Autor Tema: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B  (Leído 5896 veces)

TRULY

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #50 en: 15 de Noviembre de 2009, 00:23:43 am »
la cosa es ver que regulacion tiene, si se enciende nada mas empezar a oscurecer, o cuando ya esta oscuro del todo, o cuando, porque eso es lo mas dificil de lograr en el sakamoto con ajuste  O0

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #51 en: 15 de Noviembre de 2009, 01:34:27 am »
Tenía labores domésticas por medio, ya he terminado el post.

la cosa es ver que regulacion tiene, si se enciende nada mas empezar a oscurecer, o cuando ya esta oscuro del todo, o cuando, porque eso es lo mas dificil de lograr en el sakamoto con ajuste  O0
Se encienden mucho antes que sea oscuro.  O0

Montarlo en la A con el esquema del sakamoto esta chupado. Yo lo tengo instalado (el valeo)desde hace casi un año y va de P.M. O0

¿Y donde están las fotos? ¿ y el vídeo?

Alguno hay por aquí interesado en el valeo en la A,
   O0 O0 Muy bueno lo podemos aplicar en la Zafira A o no por q si es q si me voy a poner a ello O0  O0
También se puede aplicar el kit, y aunque la la instalación seguramente (?) te sirve, sopesa la posibilidad de instalarlo como el zakamoto de Xandaschurras, que eso sí que fue un brico hecho y derecho, de principio a fin (cuando menos por que te los construyes todo, Juan O0 ).
Te dejo el enlace:

- BRICO: Luces Automaticas Sakamoto en Zafira A (por xandaschurras)
Esperando que lo pongas  ;D ;D ;D

He estado mirando el TIS 2000, para la Zafira A del 2.001 (y no creo que eso haya variado para ninguna A).

Y Juraría (a falta de probarlo) que te sirve el mismito esquema. Cable amarillo (nº 13) y cable verde gris (V-G).
Sólo que hay dos V-G: Pues sería el que va al pin 10 del conector.
Como que el conector no tiene masa, deberías tomar la masa de la chapa, o de donde cojas corriente bajo llave.
En mi caso la luz del encendedor. En tu caso, puede ser del encendedor mismo (al menos en la Madre cada vez que quitaba el contacto se cortaba la peli  ;D ;D <mazo, menos mal que lo han solucionado en la B  8)

ropeke

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #52 en: 15 de Noviembre de 2009, 13:50:57 pm »
 [plas] [plas] guapisimo el invento y la verdad es ke es bastante economico, muy buen brico, estupendo  [plas] [plas]

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:54:48 am »
Y hablando ayer con erbebé, parece que el tiempo de encendido de alumbrado y retardo de apagado original de Opel, se parece mucho a este kit  ;)

TRULY

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #54 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:57:58 am »
Y hablando ayer con erbebé, parece que el tiempo de encendido de alumbrado y retardo de apagado original de Opel, se parece mucho a este kit  ;)
yo he comprobado de entrar en un tunel corto y salir, a la vez que algun bmw o citroen c5 con luces automaticas y se encienden y apagan practicamente al mismo tiempo, o sea que si que esta logrado con respecto al equipamiento de serie  O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:12:17 pm »
Una preguntilla que no he visto (o se me ha pasado).. ¿cuando arrancas las luces estan encendidas o se encienden despues de arrancar?

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2009, 15:59:25 pm »
Una preguntilla que no he visto (o se me ha pasado).. ¿cuando arrancas las luces estan encendidas o se encienden despues de arrancar?
En el sensor hay un botón para desconectar el sistema. Si está activado, las luces se encienden al dar al contacto, antes de arrancar.
Es una mejora que he de introducir, dándole corriente de alternador  O0

zafiro76

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:03:12 pm »
Darme tiempo para desmontar la caja de fusibles y hacer un esquema de la conexion de los cables :8(

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2009, 21:35:32 pm »
Muy bueno Maguayo!!!  [plas] [plas] [plas] Yo tengo el de Xandas y estoy muy contento  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #59 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:51:57 pm »
¿Ya le has puesto la Señal del Alternador?

Estan bien las luces automaticas, pero le veo un fallo y es la Niebla, que no se enciendan las antiniebla, podiamos mirarlo. >:D >:D

Sobre regular la sensibilidad, hay un compañero Pachis que lo tiene montado el Kit Valeo y estuvo enrredando y aun sigue. Yo creo que algo se puede hacer, pero es complicado porque lleva todo smd. Me imagino que se basa en el LM741,
http://www.clubopelastrag.com/showthread.php?t=13220

Un saludo

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #60 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:57:36 pm »
No, ni lo he vuelto a mirar.  :8(
Sólo lo he usado, entre salida familiar y KDD  >:D

Lo del antiniebla quieres decir, ¿encenderse junto con las de posición y cruce? ¿o sólo cuando realmente hay niebla?
¿El sakamoto lo hace  :o :o?

Sobre regular, seran palabras mayores, a mi no me saques de hacer empalmes  :(

Saludotes

PD. No me carga la página lo tendré que intentar más tarde >:(

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #61 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:45:58 pm »
Lo del antiniebla quieres decir, ¿encenderse junto con las de posición y cruce? ¿o sólo cuando realmente hay niebla?
¿El sakamoto lo hace  :o :o?

No lo hace, por eso te decia que estaria bien. >:D >:D

Tambien me gustaria, que cuando se activara el limpia parabrisas en la posicion "continuo" que se encendieran las luces, porque quiere decir que hay mala visibilidad, pero cada dia estoy mas perezoso, sera la edad. ;D ;D

Un saludo

TRULY

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #62 en: 18 de Noviembre de 2009, 22:57:50 pm »
Lo del antiniebla quieres decir, ¿encenderse junto con las de posición y cruce? ¿o sólo cuando realmente hay niebla?
¿El sakamoto lo hace  :o :o?

No lo hace, por eso te decia que estaria bien. >:D >:D

Tambien me gustaria, que cuando se activara el limpia parabrisas en la posicion "continuo" que se encendieran las luces, porque quiere decir que hay mala visibilidad, pero cada dia estoy mas perezoso, sera la edad. ;D ;D

Un saludo
¿no?  <locoloco <locoloco <locoloco

mi sakamoto si que hace esas dos cosas ¡¡¡¡

que raro xandas que el tuyo no lo haga ¿no?  >:D >:D >:D

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #63 en: 18 de Noviembre de 2009, 23:24:20 pm »
Xandas, no te preocupes que Miguel nos coloca a los dos  >:D >:D

Lo que no te faltan son buenas ideas !!!

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #64 en: 19 de Noviembre de 2009, 07:18:11 am »
Xandas, no te preocupes que Miguel nos coloca a los dos  >:D >:D

Pues ya esta tardando. :DD :DD

Saludos

ropeke

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #65 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:33:00 am »
viendo lo de que se enciendan las luces de niebla me parece que eso es incorrecto, porque si se encienden las luces al pasar por un tunel, los antiniebla no son necesarios y eso realmente sería una infracción, al igual que circular con ellos denoche sin que halla niebla o lluvia intensa.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #66 en: 19 de Noviembre de 2009, 15:13:09 pm »
viendo lo de que se enciendan las luces de niebla me parece que eso es incorrecto, porque si se encienden las luces al pasar por un tunel, los antiniebla no son necesarios y eso realmente sería una infracción, al igual que circular con ellos denoche sin que halla niebla o lluvia intensa.

Hacer que se enciendan las luces antiniebla es mas facil que pelar un platano, pero que lo haga cuiando haya niebla no es tan facil, y eso es lo que decimos, que las encienda cuando sea necesario, que el aparato discrimine si hay niebla o no.

De echo a mi cuñado le metieron una multa por no poner las Antinieblas, al llevar las luces automaticas, es como si te olvidaras de ponerlas, ademas ningun sistema de serie lo hace, por eso le metieron la multa.

Un saludo

ropeke

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #67 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:30:20 pm »
ok, no habia entendido lo de discriminar lo de la niebla sorry, lo que no es correcto de ningun modo si he entindo bien y me refiero a las delanteras, esque te denuncien por circular sin luces de niebla por mucha niebla que haya, ya que las luces antiniebla no son obligatorias, creo que estamos hablando de lo mismo no??? :-\ :-\

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #68 en: 19 de Noviembre de 2009, 16:51:11 pm »
La instalación de luces antiniebla trasera es obligatoria, y las delanteras, no.

Pero es obligatorio encenderlas si, y sólo si, se cumplen las condiciones de visibilidad reducida, si se poseen.
Así que si no se poseen no es obligatorio encenderlas (faltaría más), pero si se poseen es para usarlas, como los intermitentes.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:02:17 pm »
ok, no habia entendido lo de discriminar lo de la niebla sorry, lo que no es correcto de ningun modo si he entindo bien y me refiero a las delanteras, esque te denuncien por circular sin luces de niebla por mucha niebla que haya, ya que las luces antiniebla no son obligatorias, creo que estamos hablando de lo mismo no??? :-\ :-\

Me explico mejor:
Con niebla normalmente no se encienden las luces automaticas de serie, Valeo o Sakamoto (Me refiero a las luces de posicion y cruce) porque el sistema solo entiende de oscuridad no de niebla, asi que a mi cuñado le metieron una multa por no llevar las luces puestas (Cruce y Pocicion).

Por eso veo que el sistema no esta muy logrado en estos casos,Niebla, Lluvia,Nublado, etc.. deberia de encender por lo menos las de cruce y posicion.

Saludos

ropeke

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #70 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:14:48 pm »
de todas formas por lo que cuesta el aparato y la mano de obra bastante logrado lo veo ya [plas], y lo de las antiniebla ahora mismo no pongo la mano en el fuego pero creo ke aún disponiendo de ellas no es obligatorio su uso, pero tendría que cerciorarme totalmente.  ;)

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #71 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:27:29 pm »
Es cierto que el redactado es algo ambiguo:

El Reglamento General de Circulación dispone
 
Citar
Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o
ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada,
nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la
luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o,
incluso, con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con
muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o
inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas
en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones
meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia
muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.
3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá
la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #72 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:37:09 pm »
Por eso veo que el sistema no esta muy logrado en estos casos,Niebla, Lluvia,Nublado, etc.. deberia de encender por lo menos las de cruce y posicion.

Me refiero a las luces de automaticas en general, ya sea Sakamoto. Valeo , Opel o BMW....

de todas formas por lo que cuesta el aparato y la mano de obra bastante logrado lo veo ya [plas],

Nadie esta diciendo que no sirva, en ningun caso lo he dicho, :-\ Soy unos de los defensores de las luces automaticas. 8:)

Es cierto que el redactado es algo ambiguo:

El Reglamento General de Circulación dispone
 
Citar
Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o
ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada,
nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la
luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o,
incluso, con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con
muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o
inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas
en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones
meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia
muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.
3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá
la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

Gracias por el enlace Maguayo, no se te escapa nada.  [plas] [plas] Me haria falta leerlo bien todo el codigo otra vez porque siempre desconocemos el reglamento y sobre todo estas cosas, como ya tenemos el carne no nos preocupamos mucho.

Un saludo

Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #73 en: 12 de Diciembre de 2009, 09:50:44 am »
Atención pregunta!!!!

Cuando llegáis con las luces puestas (con la ruleta me refiero) y sacáis el contacto ¿se os apagan las luces de cruce, manteniéndos encendidas las de posición?

No recuerdo si antes del brico funcionaba así, que es lo que me hace ahora, y tengo la curiosidad (y espero que sea que sí  ;D )

(cuando voy con las auto, se apagan completamente  O0 )

ropeke

  • Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #74 en: 12 de Diciembre de 2009, 16:03:51 pm »
si es asi, cuando quitas el contacto se apagan las de cruce y se quedan las de posicion solamente, o por lo menos el mio fijo :)