Autor Tema: pérdida de aceite  (Leído 374 veces)

jlopez

• Visitante
pérdida de aceite
« en: 11 de Noviembre de 2009, 21:50:52 pm »
Hola. Hace unos días llevé el coche al concesionario a cambiar el aceite y me dijeron que rezumaba por la caja de cambios. Me dijeron que era un retén situado en la parte de dentro. Por si fuera poco también un amortiguador perdía líquido. En total 680€.

Me fui al mecánico  mío de toda la vida y hoy lo he recogido. El coche con tres años y 77000 km perdía aceite por el reten del volante motor y por el carter y no sé porque otro sitio.

Tenemos un cárter que no tiene juntas (me lo han sellado con una resina especial). Me han tenido que sacar la caja de cambios y no sé cuantas cosas más.
Le han dicho al mecánico, al comprar la pieza en la Opel, que estaban hasta los h**** de cambiar la piececita en este modelo.
¿Qué m***** de coche tenemos? Estoy empezando a considerar la posibilidad de venderlo, pues siempre estoy con historias. Ya me han cambiado la centralita (a las dos semanas), la guantera, ruidos en el volante, ventana, salpicadero y parte de atrás.

¿Le ha pasado a alguien?, controlar las pérdidas de aceite.
Encima me dice el mecánico que tengo los amortiguadores perfectamente. No vuelvo jamás a la Opel.

pao

• Visitante
Re: pérdida de aceite
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2009, 23:14:16 pm »
pues que yo sepa no lea pasado a nadie por lo menos de lo que recuerde yo mi zafiro no pierde nada desde luego muy contento con el  O0

y ya sabemo que los de conceson unos listos y intentan sacar lo qe uno no tiene  <mazo

« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 23:24:33 pm »
Y ¿en cuánto se ha quedado la broma al final?

Si sale el coche con pegas, te amarga la vida, desde luego

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2009, 23:44:50 pm »
suerte socio y ya nos contaras algo de como va el tema en cuestion  O0 O0

jlopez

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 14:31:10 pm »
Al final salió por 340€ la broma, ocho horas de trabajo.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2009, 09:11:33 am »
Pues si sacando la caja de cambios te ha cobrado 340 €, me parece muy buen precio.  En cuanto a las juntas, hace bastantes años que se hace casi todo con pastas selladoras, solo se ponen juntas en los elementos que tienen que soportar mucho calor (colector de escape, culata, etc.).

En cualquier caso, el retén del cigüeñal por el lado del volante motor no será una pasta, sino una pieza específica, casi seguro llevará un aro de teflón, y para cambiarla lo normal es tener que sacar el cárter  No es frecuente que falle, por lo que si sucede en bastantes unidades, probablemente sea un defecto de la pieza en cuestión.

Viglaré posibles fugas.  Un saludo

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2009, 17:11:27 pm »
AHHHHH

Que Yo por el titulo pensé que se trataba de otra cosa  >:D >:D >:

Bueno al tema, pues da gracias que te ha salido barato
En cuanto a la calidad de Opel, pues nada algunos estamos ya resignados con muchas mas visitas al taller que las tuyas.

Un saludo

ursus

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2010, 18:55:49 pm »
hoy he notado que la mia tambien pierde estoy acongojado tiene 73000 mas o menos como la tuya.
Ya tengo prevista la visita al taller, a ver por cuanto sale la broma, por teléfono me han dicho que es el reten del volante del motor. Y que además les falla A TODAS... el alternador antes de los 100.000 km...
Ya os contaré. :8(