Tengo una zafira enjoy diesel 1.9 120 c.v de enero de 2007. Desde el primer día los consumos instantáneos que marca el ordenador de abordo son disparatados (por ciudad hasta 50l a los 100, y en carretera en sexta a 100 km/hora 20l), el caso es que haciendo las cuentas a mano me salen muy buenos consumos, o sea que el ordenador de abordo falla. Cuando he llevado el coche al taller, me dicen que es normal, que no el cálculo no es preciso. Como no me quede convencido volví a llevar el coche, y después de ponerme mala cara me revisaron el ordenador de abordo y me dicen que le han ajustado pero que no espere mejoras, y efectivamente no mejoró. ¿Alguien me puede dar alguna sujerencia?
También y de paso comentar que mi zafira desde el primer día suena mucho al ralentí y al parar en semáforos. Al principio no hice mucho caso, y eso que mi mujer me advirtió de que no la gustaba como sonaba el coche, hasta que el otro día un mecánico oyó el coche arrancado y me dijo que no le gustaba el sonido (que claqueteba), así que lo voy a llevar al taller, y ya os contaré. ¿Alguien ha tenido algún problema similar?
Muchas gracias y un abrazo