Autor Tema: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B  (Leído 16870 veces)

dmb

• Visitante
Re: BRICO: Instalación del kit Valeo de luces automáticas en Zafira B
« Respuesta #100 en: 31 de Enero de 2010, 00:11:13 am »
Me ha dado algunas nociones Penuja, aunque no se si seré capaz, mañana lo intento y como me salga bién lo voy a tener que grabar en video y colgarlo para que no vuelva a pasar

penuja

• Visitante
« Respuesta #101 en: 31 de Enero de 2010, 08:11:02 am »
Me ha dado algunas nociones Penuja, aunque no se si seré capaz, mañana lo intento y como me salga bién lo voy a tener que grabar en video y colgarlo para que no vuelva a pasar
:DD :DD Pues el vassco tarda en sacar la caja menos de 3 segundos :o ayer se coloco 3 sakamotos y 3 coming home el solito  :o yo solo estañaba y mi hermano nos daba el material   y 8 pulsadores para conectar y desconectar dichos apartejos. bueno todo todo no fue el mismo dia para los pulsadores ya teniamos hechos los huecos y pasado todos los cables, ayer era estañar y conectar todo.
Y como quedan los pulsadores <love <love <love
Pero ya te digo dmb que la caja de fusibles roza al sacarla pero que no tengas miedo y tira de ella la inclinas un poco hacia un lado y despues hacia abajo aunque salga rozando  O0

TRULY

« Respuesta #102 en: 31 de Enero de 2010, 15:01:09 pm »
joer como aprovechais antes de que se pire a holanda  <cabreado <cabreado <cabreado

vamos a ver esas fotos de los pulsadores porque es lo que me queda a mi por poner y no se ni donde ni cuando ni cuales  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #103 en: 31 de Enero de 2010, 15:05:19 pm »
joer como aprovechais antes de que se pire a holanda  <cabreado <cabreado <cabreado

vamos a ver esas fotos de los pulsadores porque es lo que me queda a mi por poner y no se ni donde ni cuando ni cuales  O0
Son unos pulsadores cromados con una orla  que se ilumina en azul  <love <love
Luego bajo y les saco una foto O0

« Respuesta #104 en: 31 de Enero de 2010, 15:27:00 pm »

Son unos pulsadores cromados con una orla  que se ilumina en azul  <love <love
Luego bajo y les saco una foto O0

[plas] [plas] [plas]

PD.
Esas fotos mejor ponerlas en hilo propio, o en el del brico del Sakamoto (no por nada, pero para encontrarlo mejor, por aquello que, aunque este esté en general, el brico del hilo fue aplicado a la Hija, que es una B.
Ese interruptor, lo trae el Valeo de serie  ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #105 en: 31 de Enero de 2010, 15:58:35 pm »
Tranquilo maguayo las fotos aqui no las pondre por que no es este el sitio O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #106 en: 31 de Enero de 2010, 18:32:23 pm »
Yo ya me he liado con ello, cuando acabe con ello, ya lo pondré en A,de momento las dudas las iré comentando aqui si no os importa O0
Bueno hoyhe estado haciendo los empalmes de las luces, para ello, he usado regletas, es un poco chapucilla, pero no tenía más, será una de esas cosas que se queda provisional permanente >:D
Nunca pensé que emalmar cuatro cables me llevara tanto tiempo, dos horitas, claro que apenas veía y en el garaje hay poca luz, sobre todo con el dia tan oscuro.
A ver ssi mañana saco otro poco de tiempo y hago el empalme del cable que va a masa y el del alternador

« Respuesta #107 en: 31 de Enero de 2010, 19:07:21 pm »
 O0 [plas] [plas]

dmb

• Visitante
« Respuesta #108 en: 01 de Febrero de 2010, 18:55:41 pm »
Ya tengo todo instalado, pero después de montar todo, tengo un problemilla :'(
Algun empalme falla,
Tengo todo colocado, funciona, meto todo en su sitio y....
sensor de luces activado sólo enciende el foco derecho
sensor desactivado y luces activadas, enciende sólo el foco izquierdo
luces puestas y sensor activado y se encienden las dos
Las de atrás se encienden bien.
Alguien sabe que puedo tener mal?

« Respuesta #109 en: 01 de Febrero de 2010, 20:49:21 pm »
 :o :o
Me gustaría ver los empalmes, y las conexiones eléctricas de la A porque sin verlo  :-X no te puedo decir nada seguro.
He empezado pensando que las conexiones han debido quedar anuladas, y se encienden "en cruz".
¿Has puesto robacorrientes? Según como, no cortan bien el plástico y hacan mal el contacto  :o

dmb

• Visitante
« Respuesta #110 en: 01 de Febrero de 2010, 21:55:13 pm »
:o :o
Me gustaría ver los empalmes, y las conexiones eléctricas de la A porque sin verlo  :-X no te puedo decir nada seguro.
He empezado pensando que las conexiones han debido quedar anuladas, y se encienden "en cruz".
¿Has puesto robacorrientes? Según como, no cortan bien el plástico y hacan mal el contacto  :o
Al final he ido a lo más sencillo, regletas que es lo que tenía a mano
Creo saber donde está el fallo, ya que cuando he hecho la prueba antes de meter todo a su sitio, si funcionaba bien.
Por lo tanto, se ha tenido que soltar algun cable de alguna regleta,

Mañana lo soluciono

prezzaffiro

• Visitante
« Respuesta #111 en: 19 de Marzo de 2011, 17:28:53 pm »
Os pongo este enlace al brico del Carputer de Anakin: http://clubzafira.com/index.php?topic=2476.msg37366#msg37366 ,donde se aprecia muy bien en una foto el pasamuros que hay encima del pedal de acelerador. Esto para quien realice este brico y desee utilizar el cable blanco/azul del alternador y poder pasarlo al habitáculo

jumavi

• Visitante
« Respuesta #112 en: 21 de Marzo de 2011, 22:04:38 pm »
Finalmente me he decidido y he instalado el kit de valeo. Mi primera impresión dos palabras IM PRESIONANTE  ;D
La única pega que le encuentro es que es muy sensible, con alguna sombra o debajo de los puentes se activa.
Agradezco a MAguayo, que aunque no hice el montaje como el indica me sirvió de guía para poder hacer el mío.
En mi caso utilice un relay de 2 vías para electrónica con bobina de 12v., unas borneras para circuito impreso y una placa de ciruito impreso universal de esas llenas de perforaciones. 
Sólo utilice un cable del kit, creo que el verde el cual activa el relay y con los contactos de dos vías manipulo los cables verde-gris por una via y el amarillo por la otra.

« Respuesta #113 en: 21 de Marzo de 2011, 22:06:35 pm »
Sí que es sensible sí  ;D ;D

No estaría de más un esquema del montaje, el mio es tan simple como mis conocimientos de electrónica  ;)

PD. Bueno a mi la sensibilidad que tiene ya me está bien  O0

TRULY

« Respuesta #114 en: 24 de Marzo de 2011, 17:43:38 pm »
Finalmente me he decidido y he instalado el kit de valeo. Mi primera impresión dos palabras IM PRESIONANTE  ;D
La única pega que le encuentro es que es muy sensible, con alguna sombra o debajo de los puentes se activa.
Agradezco a MAguayo, que aunque no hice el montaje como el indica me sirvió de guía para poder hacer el mío.
En mi caso utilice un relay de 2 vías para electrónica con bobina de 12v., unas borneras para circuito impreso y una placa de ciruito impreso universal de esas llenas de perforaciones. 
Sólo utilice un cable del kit, creo que el verde el cual activa el relay y con los contactos de dos vías manipulo los cables verde-gris por una via y el amarillo por la otra.
Sí que es sensible sí  ;D ;D

No estaría de más un esquema del montaje, el mio es tan simple como mis conocimientos de electrónica  ;)
como dice manel, si pudieras poner un pequeño esquema o brico, seguro que muchos foreros te lo agradecerian enormemente.

Una cuestion: Yo porque llevo otro sistema de encendido de luces automaticas pero ¿no seria factible cambiar de valor la resistencia fotosensible para que en vez de activar las luces en cualquier penumbra, las active cuando sea mas necesario? ¿hay que abrir mucho el cacharrillo? no se, es una idea que seguro que alguien que controle la electronica sabe entender facilmente  O0

dmb

• Visitante
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo de 2011, 19:37:16 pm »
Os pongo este enlace al brico del Carputer de Anakin: http://clubzafira.com/index.php?topic=2476.msg37366#msg37366 ,donde se aprecia muy bien en una foto el pasamuros que hay encima del pedal de acelerador. Esto para quien realice este brico y desee utilizar el cable blanco/azul del alternador y poder pasarlo al habitáculo
Yo en la A no pasé ningún cable al alternador, aproveché uno que venía de él  debajo del volante, supongo que en la B vendrá alguno también  O0

prezzaffiro

• Visitante
« Respuesta #116 en: 30 de Marzo de 2011, 20:50:15 pm »
Yo en la A no pasé ningún cable al alternador, aproveché uno que venía de él  debajo del volante, supongo que en la B vendrá alguno también  O0
Por lo visto en la B es diferente y sólo han localizado el cable del alternador en un conector cercano a la bateria: http://clubzafira.com/index.php?topic=19558.0

asiernaia

• Visitante
Luces automáticas
« Respuesta #117 en: 14 de Mayo de 2013, 15:09:34 pm »
Buenes tardes a todos, estoy intentando ponerle el kit de valeo de luces automáticas a mi zafira, he visto un brico en forocoches que no parece muy complicado, el problema lo tengo en que no se como desmontar el mechero que hay debajo del freno de mano, ni el mando de las luces ni tampoco como pasar el cable del sensor desde el  modulo al cristal, he estado buscando en el foro como se desmonta pero muchos de los temas me aparecen como bloqueados o que no tengo nivel suficiente, me vendrían unas fotos o unas explicaciones. Gracias de antenmano a todos.

analantres

• Visitante
Re: Luces automáticas
« Respuesta #118 en: 14 de Mayo de 2013, 15:13:38 pm »
Para tener acceso deber ser VIP, y eso significa que ahorraras muchos euros  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #119 en: 14 de Mayo de 2013, 15:14:21 pm »
Tienes de todo en la zona VIP, es una muy buena inversión O0

asiernaia

• Visitante
« Respuesta #120 en: 16 de Mayo de 2013, 19:58:51 pm »
Hola otra vez, estoy buscando el apartado de paypal para hacerme vip, y no lo encuentro, tambien queria haceros otra consulta, estoy pensando en comprar el op-com, pero no se muy bien lo que puedo activar con el, sobre todo me gustaria que cerrase el coche al pasar de 15 Km/h, no se si se puede hacer con el op-com. Tambien queria aportaros un par de cosas utiles que he puesto en el coche, mi anterior coche tenia una solapa en el parasol para poner por ejemplo el ticket de la autopista, este no lo tiene, lo he solucionado poniendo una goma del pelo de mi mujer, en el anterior coche tambien tenia puesto, igual que he puesto en este el mando del garaje pegado con velcro debajo del apoyabrazos, es una forma util y escondida de guardar el mando y tenerlo siempre a mano.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #121 en: 16 de Mayo de 2013, 20:25:47 pm »
Hola otra vez, estoy buscando el apartado de paypal para hacerme vip, y no lo encuentro, tambien queria haceros otra consulta, estoy pensando en comprar el op-com, pero no se muy bien lo que puedo activar con el, sobre todo me gustaria que cerrase el coche al pasar de 15 Km/h, no se si se puede hacer con el op-com. Tambien queria aportaros un par de cosas utiles que he puesto en el coche, mi anterior coche tenia una solapa en el parasol para poner por ejemplo el ticket de la autopista, este no lo tiene, lo he solucionado poniendo una goma del pelo de mi mujer, en el anterior coche tambien tenia puesto, igual que he puesto en este el mando del garaje pegado con velcro debajo del apoyabrazos, es una forma util y escondida de guardar el mando y tenerlo siempre a mano.
En la página principal a la derecha, donde pone donar, el opcom tiene muchas funciones, pero si no tienes centralita rec (busca por el foro lo que es) no podras activar lo del cierre a 15 km/h, yo tengo la misma zafira que tú pero del año 2009 y tengo la rec, pero cada zafi es un mundo y hasta que no lo mires tú mismo no lo sabras si la tienes  ;)
Aunque no tuvieses la centralira rec, podrias activar más cosas y comprobar errores y algunas cosas más con el opcom.

asiernaia

• Visitante
« Respuesta #122 en: 16 de Mayo de 2013, 20:42:40 pm »
Ya he hecho una donación, ¿ahora que tengo que hacer?. Como se que centralita tengo y que puedo hacer con ella

Otra cosa mas. ¿donde puede comprar el op com ?

TRULY

« Respuesta #123 en: 16 de Mayo de 2013, 20:51:13 pm »
Otra cosa mas. ¿donde puede comprar el op com ?
pregunta al zafirero gas gas, seguramente el dispondra de ellos.

trenx

• Visitante
« Respuesta #124 en: 16 de Mayo de 2013, 21:37:44 pm »
la centralita Rec va ubicada en los huecos falsos que hay en los laterales del maletero, sino me equivoco creo que en el izquierdo, pero te lo digo sin saberlo a ciencia cierta, porque yo lamentablemente no tengo  L'' L''