Mi hermano ha comprado una joyita por internet. Es un Fiat Sedici 2.0 Emotion 135 cv. diesel multijet 4x4.
El caso es que se lo vendían con avería, pero no pensaba que era tanta: sacó una biela por el cárter.
Le han hecho un presupuesto de camisar ese cilindro,pistón y biela, bruñir los otros 3, segmentos, rectificar base culata, válvulas al menos de ese cilindro y bla,bla.bla...por muchos euros. (sólo el cárter vale 400€).
Estamos barajando la opción de buscar un motor de golpe pero claro, este modelo no tiene muchas unidades en el mercado, y en desgüaces menos.
Pensé entonces que no debiera ser específico de ese modelo, sino que ese motor lo montara otro coche, pero ya en la Fiat nos han dicho que es único de ese modelo, y mirando por internet no he encontrado otro igual.
A mí se me hace rarísimo que para un modelo tan concreto la Fiat haya construído un motor específico para él, y que sólo lo monte él, al fin y al cabo, de primeras se sabía que no es un coche que vaya a vender millones de unidades.
A ver si me echáis un cable y podemos encontrar otros modelos que monten ese mismo motor.
Es el mismo que el Suzuki SX4, pero la motorización es diferente.
Bye