Autor Tema: ¿valvula EGR?  (Leído 834 veces)

cervino

• Visitante
¿valvula EGR?
« en: 22 de Noviembre de 2009, 17:36:41 pm »
Hola a todos, después de haberme presentado, me han aconsejado que plantease aquí mi problema:
Tengo una zafira DTI 2.0 del 2002, el sábado por la mañana se me encendió la luz de avería y apenas podía pasar de 50km/h fuí a la opel y al ponerle la maquina, me dijeron que era la EGR, que volviese el lunes, pidiera cita, etc... que por el momento si me lo volvía a hacer solo tenia que parar el motor y después ponerlo en marcha de nuevo.El mismo sábado y hoy mismo he utilizado el coche y no me lo ha vuelto a hacer
y después de leer algunos temas similares en el foro ¿podría ser que solo necesitase limpiar la dichosa válvula? ¿si es así, alguien puede explicarme como hacerlo? mas o menos me defiendo con el tema de la mecánica.Y en caso de tener que cambiarla, seria muy caro?
Gracias de antemano.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿valvula EGR?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2009, 18:48:13 pm »
pues utiliza el tutorial de limpieza de egr y adelante no le tengas miedo. O0

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2009, 18:57:18 pm »
Aupa compañero, aqui te dejo el enlace para la descarga del tutorial, espero que te sirva y no te vuelva a pasar  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=9419.0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2009, 20:03:23 pm »
Aupa compañero, aqui te dejo el enlace para la descarga del tutorial, espero que te sirva y no te vuelva a pasar  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=9419.0

El enlace que te ha puesto Gali, es para la valvula EGR del modelo B y la tuya es modelo A.  O0

Mirate este tutorial y en la 1ª respuesta, abajo de las fotos esta el tutorial de la limpieza de la EGR para el modelo A  :)

http://clubzafira.com/index.php?topic=12497.0

facrip

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:28:36 pm »

Mira un poco, pero si sigues el tutorial y te defiendes con la mecánica, es más fácil que pelar un plátano  O0, si la llevas al concesionario prepara 400 pavos :8(

cervino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2009, 22:47:40 pm »
Gracias por vuestras respuestas, mañana mismo me lío, y luego os cuento.

cervino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2009, 21:10:39 pm »
Como comente ayer, esta tarde me he preparado el mono de mecánico y nada mas empezar ¡sorpresa! los tornillos son de torx, y mi juego de carraca no tiene ese tipo de vasos, he intentado con el vaso exagonal de 8 y he conseguido aflojarlos, pero al sacar el vaso se me ha caído y se ha colado por el motor con tan mala suerte que aun no he podido dar con el, aun así y ya que tenia los dos tornillos flojos de la egr, he intentado sacarla pero al ver que no se despegaba con facilidad los he vuelto a apretar (esta vez con la 8 de estrella) y mañana continuare y que he conseguido un juego de vasos de ese tipo.
Mañana os cuento.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 21:21:10 pm »
que no se digaaaa, que no se digaaaaaa.... <mazo ¿cómo va a poder una EGR con un alicantino?...

La EGR sale girando a un lado y otro a la vez que tiras hacia el radiador.

SIN GOLPES ! , no te vayas a cargar algo. Cuesta pero sale, ya lo creo.

Para encontrar el vaso de la carraca, desmonta la tapa del carter, por debajo, verás como está por esos lares....

cervino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2009, 22:49:26 pm »
Gracias por tus ánimos cocofanio, mañana cogeré la EGR con mas alEGRía y le haré un lEGRado hasta que no quede nada nEGRo en su interior, se va a enterar.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2009, 23:39:08 pm »
  [plas]:DD :DD [plas]

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2009, 11:21:57 am »
que gran juego de palabras con la EGR premio cervino. :DD :DD :DD
Gracias por tus ánimos cocofanio, mañana cogeré la EGR con mas alEGRía y le haré un lEGRado hasta que no quede nada nEGRo en su interior, se va a enterar.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2009, 20:25:43 pm »
¡EGRegio!, como dirían por Argentina... ¿o era REGio? ???

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

cervino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2009, 22:54:45 pm »
¡¡¡Compañeros!!! prueba conseguida.
Esta misma tarde he conseguido desmontarla (aparentemente estaba bien) y limpiarle toda la mugre, también he recuperado la llave perdida, ahora solo falta probarla y esperar que no aparezca la puñetera luz de avería.
Saludos.

« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2009, 22:58:55 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]
Tus esfuerzos se verán recompensados, sin duda alguna  ;)

cervino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2009, 13:17:30 pm »
Pues de momento la luz de avería no ha aparecido, aunque apenas he hecho 20 km.
Lo que he podido observar dando una vuelta por el foro, es que al final todos tenemos que ir a parar a opel, para que nos metan el coche en la dichosa maquinita y saber cual es el fallo. Y mi pregunta es: con la tecnología actual en cuanto a portátiles, etc. No hay forma de acceder al programa, software, o como se llame y poder chequear uno mismo  su coche?

:o ^-^

« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2009, 13:31:50 pm »
Pues de momento la luz de avería no ha aparecido, aunque apenas he hecho 20 km.
Lo que he podido observar dando una vuelta por el foro, es que al final todos tenemos que ir a parar a opel, para que nos metan el coche en la dichosa maquinita y saber cual es el fallo. Y mi pregunta es: con la tecnología actual en cuanto a portátiles, etc. No hay forma de acceder al programa, software, o como se llame y poder chequear uno mismo  su coche?

:o ^-^

Date una ojeada en TUTORIALES: OP-COM y nos cuentas