar que mi zafira desde el primer día suena mucho al ralentí y al parar en semáforos. Al principio no hice mucho caso, y eso que mi mujer me advirtió de que no la gustaba como sonaba el coche, hasta que el otro día un mecánico oyó el coche arrancado y me dijo que no le gustaba el sonido (que claqueteba), así que lo voy a llevar al taller, y ya os contaré. ¿Alguien ha tenido algún problema similar?

Muchas gracias y un abrazo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Ruidos y mal funcionamiento de ordenador de abordo
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2009, 14:45:53 pm »
Cambia de conce cuanto antes. Ni la mia marca tanto consumo, a no ser que vayas a tope en marchas cortas. <idiot

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2009, 14:54:07 pm »
Pues mal asunto ya que se te ha pasado la garantía.  <cabreado
Tendrías que exigir que te cambiasen el ordenador de abordo o corregir el sensor responsable del fallo de información.
Por otro lado, el claqueteo, puede ser una simple tontería, como la tapadera que cubre el motor. El otro día la levanté un poco, y no la puse bien, con lo que al ralentí, sonaba bastante raro el motor. Luego me percaté de la tapa, con lo que la quité del todo y puse correctamente los cuatro tacos de goma, con lo que el motor ha vuelto a sonar como siempre.  O0 ¿Has mirado se le falta alguna goma de la tapadera?  <idiot Prueba a quitarla completamente.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2009, 15:44:10 pm »
1 cambia de comcesionario  , puede ser del modulo cim ya que yo tanbien tube algun problema de desajuste , si a pasado la garantia haz que lo reseteen y si no diles que te lo cambien ya que este modulo falla con facilidad , como remedio casero quitale la borna de la bateria unos miniutos y fijate si a canbiado la forma de actuar de la actualizacion si es asi ya te digo que es el cim O0

daviz11

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:45:38 pm »
mañana voy al taller y ya vemos que me dicen, de todas formas ya os digo que el consumo real (hechas las cuentas a mano) es muy bueno, así que lo que marque el ordenador de abordo no es que me preocupe demasiado, pero no me gusta que me mientan y me digan que es normal que el ordenador marque en un consumo en 100 km de carretera a 100 km.hora de 20 litros y además que me digan que al resto de las Opel Zafira les pasa lo mismo. Lo del ruido ya veremos, en principio he mirado la tapadera que cubre el motor y me ha parecido que estaba bien puesta, mañana vemos que me dicen.

Gracias por las respuestas

« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:55:11 pm »
Desde luego esas marcas són absolutamente anormales.

Pide una segunda opinión, si no son demasiados kilómetros en otro conce, o bien en otro taller.

Puedes buscar alguno en :
http://clubzafira.com/index.php?topic=2214.0

charrito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2009, 17:08:21 pm »
Revisa que la tapa del motor no roce en nada de debajo, y que el vaso expansor cuando esta el contenido frio no te provoque ruidos con la vibracion del motor.

Tambien fijate si esos ruidos son provocados por la limpieza del filtro de escape, el motor durante la limpieza no suena igual.
Suerte y saludos

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:01:11 pm »
pues ami me paso lomismo con 2 años me cambiaron el ordenador de abordo y la pantalla
pusto que marcava lo que le daba la gana, tanto en consumo como en el alcance

daviz11

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2009, 16:21:15 pm »
Hola de nuevo, como ya os dije llevé el coche al taller oficial, y SORPRESA, me trataron genial. No sé si es que se están poniendo las pilas por la crisis pero esta vez revisaron el coche a fondo. Lo del ordenador de abordo se ha solucionado solo en parte, ya que no marca tán desproporcionado, y solo falla el consumo instantáneo.
En el tema de los ruidos al parecer iba suelto el radiador intercooler (o algo así), y una vez que he provado el coche parece que no suena. Además les comenté que a veces se me abría la guantera y resulta que me la han cambiado sin cobrarme nada. Al final todo 32 euros.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2009, 20:02:52 pm »
Excelente O0 [plas] [plas] [plas] [plas]