Autor Tema: Traqueteo como si fuera un tractor al exigir potencia al motor  (Leído 1031 veces)

roberin

• Zafirero
Traqueteo como si fuera un tractor al exigir potencia al motor
« en: 03 de Noviembre de 2009, 09:39:34 am »
Bueno pues os cuento mi problema, a ver si me podeis orientar por donde van los tiros, tengo la zafi con  el motror cdti 150 cv comprada en diciembre del 2008, tiene ahora unos 15.000 kms, y  en ciertas ocasiones, no siempre, cuando apuras por ejemplo la 5ª, el motor responde perfectamente, pero al meter la 6ª y acelerar, comienza un temblequeo en el motor, que parece como si se fuera a desarmar, para que os hagais una idea, es como si de repente entrasemos en una carretea de adoquines a gran velocidad, reduces a 5ª y la vibracion desaparece, metes otra vez 6º pisando suabe, y no hace nada de nada, yo en principio le echaba la  culpa al fap, porque no sabia como se comporta el motor cuando esta haciendo la limpieza y exiges mucha potencia, pero he podido comprobar que no es el caso.
¿Sabeis de alquien que le haya  pasado algo parecido? ¿como se lo cuento a los del conce ya que tengo la primera revisión dentro de un mes? Y si me dicen que no tiene nada,  ¿como lo demuestro? porque seguro que es la ley de Murphy, saldré a probar el coche con el del taller y no lo hará.

Perdonar por el tocho, pero es que estoy empezando a perder el encanto por mi coche nuevo  <cabreado

Re: Traqueteo como si fuera un tractor al exigir potencia al motror
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2009, 09:56:48 am »
Hombre, pues lo mejor así a bote pronto es llevarlo al taller.
Desde luego los puy púas nunca fallan en ese caso, así que una cosa que podrías hacer es intentar grabarlo en video con el teléfono por ejemplo.
La mia es de marzo y (tocaré madera) no lo hace.
Como dices que apuras la quinta, entiendo que no va baja de revoluciones >:D
y no creo que el corte de inyección tenga nada que ver tampoco

roberin

• Zafirero
Re: Traqueteo como si fuera un tractor al exigir potencia al motor
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:18:07 am »
Gracias maguayo por tu respuesta  O0. No baja de revolucinos no vá, si la llevas siempre "amariconá" no lo hace, es problema es al apretarle, y el corte de inyección tampoco es, porque lo haria en 5ª, y tampoco la pongo a 5000 vueltas, con pasarla un poco de 3000 lo hace.

Gracias

« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:21:42 am »
Una cosa.
Si la subes de vueltas en sexta (por que sólo lo hace en sexta ¿verdad?) ¿también lo hace?

Se me había ocurrido que igual es un desequilibrado de algún eje (espero que no, porque implicaría algo grave seguramente).
En fin que estando en garantía, tú tranquilo O0

roberin

• Zafirero
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:29:37 am »
Una cosa.
Si la subes de vueltas en sexta (por que sólo lo hace en sexta ¿verdad?) ¿también lo hace?

Se me había ocurrido que igual es un desequilibrado de algún eje (espero que no, porque implicaría algo grave seguramente).
En fin que estando en garantía, tú tranquilo O0
No, en una ocasión me lo hizo también al apurar la segunda, y cambiar a 3ª, y la verdad, es que subir mucho de vueltas en 6ª no lo he hecho, porque puffff, eso significa correr muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho   O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:11:25 am »
Pues me parece extraño lo que te pasa, ya que debería ocurrir lo contrario, que al cambiar a 6ª se suavicen tanto las vibraciones como el ruido del motor (lógicamente, ya que bajan las revoluciones). Comentalo en el taller. Espero que no sea que el piñón de la 6ª tenga problemas de engrane a altas revoluciones o algo parecido... :-X

zaficor

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:54:33 am »
seguramente sea culpa de la válvula egr o del caudalímetro, que miden ambos distintos flujos de aire e informan erróneamente a la centralita (con lo que esta provoca que el motor de tirones al calcular mal la mezcla de combustible).
Otro forero creo que dijo algo del sensor de revoluciones (o de posición) que va en el cigüeñal.
Suerte, ya nos contarás  O0

roberin

• Zafirero
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:21:19 pm »
seguramente sea culpa de la válvula egr o del caudalímetro, que miden ambos distintos flujos de aire e informan erróneamente a la centralita (con lo que esta provoca que el motor de tirones al calcular mal la mezcla de combustible).
Otro forero creo que dijo algo del sensor de revoluciones (o de posición) que va en el cigüeñal.
Suerte, ya nos contarás  O0
Gracias por tu aporte, y la solución cual seria, ¿una reprogramación?

« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:27:06 pm »
Si es eso tienes dos opciones.
Tú mismo las limpias, busca los bricos  O0
Si no es problema de limpieza y están averiadas <mazo, también puedes intentar cambiarlas tú  [plas], o al taller  :-\

Y digo tú, siempre que esté fuera de garantía claro  ;)

zaficor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:37:49 pm »
hazle caso a maguayo, más posibles soluciones (según algún forero) es una reprogramación para la EGR, incluso hay quien le puso una arandela modificada de una campaña de los JTD de FIAT (que tenía un diámetro distinto de agujero en dicha arandela). EN fin, como estoy pegao de mecánica, solo te comento lo visto por el foro, usa la búsqueda, seguro que encuentras algo más O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:45:20 pm »
A mi me suena mas a soporte motor o alguno otro en mal estado. De todas formas lo mejor es ir al taller y probarlo. ;) ;) ;)

roberin

• Zafirero
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:48:55 pm »
A mi me suena mas a soporte motor o alguno otro en mal estado. De todas formas lo mejor es ir al taller y probarlo. ;) ;) ;)
Gracias a todos por vuestros aportes, ¿es posoble que con 15000 Kms esté ya sucia la EGR? porque si es asi vaya mierd.......... <mazo

« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:00:01 pm »
Gracias a todos por vuestros aportes, ¿es posoble que con 15000 Kms esté ya sucia la EGR? porque si es asi vaya mierd.......... <mazo
Eso depende mucho del tipo de conducción ¿mucha ciudad?
Yo llevo casi 13.000, pero ha hecho mucha carretera, y ha tenido que ir revolucionada al tirar de caravana  :)

La verdad es que sí tiene pinta de algo roto.

Haz valer la garantía

KAMY

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2009, 13:42:58 pm »
si tuvieses la egr en mal estado se te encenderia la lucecita de marras. llevalo que esta en garantia y te dejas de historias. A cualquiera le puede pasar algo en un coche nuevo

CHALS

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2009, 21:37:03 pm »
te cuento compañero....eso que has observado, me pasaba a mi en la zafira mia (150cv Julio 2008)...en plena autopista ...en viaje largo...en un momento de apreton que le meti la 6º me perdia potencia y me obligaba a pasar poco menos que a bajarle a 4ª....pues bien te dire que a los pocos meses me empezo con unos problemas de olores a quemado que salian del motor....decian que si la limpieza del dichoso filtro...pues nada...el veredicto...el enfriador del aceite....cuando me quise dar cuenta se habia comunicado el aceite al sistema de refigeracion...EN RESUMEN:::ME HAN TENIDO QUE CAMBIAR EL MOTOR ENTERO. Ahora dentro de la logica puedo llegar a asociar una cosa como la temperatura en nuestro coche no se manifiesta por ningun termometro...ni testigo...el propio coche me da que se autoprotege obligandote casi a parar...
Mira el deposito de anticongelante porque como veas algo de aceite...gua gua gua gua...CHAPAPOTE!!!

pao

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2009, 23:19:18 pm »
yo tengo un 150 cv como tu y no me ace nada de lo que tu dices

estando en garantia al taler de cabeza sin pensarmelo  O0

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2009, 23:52:45 pm »
podie se del disco de embrague que retiemble

roberin

• Zafirero
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2009, 00:11:18 am »
podie se del disco de embrague que retiemble
Espero que tengas razón, prefiero que sea algo mecanico y no referente a electronica, centralita o rollos de ese tipo  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2009, 14:36:06 pm »
LA RESPUESTA ES SENCILLA:  NO SE DEBE ACELERAR EN MARCHAS LARGAS, SINO REDUCIR ANTES. 

En cualquier coche en el que se intente acelerar en una marcha larga y con el motor bajo de vueltas, claqueteará porque en ese momento se avanza al máximo el encendido de la mezcla, para poder responder a la aceleración solicitada, este efecto será tanto mayor cuanto más pisemos el acelerador, si lo pisamos con mucha suavidad, se notará poco.  No es conveniente conducir de esta forma, puesto que precisamente esas condiciones de funcionamiento provocan un desgaste excesivo del motor al juntarse por un lado la escasa velocidad de giro con la máxima presión posible de los pistones contra las paredes de los cilindros.  Este efecto puede ser aún más marcado si se sube una pendiente y/o llevamos mucha carga.

Para acelerar hay que procurar estar claramente por encima de 2.000 rpm en diésel y de las 2.500 en un gasolina para que el motor responda correctamente.  Si estamos por debajo de estas rpm, hay que reducir de marcha antes de acelerar.

Al final, nuestro oído nos indicara fielmente cuándo el motor se encuentra "cómodo", lo que significa que trabaja correctamente.

Un saludo.

roberin

• Zafirero
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2009, 16:54:43 pm »
LA RESPUESTA ES SENCILLA:  NO SE DEBE ACELERAR EN MARCHAS LARGAS, SINO REDUCIR ANTES. 

En cualquier coche en el que se intente acelerar en una marcha larga y con el motor bajo de vueltas, claqueteará porque en ese momento se avanza al máximo el encendido de la mezcla, para poder responder a la aceleración solicitada, este efecto será tanto mayor cuanto más pisemos el acelerador, si lo pisamos con mucha suavidad, se notará poco.  No es conveniente conducir de esta forma, puesto que precisamente esas condiciones de funcionamiento provocan un desgaste excesivo del motor al juntarse por un lado la escasa velocidad de giro con la máxima presión posible de los pistones contra las paredes de los cilindros.  Este efecto puede ser aún más marcado si se sube una pendiente y/o llevamos mucha carga.

Para acelerar hay que procurar estar claramente por encima de 2.000 rpm en diésel y de las 2.500 en un gasolina para que el motor responda correctamente.  Si estamos por debajo de estas rpm, hay que reducir de marcha antes de acelerar.

Al final, nuestro oído nos indicara fielmente cuándo el motor se encuentra "cómodo", lo que significa que trabaja correctamente.

Un saludo.
Ni te imaginas la alegria que me acabas de dar, (bamos, como si me hubieras hecho otra vez padre), porque despues de leerte, me he puesto a pensar en las veces que me lo ha hecho, y no es que conducca pisando huevos, porque me gusta llevar el motor con "alegria", pero es posible que si que haya coincidido alguna de las circustancias que tu me dices, por ejemplo, la primera vez que me lo hizo iba con las siete plaza ocupadas, me estaba incorporando a una autovia, y quizas metiera la 6ª antes de tiempo  O0

Astur

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2009, 15:05:59 pm »
Hola a mi me hacia lo mismo, me temblaba todo el coche y me perdia potencia. Me metieron una actualizacion informatica y la verdad se noto mucho, en el ultimo año solo me lo hizo una vez.....un saludo O0